domingo, 1 de marzo de 2009

El Ayuntamiento privatiza el servicio de limpieza viaria los días festivos

Hoy suspendemos al PP. Damos un sobresaliente a UNA y un tirón de orejas a UICA por quedarse callados. De los otros 3 no esperábamos menos.
No está el concejo para privatizar nada mientras entre sus vecinos haya parados. Estoy segura que muchos de esos parados aceptarían trabajar unos pocos días al mes porque, poco, es mejor que nada.
Antes de dar ese servicio a una empresa privada, deberían haber intentado cubrir ese servicio con parados del concejo. El “horno” de muchas familias “no está para bollos” y eso lo deberían saber ellos mejor que yo.
Primero siempre los de casa y, después, los de fuera.
¡Qué facil es decidir el futuro de los demás con el estómago lleno ¿verdad?!.

Pincha para leer la noticia
El cuidado de las calles pasa a ser la primera prestación municipal que deja de ser pública.
El Ayuntamiento de Carreño, a iniciativa del gobierno de PSOE e Izquierda Unida, y con el apoyo del PP y URAS, acordó en una comisión de personal celebrada esta semana llevar a cabo la privatización del servicio de limpieza viaria que se realiza los fines de semana y los festivos. Ésta es la primera vez que se privatiza un servicio municipal en Carreño, que hasta ahora contaba con una plantilla pública en todas las facetas. Los únicos grupos que no aprobaron la medida fueron Unidad Nacionalista Asturiana, que se opuso, y la Unión Independiente de Carreño, que se abstuvo.
Hasta ahora, la limpieza durante los festivos y los fines de semana venían haciéndola de forma voluntaria los trabajadores municipales interesados, quienes recibían una contraprestación en forma de horas extra, tras apuntarse a primeros de año a una lista de voluntarios para desempeñar el servicio.

54 comentarios:

  1. Antes de realizar esta actuación se intento negociar con el personal de servicio. Sabies lo que pedian estos señores. 136 euros por sabado o domingo trabajado, por cada día y ademas dos días de descanso. Hablando claro, al que le tocaba trabajar sabado y domingo percibia la cantidad de 272 euros y no volvia a trabajarr hasta el viernes, semana de un solo día. Esos cuatro dás si lo cobraba claro esta como trabajados. Por esa cantidad de dinero ya os podeis imaginar que se pueden contratar unas cuantas personas apra el fín de semana. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con esto, pero afin de cuentas ocurre lo mismo que como Cogersa, que tambien es una empresa privada.

    ResponderEliminar
  2. La privatización del servicio de limpieza los fines de semana y festivos deja abierta la puerta a la paulatina privatización del resto de servicios como ha ocurrido en muchos municipios.
    La no negociación con la parte social por parte del gobierno municipal da a entender que se estaba esperando el momento para llevar a cabo éstas medidas.Quede claro: la privatización la pone en marcha un gobierno de izquierdas con el beneplácito del resto de grupos políticos a excepción de UNA. Esto es lo sustancial, se opta por privatizar no por negociar.
    Las consecuecias de optar por ésta vía son impredecibles a medio y largo plazo, si bíen, la tendencia será un aumento del peso de la opción sobre el resto de servicios municipales.
    De una privatización se derivan dos consecuencias inmeditas:
    1.- Un incremento considerable de la partida presupuestaria destinada a éste fin, pues aunque éstas empresas en su primera oferta para captar un cliente presenten presupuestos muy ajustados, con el tiempo y de forma paulatina los irá incrementando y ajustando a su beneficio empresarial.
    Sería interesante ver lo que se esta pagando por el servicio a los empleados municipales y la cuantía que se empezará a pagar a la empresa concesionaria.
    2.- Desaparición de oferta de empleo público.

    ResponderEliminar
  3. mi hijo ta en el paro y aceptaría muy gustoso poder trabajar los fines de semana. razón llevas moderadora, ye fácil quitase problemas del encima con el estómago lleno, mirar para otro lado y no ver que hay familias nel concejo que pasan fame

    ResponderEliminar
  4. NO ERAN LOS DE I.U LOS QUE CRITICABAN LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS DE OBRA
    DEL AYUNTAMIENTO DE LUANCO.

    ResponderEliminar
  5. Y POR CUANTO VA SALIR LA PRIVATIZACION ?

    ResponderEliminar
  6. preguntay a la cervera ,estaba tomando el vermut como todos los fines de semana que problemas tien ella pa eso y pagamos mucho y muy caro les putades que nos arma la h................de p.............. hay que correlos a hosties, (con perdon)¿cuanto cobra ella? por tocarse los cataplines, solo invierte el tiempo en emplear a su familia viva la cerverada ,alegriatenemos lo que merecemos MIERDA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 12:00 no tienes ni p. idea de lo que tas hablando,otra posibilidad ye que lo sepas y mientas más que andes como la concejala o el periodista que transcribió la entrevista,un compendio de MENTIRES.
    la empresa sal más cara que el servicio hecho por los de casa,no te parez sospechoso que quieran day les perres a los de fuera antes que a los de casa
    ¿Habrá panchón? Pa mi que si

    ResponderEliminar
  8. PRIVATIZACIONES NO
    Sindicatos,partidos politicos,asociaciones vecinales y de todo tipo,vecinos
    ¿no vamos a hacer nada?

    ResponderEliminar
  9. estas mismas palabras las oi en un bar a una señora que ella es funcionaria y el marido trabaja en el feve, y siempre echando en contra de la teniente alcalde. con dos sueldos también puedo criticar yo

    ResponderEliminar
  10. En vez de privatizar podrian haber buscado otras salidas por que mucha gente entre ellas yo trabajaria solo los fines de semana.Por lo menos ganariamos algo ya que esta crisis y este paro nos esta haciendo pasar las de cain a muchas familias.Pero claro ellos de apuros no entienden

    ResponderEliminar
  11. LOS DE I.U MONTAN EL PIPOTE CON LA PRIVATIZACION DE PERLORA, Y CRITICAN A LOS DEL AYUNTAMIENTO DE LUANCO POR PRIVATIZAR SUS SERVICIOS. Y A LA PRIMERA DE CAMBIO AHI LO TENEIS .........QUE VERGUENZA DE PARTIDO.DAN IGUAL A NIVEL NACIONAL, QUE REGIONAL,QUE LOCAL.

    ResponderEliminar
  12. Y los sindicatos que dicen ?

    ResponderEliminar
  13. Soy votante del PP y aplaudo su postura. La empresa va a suponer un coste menor al Ayuntamiento que asumir las reivindicaciones inasumibles de los funcionarios que prestaban el servicio. En sitios como Ovido la limpieza viaria la realiza una empresa privada, y la limpieza de las calles es máxima, y a menor coste. Menos mal que esta vez el Ayuntamiento actúa con sentido común.

    ResponderEliminar
  14. Sigo tu comentario último anónimo.
    Con "sentido común" pero ninguneando y dando la espalda a los parados del concejo.
    Me supongo que tú comerás y cenarás todos los días, pues bien, acuérdate cuando te estés comiendo una chuleta QUE NO TODOS EN ESTE CONCEJO PUEDEN HACER LO MISMO.
    Buenas noches y gracias por tu insolidaridad con los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  15. Rosana: las peronas que no van a limpiar los fines de semana y festivos son funcionarios del Ayuntamiento, que seguirán siendo funcionarios, y trabajarán de lunes a viernes. Las personas que van a limpiar el fin de semana son trabajadores de una empresa que en nada van a perjudicar a quienes hacían el trabajo hasta ahora, porque esas personas como ya he dicho siguen siendo funcionarios, y nos beneficiaremos todos porque nos costará bastante menos.

    ResponderEliminar
  16. EMPRESA PRIVADA JR. Yo digo contratar a gente del concejo para que trabajen esos fines de semana. Sabes porqué lo digo JR. Es mejor ganar un poco que no ganar nada.
    ¡Ah! y enhorabuena por lo de Galicia. En Euskadi ni os lo soñeis.

    ResponderEliminar
  17. soy de candas y trabaje en una empresa privada en carreño pues las empresas privadas tambien cojen a gente del concejo y quede contentisima

    ResponderEliminar
  18. estube 5 años con ellos
    en carreño

    ResponderEliminar
  19. Rosanina: gracias por la felicitación gallega. No son tontos. Han visto el resultado de cuatro años de PSOe más BNG, y a las primeras de cambio los han mandado a tomar viento fresco. En cuanto al País Vasco,no estoy de acuerdo: que el PNV pase a la oposición después de treinta años en el poder, es una magnífica noticia, y que el PP sea decisivo para el cambio, también.

    ResponderEliminar
  20. La empresa privada cobra mas y el dinero no se lo lleva el trabajador ignorantes, se lo lleva Florentino, las Koplowich etc
    El trabajador se lleva un salario miserable y un trabajo en precario.
    Eso si es un avance social, aplausos

    ResponderEliminar
  21. JR, sabes perfectamente que Euskadi es mi tierra. Como sabes perfectamente que un gobierno socialista la destruiría, como ha destruído Asturias.
    Y sabes que si se diera esa CRUEL posibilidad, yo no volvería a vivir en mi tierra jamás.
    Primero porque sabes que estoy buscando un sitio donde este socialismo no tenga ninguna posibilidad y, segundo, porque ya no reconozco a la sociedad vasca. Siempre creí en su inteligencia y ayer me han demostrado que prefieren vivir en precario que seguir con el nivel de vida al que un gobierno nacionalista les aupó.
    Prefiero morirme antes que contemplar la decadencia de mi tierra. Ya me estoy muriendo de tristeza al ver que existe esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  22. PARA LA ANONIMA DE LAS 0,14.
    Te voy a contar algo que juro por mi honor es cierto.
    Hace unos años abrieron en Candás una empresa de limpieza y una amiga mía que siempre se ha dedicado a limpiar fué a pedir trabajo. A la vuelta me llamó indignada porque le pagaban 7 euros la hora. A mí aquello me sonó raro así que llamé a la empresa solicitando presupuesto para contratar los servicios de una limpiadora. Cuando me lo dieron me quedé de piedra. Me cobraban 20 euros la hora. O sea, a ellos les quedaba más o menos 10 euros limpios de beneficio (los 3 euros restantes los dejo para pagar la seguridad social si es que la hubieran asegurado).
    Si a tí esto te pone contenta a mí me indigna. Lo siento.

    ResponderEliminar
  23. anonimo 19:58 los delegados sindicalistas del ayunt. son por ugt, el encargado de obra y ,"concejal de lista" del psoe y por parte del ccoo el jardinero jefe de equipo de un equipo que no existe pues el siguiente es un operario, llaves se lo cuecen ellos todo y que no se mueva nadie como comprenderas que van hacer....lo que diga la concejal de turno, favor por favor y a callar

    ResponderEliminar
  24. y por que no se privatiza el servicio de agua que es la que nos esta saliendo por un pico, pues solo en horas extras se esta aruinando este ayunt. por la mañana van haber la obra y por la tarde la ejecutan.......... alrededor de unas 90 horas al mes por trabajador se puede decir que otro sueldo pero sienpre pa los mismos

    ResponderEliminar
  25. Yo soy partidario de privatizar los servicios municipalespor dos razones funamentales.
    1ª.Se presta mejor servicio al ciudadano,porque puedes exigir calidad en lo que contratas.
    2ª.Sale mas barato
    Esto está demostrado en todos los Aytos.que tienen privatizados los servicios.
    El decir que es malo privatizar los servicios,habiendo parados en el municipio,es una falacia,porque que yo sepa,los servicios,privatizados o no,los tienen qua prestar personas.
    Otra casa es,que al concursar el servicio a privatizar,se exija que la totalidad o parte de la plantilla, se componga de personas censadas en el concejo.
    Y creo que estaremos de acuerdo en que el servicio de limpieza actual es bastante deplorable,sin entrar a discutir quién es el responsable

    ResponderEliminar
  26. Voy a añadir una apostilla al comentario que hice anteriormente.
    El que espere que los sindicatos y los sindicalistas de" oficina"(los que cobran sueldo del sindicato,que por otra parte pagamos todos,estemos afiliados o no)le vayan a resolver algún problema,están listos.Pueden esperar sentados,o a ir al paro o a jubilarse.
    Esos solo resuelven sus problemas y muy bien por cierto.
    Como viven

    ResponderEliminar
  27. creo que este tema saca a la luz muchos y diversos problemas de personal de este ayuntamiento:
    1º A los empleados no se les permite solicitar nada por su cuenta, pues cuando lo hacen - a veces con pretensiones desmesuradas- nadie se sienta tan siquiera a negociar, la unica respuesta es no.
    2º los trabajadores no cuentan con sindicatos sino con sindicaleros que despúes de muchos años estan quedando en evidencia pues su lucha es eso "su lucha" no la de los trabajores. La propuesta de mejoras - tan siquiera limitada- contó exclusivamente con el apoyo de un sindicato, los dos mayoritarios "como no se había contado con ellos" callaron o negaron cualquier mejora laboral.
    3º las empresas privadas salen más baratas si vemos los gastos de personal, porque los gastos de esas empresas no se incluyen en esas partida sino en otras. En cualquier caso niego la mayor, es al revés, siempre salen más caros.
    4ºLa concejala miente, el ayuntameinto no ha subido a nadie sueldo u horas del 34%, el ayuntamiento a empezado a pagar a día de hoy a los trabajores sin efecto retroactivo lo que el ayuntamiento debía desde 1998 en terminos de actualización del IPC. Y en todo caso lo ha realizado sin efecto retroactivo, con un minimo redondeo (50 centimos) y sin negociar ni escuchar a nadie. veáse acta del pleno 27 de noviembre de 2008.
    El Pleno Corporativo, por votación unánime, acuerda:
    Primero.- La modificación de los conceptos retributivos extraordinarios
    recogidos en el Art. 3.4 del vigente Convenio, consistente en la ACTUALIZACIÓN aplicando
    una subida del 34.31% correspondiente a los IPC desde 1998, redondeando a al alza
    a múltiplos de 50 céntimos y unificando los grupos C1 y C2 al C1.
    Segundo.- La modificación no tendrá carácter retroactivo sino que tendrá
    efectos desde la adopción del acuerdo.

    QUE YO SEPA ACTUALIZAR NO ES INCREMENTAR. ¿A que cuando ud. no paga lo que debe pagar al ayuntamiento este se lo reclama con recargo o intereses? Pues a los trabajadores ha dejado de pagarles esa cuantia durante 10 años y ahora se la Actualiza para cobrarlo desde hoy perdiendo todo el dinero pasado.

    5ºlas ideas de izquierdas han muerto para siempre en este pueblo, y el silencio de todos, con tal de criticar a los funcionarios se combierte en la miseria de todos.

    ResponderEliminar
  28. parece curioso que casi Todos los partidos politicos (Santi es la única excepción) en lo único que se pongan de acuerdo es en materia de personal. Y que además esta materia no ha alcanzado ninguna mejora sustancia en 12 años. Ya, ahora es la crisis pero cuando en las vacas gordas cualquiera trabajaba con sueldos escandolosos y otros -algunos- se mataban a preparar una oposición pensando en un sueldo normalito pero estable y se reían de ellos. No vale culpar a los funcionarios por tener un trabajo estable, esa era una de las opciones a elegir y algunos la eligieron, y al fin y al cabo LOS PODERES PUBLICOS NO DEBEN VELAR PORQUE TODOS ACCEDAMOS A UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE, porque por eso creemos en ellos... sino habrá que pensar otras opciones.

    ResponderEliminar
  29. para el que dice que privatizando nos vamos a ahorrar dinero ¿y a donde va a parar ese dinero?, yo no veo por ninguna parte la hucha que hicimos para hacedr un museo en Ortíz, tampoco veo lo que nos cobraron y siguen cobrando de un saneamiento que no tenemos.El dinero desaparece amigo y a mi bolsillo ni al de ningno de mis vecinos tampoco ¿donde esta, quien se lo ha quedado?, pasará lo mismo con este supuesto ahorro. Al final ni ahorro, ni obras nuevas y los parados seguimos en el cncejo malviviendo.
    APLAUDO LA DECISION DE SANTI AL RESTO QUE OS DEN porque solo pensais en que vosotros comeis, no en quien no puede comer todos los dias, estos son los politicos que tenemos y gracias a quienes les votasteis, espero que ninguno esteis en el paro porque si no es imposible entenderlo.

    ResponderEliminar
  30. MODERADORA APLAUDO LO QUE HAS DICHO EN EL POS. VEO POR LOS COMENTARIOS QUE LA UNICA QUE DEMUESTRA TENER CORAZON YES TU POR PENSAR COMO TAS PENSANDO POR LOS VECINOS. QUE DIOS TE BENDIGA Y GRACIES POR LA LABOR QUE HACES.

    ResponderEliminar
  31. yo como soy muy cotilla estoy intrigao con el trbajador de feve que parece ser que criticaba.
    ¿Trabaja en la estación de Candás, por casualidad?

    ResponderEliminar
  32. Para hablar de los temas hay que tener algún dato fiable, y no hablar por hablar, los trabajadores del Ayto. son personas con hijos familia etc., ellos trabajan los, sabados, domingos, fiestas y esto lo hacían por 36 E., valoraron la perdida de ese día con la familia etec. y llegaron a la conclusión de que por ese precio que viniera hacerlo su...., por lo que propusieron cobrar esos días en horas extraordinarias, o cambiarlo por días de descanso, por ser según, los gobernantes, un servicio voluntario, y esto a la mayoría de los gobernantes que no trabajan fines de semana ni fiestas, no saben o no quiern saber lo que jode trabajar un día de fiesta cuando la mayoría disfruta tu a currar, por eso les dijeron que venían por esa cantidad o que si no lo privatizarian, ni siquiera se dignaron a sentarse con los trabajadores para negociar una cantidad más razonable por ese servicio de limpieza.
    Lo mejor para esta gente es privatizar, que es donde se puede sacar tajada...., y contrataran el personal del concejo, pero seguro que tienen ya una lista con nombres y apellidos.
    los empleados,peones, del ayto. seguiremos cobrando 900 E.y pasando dificultades para llegar a fin de mes pero los prepotentes que tenemos de gobernantes no se van a reir de mi viendome desde el varadero con su sidrina y diciendo mira el pringao ese limpiendo por 36 E, soy un crak negociando servicios,para la proxima negociación lo hacen gratis.

    ResponderEliminar
  33. Ultimo anónimo ¿y no se os ocurrió decir en vez de que privaticen, que esos días festivos los trabajaran gente que está en el paro?. Me parece bochornoso que te paguen 900 euros pero hay mucha gente que no tiene ni 100 para llegar a fin de mes. Mientras solo nos preocupemos de nuestro ombligo, ellos lo tendrán muy fácil porque nos han dividido y así, siempre nos vencerán.

    ResponderEliminar
  34. Yo pregunto ¿no ye mejor privatizar a los encargaos?Llamese Chicote,Agustín...También está la opción de nombralos CATADORES-SUMILLERES pero eso si siempre en horario de trabajo.

    ResponderEliminar
  35. Moderadora hablando en plata:
    En ningún momento hubo negociación.
    Un trabajador por quien tien que mirar ye por él, hasta ahí podiamos llegar. Pero eso pasa en todes les relaciones laborales del mundo.Sin embargo, son los políticos los que deciden si un servicio se privatiza o se subcontrata, si se crean plazas de empleo público y en que condiciones o no. ¿Meter gente pa los fines de semana antes que privatizar? Por supuesto que si.Pero eso ye dayos problemas a los políticos y opten por dai les perres a un gran empresario que según dicen algunos va a venir más barato que lo que hay. Pa que cada uno saque sus conclusiones voy dar unos datos ,no oficiales, pero si muy aproximaos acerca de la prestación del servicio:
    -dotación: 3 operarios.
    -jornada 7 horas, sábado, domingo y festivo.
    -retribuciones:
    de 1996 a 2008, 27.10 euros/día, 3.87 euros/hora brutos, 3.6 netos.
    de 2009 a 2020, si seguimos la proporción de lo que se tardó en la actualización anterior 12 años. Esta fue de un 34,31% sin efectos retroactivos lo que nos sitúa en 36,5 euros/día brutos, 5,21 euros/hora brutos,4,8 netos.
    Esto es lo que hay. Con un poco de suerte en 2021 se podría llegar a los 49,02 euros por día o los 7,003 euros la hora, cantidad igual a la que a usted le producía indignación en relación con una conocida suya y una empresa de limpieza.

    ResponderEliminar
  36. Por favor: basta de mentiras. Esta privatización no perjudica a nadie. Sólo beneficia a los vecinos, que quieren tener las calles limpias. Lo que no se puede hacer es chantajear, y luego quejarse porque se hace lo que se tiene que hacer. La empresa que vaya a prestar el servicio por un precio menor también tiene trabajadores, que tienen familia, comen, y que por cierto, no son funcionarios como los que ya no van a limpiar los fines de semana. Esos no van a perder su puesto de trabajo: seguirán en horario de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
  37. MIRA ULTIMO ANONIMO, A MI ME IMPORTA UN PIMIENTO SI LA CALLE ESTA SUCIA O LIMPIA. Y TE LO DICE UNA QUE NO SOPORTA LA SUCIEDAD. PERO PREFIERO RETIRAR MIERDA CON EL PIE CUANDO VOY ANDANDO ANTES DE QUE UN SOLO VECINO, ¡UNO SOLO! ESTE SIN TRABAJO. ¡PERO DONDE HOSTIAS TENEIS EL CORAZON!.

    ResponderEliminar
  38. ¿quereis datos? tomar datos
    Habia gente que llevaba 10 años y más haciendo el servicio por 27 euros porque habia mucha gente en precario(interinos con amenaza de privatizacion).A estos señores se les dio una patada en el culo y se les echo a la puta calle,no a todos.
    En Noviembre la concejala recibio anticipadamente al espiritu de la navidad y en un gesto de generosidad sin parangon actualizo una serie de cantidades que no se habian actualizado durante todo este tiempo, de ahi esa ¨subida¨que no es tal y se pasa a pagar 36.5 euros porque guiada por el mismo espiritu generoso redondeo al alza los 50 centimos.
    Todo esto sucedio sin que el comite de empresa llamada en este caso junta de personal tuviese nada que decir,sin que se preguntase a los trabajadores y sin hacer ningun tipo de comentario sobre el asunto.
    Asi mismo durante este tiempo la concejala negocia y apoya acuerdos particulares con una serie de trabajadores a nivel particular a los cuales,no sabemos porque,se les reconoce este derecho; vease subida al aparejador sobre sueldo millonario,cantidad pactada con quien actua como administrativo en comisiones, juntas y plenos; aparicion de mandos intermedios que salen como las setas porque esas plazas no existen, aparecen
    de repente para recolocar a alguien que insisto negocia con un convenio propio.
    Ante todo esto secciones sindicales y junta de personal callan y miran para otro lado igual que ahora con la privatizacion.
    No sabemos que culpa estan pagando los peones del ayuntamiento pero desde luego alguna que no les corresponde.
    A toro pasado estoy de acuerdo con alguien que decia en un anonimo anterior que no habia capacidad de maniobra la opcion era si te mueves privatizo.
    ¡Que pena de socialistas y obreros!Creo que se lo tendrian que hacer mirar esto tiene que ser un troyano o algo asi,lo mismo tienen arreglo todavia.Saludos

    ResponderEliminar
  39. moderadora que Dios se apiade de tu pueblo porque como empiecen a gobernar estos vais a acabar en la miseria como lo estamos los asturianos.
    le deseo toda la suerte del mundo a euskadi que pasa por no tener un gobierno socialista y encima aliado con el pp.

    ResponderEliminar
  40. Moderadora, no mientas, por favor: nadie se queda sin trabajo por esta mejora en la prestación del servicio. Las personas que no van a limpiar son funcionarios, y seguirán siéndolos. Nadie pierde el trabajo por esto. La privatización ahorrará dinero de los impuestos que pagamos todos los vecinos y no estaremos bajo el chantaje.

    Por cierto, a nadie se le dio una patada.... Hubo oposiciones, y como en toda oposición, unos aprobaron, y otros no.

    ResponderEliminar
  41. Gracias último anónimo. Me duelen los dedos de tenerlos cruzados. Por Euskadi y porque Asturias se ponga las pilas y eche "a estos" de una vez por todas. Suerte también a vosotros.

    ResponderEliminar
  42. ¿ Qué es eso de encima aliado con el PP? El PP es un partido honorable. En el País Vasco, como el PSOE es un partido heroico, cuyos cargos tienen que ir escoltados por la amenza de ETA. ¿ Por qué? Porque defienden que el País Vasco es España, y defienden la libertad. Además de eso, el PP es un partido que donde gobierna soluciona problemas. El PP gobierna en las regiones más dinámicas. Los socialistas han gobernado en Andalucía, Extremadura y Asturias, es decir, lo más atrasado de España.

    ResponderEliminar
  43. ANONIMO DE LAS 21,58. YO DEBO DE HABLAR EN GRIEGO. VAMOS A VER SI ME EXPLICO EN CASTELLANO.
    LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE LIMPIANDO SIGUEN LIMPIANDO DE LUNES A VIERNES ¿VALE?.
    LO QUE YO DIGO ES QUE PARA LOS SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS METAN A OTRAS PERSONAS DIFERENTES A LOS QUE YA LIMPIAN DE LUNES A VIERNES PARA QUE ASI NO TENGAN QUE PRIVATIZAR EL SERVICIO ESOS DIAS.
    ¿A QUEDADO CLARO?

    ResponderEliminar
  44. ¡JODER QUE DUROS DE MOLLERA SOIS ALGUNOS! LA MODERADORA LO HA EXPLICADO PERFECTAMENTE:
    QUE EL AYUNTAMIENTO META MAS GENTE PARA ESOS DIAS FESTIVOS EN VEZ DE DARLE EL TRABAJO A UNA EMPRESA PRIVADA.
    LOS QUE ESTAN AHORA LIMPIANDO SE QUEDARIAN COMO ESTAN.

    ResponderEliminar
  45. Moderadora: el Ayuntamiento tiene dos formas de limpiar la calle. Con personal propio, o contratando a una empresa. El Ayuntamiento no puede coger a gente por la calle y contratarlos para limpiar, porque para hacer eso tendría que hacer un proceso selectivo. Una Administración no es como una empresa privada que puede contratar a quien quiera. Si se ha descartado la limpieza con personal propio, no hay más remedio que ir a una contratación de una empresa privada.

    ResponderEliminar
  46. Pues mal descartado máxime teniendo en cuenta que el ayuntamiento cuenta con una oficina donde estan registrados TODOS LOS PARADOS DEL CONCEJO. ¿Qué me quieres decir, que esa oficina también es un paripé?.
    No hace falta que salgan a la calle a buscarlos pero si haría falta que salgan, que para eso les pagamos. ¡Ya vale! de tanto marqués sin marquesado.

    ResponderEliminar
  47. Sr. concejal le agradeceria encarecidamente que cuando se de la concesión informen al pueblo de su cuantía para poder establecer comparaciones.

    ResponderEliminar
  48. moderadora eres una populista, tu y todos los que estais en contra de los peones,eso hubiera sido lo dificil verdad? defender a cuatro pringaos que cobran un sueldo de miseria,COÑO¡ si lo trabayen que lo cobren
    Por lo que llevo visto,oido y leido hasta ahora estos super privilegiaos que estan ahi tirando del teto, sin dar golpe y echando a pique al ayuntamiento no merecen lo que tienen, estais equivocando al enemigo.
    Por cierto este mismo planteamiento de ni un solo parao en carreño no nos hubiese valido tambien en el caso del desmonte y la regasificadora pa en vez de gastar el dinero luchando contra goliat y los Masaveu tratar de sacar el maximo beneficio posible por ejemplo en forma de empleo.
    A ver si somos un poco coherentes y alguien sal en defensa de esta gente que cada uno aqui apalea al que puede no al que debe

    ResponderEliminar
  49. Ultimo anónimo ¡QUE NO TE ENTERAS DE NADA!. Llevo TODA LA NOCHE DEFENDIENDO A ESOS QUE TU DESPECTIVAMENTE LLAMAS PEONES!!!!!.
    Me voy a la cama que con vosotros no puedo, no entendeis nada.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  50. Estoy leyendo la problematica esta del trabajo de los peones del ayto. en sabados y festivos y no lo tengo muy claro, pues creo según algunas fuentes consultadas que ese trabajo lo vienen realizando de siempre últimamente con voluntarios, pero que siempre se realizó con personal del ayto. pues si ho había voluntarios los encargados los mandaban venir a limpiar obligatoriamente, y ahí esta mi duda, este trabajo que hacen los empleados en fin de semana no es un derecho adquirido que les pertenece a ellos realizarlo, independientemente del plus que puedan negociar por lo excepcional del día, y pueden los gobernantes quitarles ese servicio para privatizarlo así por las buenas. quisiera que alguien que sepa de estos asuntos laborales me lo explique, por que si hoy hacen esto por no querer negociar con los trabajadores, mañana puede pasar lo mismo con otros servicios, escuela de música, teatro Prendes etc.,

    ResponderEliminar
  51. Todo esto me suena a cacicada y sopesando lo leído y oído no cave duda que se trata de una nueva agresión a la democracia, por parte del responsble municipal.
    Hasta hace unos años los políticos socialistas y en general de tendecia izquierdista, utilizaban el tema de las privatizaciones como fuera de contexto para la masa trabajadora y en especial para los funcionarios de las distintas administraciones, nacionales, regionales y locales. Y digo funcionarios en general desde un director de sección en una oficina, hasta un mal llamado peón barrendero municipal, que por cierto es un trabajador como cualquiera y ha de merecer un respeto grandisimo ya que su trabajo es tan ó más importante que el cumplimiento de diversos documentos en un buen y acondicionado despacho. La privatización de servicios municipales es un río por donde se pierden muchos millones de euros ya que el coste por pago de servicios siempre excede un 30% por encima del valor real y esa cantidad es mucho dinero, tanto que se puede repartir no solo para el empresario contratado, si no para que ese mismo empresario dote voluntariamente legal e ilegalmente de ciertos encantos económicos a responsables de todas las administraciones mencionadas.
    En este caso no he visto ni siquiera que salga a concurso público en oferta a empresas privadas, pero lo malo no es eso, lo malo es que todos conocemos a estos gobernantes, comienzan por privatizar la limpieza y terminan por privatizar todo los servicios municipales.
    Se está acosando al empleo público y privatizando servicios y contratando empresas cuyos trabajadores siempre están con el famoso y bien llamado contrato basura. No hay confianza en el trabajo temporal y por tanto no hay posibilidad de conservar un trabajo mediante el cual un trabajador tenga ilusión y pueda meterse en un piso, en un coche o en una inversión comercial.
    Las cartas boca arriba, no nos engañemos las contratas jamás salieron bien al contibuyente.

    ResponderEliminar
  52. cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
    A mi tambien me gustaria saber si el asunto puede ser ilegal porque creo que inmoral es al 100%
    Mi apoyo a los trabajadores

    ResponderEliminar
  53. me gustaria que se fuera mas claro en eso que solo un sindicato nos dio su apoyo, que sindicato??' hay que tener jeta, ninguno nos lo dio

    ResponderEliminar
  54. A ver si cuando contraten a ese servicio de limpieza nos cuentan lo que les cuesta y si les mereció la pena económicamente no negociar con los trabajadores,estoy de acuerdo con la moderadora en que debieron ofrecer el trabajo a la gente del pueblo,incluso podían haber tirao de la lista que quedó de las oposiciones,seguro que alguien habría interesado en trabajar los fines de semana,pero no por el sueldo ridículo que les estaban pagando,28€día por estar el Sábado de 7 a 3 ó 4 de la tarde (si tenías plaza) y el Domingo de 7 a 2,a que Aurita no limpiaría el pueblo por esa mierda?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.