jueves, 26 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA. EL 28 DE MARZO, APAGON

Cartel de la campaña

¿Seremos capaces de sumar Candás a las grandes ciudades?. Seguro que sí.

WWF (En España ADENA) quiere involucrar a más de 1000 ciudades en un apagón contra el Cambio Climático en la Hora del Planeta.
En España, Valencia y Segovia se suman a Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada en esta campaña mundial de lucha contra el cambio climático. La campaña internacional de WWF está muy cerca de lograr su objetivo inicial de involucrar a 1.000 ciudades de todo el mundo. La organización ya tiene el apoyo de 750 ciudades en 80 países. La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, cuando millones de ciudadanos respalden la acción de WWF, apagando las luces y realizando actividades que no impliquen consumo eléctrico. En España, personajes públicos, como Miguel Bosé y Sergio Dalma, se suman a la campaña.
La Hora del Planeta de WWF, que se celebrará el próximo 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, ya cuenta con la participación de 750 ciudades de 80 países.
Además, los Scouts, el movimiento juvenil más grande del mundo con más de 28 millones de miembros en 160 países, también se une a la iniciativa. En España, las ciudades de Valencia y Segovia se acaban de sumar a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao. En cuanto a los edificios emblemáticos que, hasta el momento, se han comprometido a apagar sus luces durante esa hora, destacan la Torre Agbar, La Pedrera, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos lugares se promoverán diferentes actividades de participación en la calle relacionadas con el calentamiento global, con la presencia de voluntarios de la organización.
Además, personalidades del mundo de la música, como Sergio Dalma, Miguel Bosé y cocineros, como Darío Barrio y José Luis Esteban, también respaldan esta campaña de concienciación sobre la amenaza del cambio climático. Otros personajes que han apoyado esta iniciativa son Raphael, José Coronado y la actriz Goya Toledo.
Las comunidades virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter, disponen de un espacio propio sobre la campaña de WWF. A través de estas vías alternativas, también se está convocando a los ciudadanos para que se sumen al evento.
La Hora del Planeta de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: “La Hora del Planeta busca informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y lo fácil que es actuar de forma individual, ya que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces de bajo consumo o reducir el gasto energético, también son cruciales”.

5 comentarios:

  1. ¿ asturias no se suma a esta hora del planeta? y ¿ candas a nivel institucional? a titulo personal cada cual que haga lo que considere oportuno, pero creo que podemos aportar algo , un poco de cada uno de nosotros seria mucho, y el planeta, este nuestro planeta nos lo agradecera, APAGUEMOS LA LUZ Y PONGAMOS UNA VELA A LA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  2. esto de apagar la luz y encender una vela ¿para quien es?
    Me dice un pajarín que hay algún pisito que tiene la luz muy potente y...que la vela mmmmmm.Como que no.
    Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, alguien podría hacerse el loco con tu comentario pero yo no lo voy a hacer. Tienes toda la razón del mundo y como me gusta la verdad te lo reconozco. Se me ha pasado completamente y pido disculpas por ello. No quiero que sirva como justificación de mi olvido pero llevo más de 2 horas tratando de que mi perro coma. Le dieron 7 días de vida que se cumplen mañana y no voy a permitir que se muera.
    Lamento el olvido. De verdad que lo lamento.
    Y gracias a los que hoy habeis hecho más que yo. Prometo no fallar en la próxima. Entre otras cosas porque mi perro no estará.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento y lo lamento.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, no pasa nada. A veces todos necesitamos un tirón de orejas. Yo más que ninguno. Pero esta vez ha sido un olvido por algo que... bueno, por lo que más quiero en este mundo.
    Un saludo y de veras que no me he enfadado.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.