domingo, 22 de marzo de 2009

Algo que decir sobre el post anterior

Quería poner un comentario en el post anterior pero, me ha quedado muy largo y prefiero ponerlo aquí para que todo el que quiera opine sobre lo que digo. Contesto a lo dicho por Panín:

Perdonarme pero yo le sigo dando vueltas a este tema que me preocupa. Vamos a ver. Parto de la lógica base de que todos los asturianos tenemos el mismo derecho a vivir en un sitio saludable, o sea, sin contaminación por tierra, mar y aire. Bien. Si alguien ha decidido, sin contar con los vecinos de Carreño, y sin sorteo, o sea, a puro dedo, que Carreño iba a soportar buena parte de la “mierda” (con perdón) que se produce en Asturias, al menos deberíamos tener alguna compensación. Como por ejemplo, pagar menos impuestos o no pagar la luz o el agua, etc. Eso como compensación directa. También podía ser tener una compensación colectiva o indirecta como por ejemplo fue en su día dotarnos de la CV de Perlora.
Pero estamos en 2009 y tenemos el hospital en Gijón, el casino en Gijón, los médicos especialistas en Gijón o en Oviedo, el INEM en Gijón, el campo de fútbol en Candás pero que es del Principado y las obras las tenemos que pagar los de Carreño, la CV de Perlora que era lo único que nos dieron en su día nos la han tirado abajo y dudo que la veamos de nuevo en pié, etc., etc., etc. ¿Qué compensación hemos recibido por parte del Principado o lo que es lo mismo, por parte del resto de asturianos por soportar SU mierda?. Ninguna. Encima sabemos que nos van a poner una regasificadora que acabará con 2 de nuestras playas pero los impuestos se los llevará Gijón.
¿De qué infraestructuras importantes nos ha dotado el Principado en compensación por todo lo que tenemos que soportar los vecinos de Carreño?. Esa es la cuestión y la pregunta que debemos hacernos.
Panín ha hablado desde la lógica. Yo estoy hablando desde la realidad. Nos eligieron a dedo como basurero de Asturias. No lo pedimos quienes pagamos religiosamente nuestros impuestos como el resto de asturianos. Nos lo impusieron. Vemos y leemos como en otros municipios luchan por tener las calles más limpias, dotar de bancos un parque, arreglar un socavón o por una casa que han construído saltándose la legalidad.
En Carreño luchamos por todo eso y encima y por desgracia, luchamos también porque nuestro entorno natural, ese que estaba ahí antes que ninguno de nosotros, no solo no se deteriore, si no que no desaparezca. Y lo que es más duro de digerir aún, luchamos por nuestra salud, por poder respirar sin morir en el intento.
.

1 comentario:

  1. aqui ya van a compesanos con la incineradora, más contaminación para Carreño y nadie fai nada pa evitalo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.