lunes, 20 de junio de 2011

Si vas a Candás, tráeme un...

Leyendo el comentario de las 23,44 al escrito de la moderadora del sábado 18 me doy cuenta de, que ciertos energúmenos se dedican permanentemente a competir con su ignorancia con obstinada insensatez, y un analfabetismo propio de los despelotados con el hueso en la nariz de la era de Cromagnón, y a buen seguro, que después soltar la tontería del día, la releen una y otra vez, recreándose en su estupidez y sintiéndose un futuro premio Príncipe de las letras, o, un serio competidor de Gustavo Bueno.
Presiento que nunca seré capaz de asimilar tanta ignorancia humana.
En este caso, tengo muchas dudas pues el anónimo habla de… “dejar el conceyu a les vecines” por ello intuyo su condición femenina, que no tiene mayor importancia, si tenemos en cuenta, que sentirse los dueños y señores del palacio no tiene sexo. Tan capullo puede ser una pitufina, como una pitufin.
No es muy difícil adivinar quienes pueden ser los cuatro “babayos” que nos quieren joder a todos, o que solo quieren joder la calenturienta mente del escritor, o escritora anónimo, así pues, imagino su desazón cuando se da cuenta, que son muchos votantes, demasiados votantes para tragárselos, para comérselos a todos de golpe. Comprendo perfectamente, porque tienen que existir tontos o tontas en nuestro mundo actual. Sin ellos estaríamos perdidos, pues son absolutamente necesarios y a de más son criaturas de Dios, por eso, no es cosa de pasarlos por el crematorio, lo dejaremos para quienes históricamente lo han hecho, y que hoy, son el ejemplo que sigue este estereotipo de neandertales, y si encima son xenófobos de los nuestros, de los de aquí, envidiosos y congénitamente estúpidos, que quieren que les cuente.
-¡¡Fuera coreanos¡¡ dice el angelito, -o la angelita que para el caso es lo mismo-
Pues mira, o mirar majetes, este que os escribe hoy -sin acritud- también es “coreano” y también sabe y puede opinar, lo mismo que cualquier zoquete esplendoroso y bien cebado, de esos que decoran un resbaladizo paisaje de raspas de sardinas, a la vez que interpretan su papel sin ser conscientes de lo capullos que pueden llegar ha ser, cuestión esta, que por desgracia ocurre con demasiada frecuencia.
Lo de tontos no es que me preocupe mucho. Pero un aprendiz de xenófobo, ya es otra cosa. Son parecidos a las escopetas: los carga el diablo. Por eso, queridos míos, os escribo este cariñoso comentario -sin acritud- para evitar, que una importante seña de identidad muy común entre los candasinos de puro salitre, se vaya a tomar por el culo.
No defiendo al alcalde, -sabéis de sobra que paso de políticos- defiendo a la persona, a cualquier persona, a la que un grupo de perversos analfabetos pueda humillar en su tierra. En su pueblo.
Espero que algún día, vuestros hijos y nietos olviden que de niños, jugaban con otros niños “coreanos”.
Os garantizo que los míos hace ya mucho tiempo que lo han hecho, por lo que me siento doblemente orgulloso. Por ellos, y por mi condición de “coreano” desde hace sesenta y cuatro años.
Enrique González un vecino de Carreño.

31 comentarios:

  1. llevo muchos años viviendo en candas y nunca me senti excluido,creo que soy uno mas de los que pacemos aqui ,opino que angel no ye una persona integrada quizas por su manera de ser,yo nunca lo vi antes de entrar en politica que por cierto fue una sorpresa velo en el psoe,tomando un vino con otra gente que no fuera su entorno familiar o laboral.con esto no quiero decir que no lo tomara,pero ahy algo que ye igual en todos los pueblos ,si fuera bueno como lopez carril era de candas,si ye malo como angel ye de aviles,esto ye asi.

    ResponderEliminar
  2. No se dice "coreanos", sino "corianos". Querido Enrique, por muchos mas años que sigamos en Candas. Siempre seremos "corianos"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enrique ¡¡ ole!! ole y ole, no tengo mas que decir.

    ResponderEliminar
  4. Pues te animo a que leas, sino lo hiciste ya, la entrada Invasión Avilesina de un tal Xilguerín Carroñeru. Muy en la línea de Coreanos fuera¡

    ResponderEliminar
  5. Yo vine a Candás hace mas de 20 años, y nadie me ha hecho sentir ni coreano ni excluído.... Esos pocos que hacen esas absurdas, estúpidas y catetas referencias a esos que llaman "coreanos" -con desprecio-, no dejan de ser otra cosa que energúmenos, torpes irrespetuosos analfabetos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo de las 15,40, Xilguerín también es coreano, como yo. Solo que yo estoy super orgullosa de serlo y el... vamos, que no lo lleva bien. Y eso que tiene más años que Matusalén y todos ellos vividos en Candás aunque nació fuera de este concejo.
    No se lo tengáis en cuenta porque siempre escribe con ironía. Si no, no sería Xilguerín!.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, pues precisamente hoy, hace 8 años, vine de Bilbao a Candás ny te aseguro que me lo recuerdan todos los días. Les agradezco en el alma ese recuerdo aunque lo digan de mala leche. Y es que jamás seré candasina si no bilbaina.

    ResponderEliminar
  8. Eso pasa en todos los sitios, por ejemplo en Gijón dicen: "ma pá qui un neno...".En Cimadevilla (los mas antiguos):"Si yé babayu, yé candasú..." . "A Candás... al Cristo no mas", etc,etc. Eso sí, con afecto.

    ResponderEliminar
  9. Soy el anónimo de las 15,40. Desde luego que no se lo tomo en cuenta porque estos argumentos de quien es candaso de pura cepa y los que son coreanos, sinceramente me da la risa. Soy de las pocas personas que en mi DNI dice nacido en Candás, porque mi madre y mi padre, que no son de Candás pero que toda la vida vivieron aquí, se preocuparon de registrarme en Candás. Hace más de 30 años que vivo en Candás y soy consciente de que yo mismo me defino como Coreano y no me siento de Candás. El porqué no lo sé. Será que me gusta ser ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
  10. En Candás hacen una simpatica distinción entre coreanos y forasteros, siempre me hizo mucha gracia, yo soy foraster@ desde el año 70 y lo siento muchisimo, pero sigue sin gustarme Candás ni su gente, somos muchisim@s mas los coreanos y forasteros, que los candasinos de " PURA SANGRE" y allá ellos con su ignorancia, pero siempre pensaré, que vinimos a este pueblo a quitar la " fame" aunque ellos no querrán reconocer jamas.

    ResponderEliminar
  11. Pues 40 años en Candás, son muchos años. No nací en Candás pero cuando viajo a visitar a mi familia fuera de Asturias, me llaman el Asturiano, el de Candás.
    Cuando estoi lejos de Candás y escucho una canción de Pipo Prendes por poner un ejemplo, se me erizan los pelos del cuerpo.
    Cuando estoi en Candás que YE MI PUEBLIN MARINERU, miro todo cuanto me rodea y aunque haya personas nacidas en Candás haciendo incapié en no tener el derecho de esa nacionalidad candasina, yo otorgo el acusado orgullo candasín a un tiempo lejano, aun tiempo olvidado.
    40 años son muchos enarbolando el nombre de Candás, queriendo a Candás y agradeciendo a muchos vecinos de Candás una convivencia social justa cuando uno es justo como yo lo intento ser con el pueblo.
    Como dice un tango Argentino " QUE VEITE AÑOS NO ES NADA ", PERO 40 AÑOS SI SON MUCHOS AÑOS,

    ResponderEliminar
  12. eL 20.11 NO ES MAS QUE UN TONTO DE LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy coreano. Viví doce años en Candás y llevo viviendo diez en sitios distintos, y no cambio Candás por nada. Estoy loco por volver. Me encanta el pueblo y la gente. Es lo mejor de lo mejor, y lo digo yo que he vivido en veinte sitios diferentes. Es el no va más. No lo cambiaría por nada. Es la maravilla de las maravillas, y me da igual lo que digan.
    Un coreano.

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo ¡qué razón tienes!. A mí me pasa como a tí. Que estoy loca por volver a mi tierra.
    Después de vivir yo también en varios sitios no cambio mi Bilbao del alma por nada del mundo. Y es que vivir en un sitio donde si necesitas algo que no sea pan y leche te tengas que desplazar a Gijón u Oviedo... es la releche en vinagre.
    Todo llegará amigo, no desesperes. Tú te vienes para Candás y yo me vuelvo para Bilbao. Cada uno en su sitio y Dios en el de todos... o eso dicen.
    Saludines

    ResponderEliminar
  15. Pues que seas muy felíz en tu Bilbao del alma. En Candás no te vamos a echar de menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Joder que alivio. Pásalo bien por Bilbao con el perrín y el mozo. No sé como vais a llevar lo de la contaminación en la ría. Pero, bueno, tú como eres Decana vivirás en algún magnífico caserío alejado del mundanal ruído.

    ResponderEliminar
  17. llevo 54 años viviendo en candas y me siento candasina asta los huesos estoy casada con un candasin de pura cepa como se dice, con dos hijos nacidos en candas la gente es maravillosa ( hay de todo como en todos los sitios)Y que decir de Candas no tengo palabras aqui me siento de maravilla. Con esto quiero decir que para mi la palabra COREANO no existe ,por esa regla de tres EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA HAY ALGUN COREANO

    ResponderEliminar
  18. Como dicen por ahí: Nunca se aprecia lo que uno tiene hasta que lo pierde.
    Te aseguro que a muchos, yo tampoco os voy a echar de menos.
    Pero ¿sabes que es lo que me retiene aquí? mis ganas que, cumpliré, de que esos "algunos" mordáis el polvo y dejéis al resto de vecinos en paz. Cuando lo consiga que ya falta poco, te prometo que me iré. Mientras... ajo y agua.
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  19. ¿Contaminación en la ría? ¿pero tú en qué siglo visitaste Bilbao? jajajajajajajajaja.
    Te aseguro que viviré en algún maravilloso rincón. De eso que no te quepa la menor duda. ¿Que te parece en la reserva de Urdaibai?. No tiene porqué ser Bilbo, puede ser también Hondarribia. Pélín caros los pisos (alrededor de 1 millón de euros) pero, quién sabe. El finde que fuimos para allá vimos alguno que nos gustó. Tenemos que seguir mirando.
    Pero no os quepa la menor duda de que estáis todos invitados a una magnífica comida en mi casa.

    ResponderEliminar
  20. Eres ecologista y verde de ciudad. No te vale el pan y la leche de Candás, por eso necesitas Gijón y Oviedo. Pero luego protestas por las subestaciones. No quieres un sitio grande e industrial, pero lo echas de menos . ¿En qué quedamos? Mucho lelele y poco lalala,, Tú lo que quieres es lo ancho pa tí y lo estrecho pa los demás....
    Tú eres de esos ecologistas que quieren bicicleta pa los otros y coche pa mí. correo tradicional pa otros y ordenador pa mi, velas pa otros y bombillas pa mi,. etc, etc,etc....

    ResponderEliminar
  21. Que no hombre, que te has equivocado en dos cositas. Primero, se dice lerele y larala.
    Y el mejor pan que he comido te aseguro que es en Candás. Concretamente el del Arbol y el de Alimerka. ¿Ves cómo hay algunas cosillas buenas en Candás?. ¡Ah! y la carne de García. Exquisita. Mira, eso sí que voy a echar de menos. Y también a Pola y alguna cosilla más.
    Lo que no he entendido muy bien es a qué viene eso de ecologista sí o no. Me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón. Hace muchos años que no voy a Bilbao.... Seguro que lo de la ría es una tontería.
    La última vez que fuí, me dieron tanto asco aquellas pintadas que decidí no volver jamás.

    ResponderEliminar
  23. Pues resulta que yo digo lelele y lalala.... Igual que tu dices "si yo sería tú..." en lugar de "si yo fuese tü....".
    Y te explico brevemente tu ecologismo: "eres ecologista en la
    teoría pero no en la práctica: eso es el "sí o/pero no".

    ResponderEliminar
  24. Creo que ya dije hace tiempo que a los tontos no les tengo ningún respeto ¿no?.
    Pues tú eres tonto en la teoría y en la práctica.

    ResponderEliminar
  25. Si solo te han dado asco unas pintadas imagínate como nos sentimos los demás en otros sitios que no hay pintadas si no algo peor.

    ResponderEliminar
  26. Si tas tan mal en Candás ¿por qué sigues aquí?

    ResponderEliminar
  27. ¿¿¿Candás pueblo marinero???
    ¿Cuando escucho una canción de José Pérez (PIPO) se me eriza la piel?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Esa cantinela proviene de los mismos ignorantes que hablan de coreanos, etc...
    Candás de marinero tiene 0,0.
    Y lo dice uno de Candás cuyos padres son de Candás de toda la vida también.
    ¿Por qué no hacen un senado de patricios/marineros/candasosdetolavidadeverdá se reunen en la rula, en vez de túnica senatorial van de mahón, y cantan la marinera y danzan la danza prima mientras el 98% restante de habitantes del Candás real y realista seguimos con nuestra vida?

    ResponderEliminar
  28. Decidme a mí si amo a mi pueblo que he hecho una guía y todo. Candás se la merece. Mucha gente de Candás no sabe el privilegio que tiene de vivir donde vive.

    Yo lo sé, por eso de aquí no me mueven.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 11,15, buena pregunta. No lo se. Quizás porque vivo con un enamorado de su pueblín y de paso me enseñó a que yio me enamorara de el. Quizás porque se que si rascamos un poco encontraremos en vosotros al menos un ápice de lucha. O quizás porque en mi tierra, Euskadi, llevan a los de Candás en el corazón y los consideran hermanos. Algo pasa que cuando me alejo lloro de tristeza y cuando me acerco lloro de emoción. No se cómo explicarlo pero sí tengo claro que cuando me vaya de aquí llevaré a este concejo en el corazón.
    ¡Menudo follón tengo entre mis dos amores! Euskadi y Carreño.

    ResponderEliminar
  30. Para el anónimo de las 13,06:
    La ignorancia, es la falta de conocimiento, el respeto es según cada cual, la educación que ha recibido y leyendo tu comentario creo que harías bien dejar de decir tantas " gilipolleces " con perdón, y de vez en cuando ir a ver un partido de futbol que por lo menos es ese evento te quedarías tan fresco y sin críticas como la que te estoi haciendo.
    Quierase o nó Candás es un pueblo marinero aunque haya un solo bote que salga al chipirón. Te recuerdo, NO soy nacido en Candás y Candás para mi es mi pueblo.

    ResponderEliminar
  31. el coreano ,coreano ye.¿porque mas vueltes? no veis como dejaron esto los coreanos del psoe. ahora ya teneis motivo para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.