viernes, 24 de junio de 2011

Nuevo vertedero incontrolado en Carreño

Que me diga Cogersa para qué necesita la incineradora si ya estamos esparciendo la basura por todo el concejo.
Un amable vecino nos manda esta foto. Queda claro que no es basura doméstica puesto que todos los sacos son grandes y están "uniformados".
Esto es una auténtica vergüenza y más en un concejo que quiere ser turístico. Vamos mal por ese camino. Mal para quienes se saltan las leyes a la torera y mal para quienes no multan este despropósito.

Son las 18,30 y me han llamado para decirme que las estaban quemando.
1º Si son, como ha dicho un anónimo, la recogida que hacen los jardineros, ese no es el sitio adecuado para almacenarlas.
2º Si estaban a la espera que las recogiera Cogersa como ha dicho el mismo anónimo, que busquen un almacén para tal fin, no que la esparzan por ahí. Dudo que Cogersa pase por ahí a recogerlas.
Aquí tenéis el video de la otra noche de "San Xuan".

12 comentarios:

  1. Esas bolsas son la siega del ayuntamiento que se mandan a cogersa

    ResponderEliminar
  2. Pues mientras pasan a recogerlas ¿no crees que es mejor que las almacenen en el despacho del alcalde? ¿o es que el alcalde es más que los vecinos?.

    ResponderEliminar
  3. No es verdad, cuando siegan el parque de San Antonio, los empleados de Ayuntamiento no recojen lo segao y lo tiran todo por rebolleres abajo, o por la ladera del parque, son los mismos empleados del Ayunamiento los que tiran todo esto

    ResponderEliminar
  4. Los trajadores del ayuntamiento recogen en bolsas lo que siegan es cierto que no siempre pero lo que recogen lo metemos en el camion y luego pa cogersa :'( o no?

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, si dices "lo metemos" significa que eres un trabajador del ayuntamiento y concretamente un jardinero. Por mi parte ¡chapeau! como lo hacéis en Santarúa pero en la foto se ve que esas bolsdas NO SON de domicilios como he dicho en el post. Desconozco también su os mndan que las echéis ahí pero a la vista está que ahí están.
    No defiendas lo indefendible porque esa foto no es un montaje.
    En unos momentos os pondremos un video de la "quemada".

    ResponderEliminar
  6. La foto y el video están tomados supuestamente donde el Ayuntamiento de Carreño arroja los desechos procedentes del servicio de obras municipal. Según la ley esto está prohibido y sancionado, el único lugar destinado para estos menesteres es COGERSA, pero como queda muy lejos optan por tirar la basura cerca de Candás y luego prenderle fuego. Ya sucedió lo mismo en la zona del polideportivo y como no pasa absolutamente nada lo repiten una y otra vez. Supongo que no sea iniciativa de los operarios municipales tirar toda esa basura y luego quemarla me imagino que seguirán las órdenes de sus encargados, que casualidad de la vida alguno figura en las listas del PSOE. Espero que los partidos en la oposición no se estén tocando los h…. y mirando para otro lado y hagan algo evitar estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Jardinero barrendero lo que tu quieras y no defiendo nada mas bien todo lo contrario o no entendistes el o no?. A la vista esta que no llegan a cogersa pero eso es lo que dicen que van pa cogersa y encima nuestro ayuntamiento pagara a cogersa por desacerse de eso, donde esta la pasta

    ResponderEliminar
  8. Ya sacamos los dineros por el medio. El tirar esos sacos representa un ahorro para el Ayuntamiento, pues Cogersa cobra en función de los kilos entregados, no de los que se dejaron de entregar.

    ResponderEliminar
  9. Todo perfecto. Pero que los tiren en el despacho del alcalde para que no moleste a los vecinos.
    Por cierto ¿sabíais que quemar plásticos contamina?.

    ResponderEliminar
  10. Nadie defendio que lo hiciesen, sino todo lo contrario, aquí se deberian de pedir responsabilidades y espedientar al encargado que lo consintio, o al personal que lo hubiese hecho a escondidas.
    El fuego, forma de intentar ocultar los hechos, plasticos o no, esto no se debe de hacer y es necesario pedir responsabilidades.
    Bien de oficio, desde el propio Ayuntamiento, o mediante denuncia de los hechos, bien ante el propio Ayuntamiento o el SEPRONA.

    ResponderEliminar
  11. Donde se debería de denunciar es al SEPRONA y no en tu blog o es que a tí te interesan este tipo de cosas. Repito, estas denuncias al SEPRONA.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimno, un pregunta ¿ tú eres tan tonto todos los días o hoy te has levantado inspirado?.
    ¡Ah! otra pregunta ¿lo has denunciado ya al Seprona?.
    A mí por desgracia me interesan este tipo de cosas porque así veo la INUTILIDAD de este ayuntamiento y cuando los critico me siento fenomenal.
    esgte blog alerta y vosotros, que sois tan fantásticos vecinos, levantáis el teléfono y llamáis al Seprona. Así dividimos el trabajo y todos contentos ¿o no?.
    Mañana levántate de puntillas que estás más guapo.
    Otro ¡Ah! "carreñodenuncia. Blog de quejas y denuncias de los vecinos de Carreño". Eso por si no lo habías leído.
    Agur

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.