martes, 31 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁ LA PASTA?

Según la noticia que trae hoy la prensa, cuyo titular y enlace tenéis más abajo, el ayuntamiento dispone anualmente de 14 millones de euros “para gastar”.
Llevo 6 años viviendo en Candás y, corregirme si me equivoco, las únicas obras, llamémoslas importantes por su costo, han sido. El Polivalente pagado casi en su totalidad por el Principado. El puerto pagado por el Ministerio y el paseo marítimo pagado también por el Ministerio.
Y entre las obras de mucho menor coste esta el pasadizo de El Molín y el asfaltado de 3 ó 4 calles. ¡Ojo! que estamos hablando de obras realizadas en un periodo de 6 años.
Dicho esto ¿me va a decir el Ayuntamiento que se gastan 14 millones de euros en poner 4 plantas, limpiar 4 calles y pagar la luz de 4 farolas?. La recogida de la basura la pagamos nosotros así que no la meto.
Lo que me hace pensar que el resto del dinero se va en pagar sueldos porque cada vez que hay que hacer algo la respuesta siempre es la misma: No hay dinero.
Por lo tanto, me parece abrumadora la cantidad que se va en sueldos o en vete a saber tú en qué.
Lo gracioso del tema es que a ellos “no les llega” con 14 millones de euros anuales, pero a una familia sí le tiene que llegar con 12 ó 15.000. Esto es el mundo al revés.
Me gustaría saber en qué se gastan el dinero. Pero en un idioma que entendamos todos para que no haya “cueles” en partidas que no las entiende ni Dios.
¡Ah! por cierto, la noticia vuelve a repetir lo que ya sabíamos. Que Carreño es el concejo más contaminado de toda Asturias. Barato les sale matarnos lentamente. Entre todos solo “les” pagan (al ayuntamiento, a nosotros ni un euro) 3,5 millones de euros.

.

7 comentarios:

  1. Los cambios de look y los gastos que se traen todos los concejales en ropa, salidas, .. vivir bien sale de algun lado.

    Deberían de ser investigados todos los politicos y en este ayuntamiento sobretodo, ya que es lo que conozco.

    estoy seguro que si se les investigasen las cuentas a ellos y a sus familiares directos quedaríamos sorprendidos de los millones que se encontrarian, ya que con lo que declaran no hay para tanto lujo.
    Ellos dicen que ya han dado constancia de lo que tenían cuando llegaron pero lo que importa es lo que tienen cuando se van.
    se debería impulsar una ley para saber todo lo que hay por detrás pues sino no se entiende que uno de los concejos mas ricos de España esté en las condiciones en que está, endeudado, abandonado, sucio.... lo unico limpio y caro y a la moda son los concejales y sus familias y amiguitos.... lo caro no quiere decir que tengan gusto....

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a hablar desde la experiencia. El alcalde gana en estos momentos lo mismo que ganaba yo en el 2000 y os aseguro que nunca me dió para chalets ni para un tren de vida como decis que lleva él.
    Pero dicen que nadie está ahí por el sueldo, ni siquiera el presidente del gobierno, están ahí por lo que hay detrás. Y con esto no digo que metan mano en las arcas ni del estado, ni municipales. Los "dineros" llegan por otros caminos. ¿Cuáles? no lo se con certeza pero me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre 46.000 euros de sueldo por ser Alcalde de Carreño no esta nada mal ¿No ?
    Yo creo que da para algun capricho.
    Para muchos lujos no, pero para alternar sin problemas si.

    ResponderEliminar
  4. no se trata del dinero que cobren, facey un balance desde que entraron, que tenien, y cuando salgan que tienen, analizar de uno en uno como subieron como la espuma, el alcalde de pinta probe maestro, a pinta politico gavinete obama, la modistilla chanel, a clonada del glamur,porque solo sabia coser bajos a los pantalones, y esa chica apegada a un bolso de marca,¿ a que dedica el tiempo libre? y al que mas se le nota en menos tiempo el ministrin de festejos el concejal de la buena mesa, ese, que va sacar mas rendimiento del ayuntamiento que todos los demas concejales, de echo casi todo loesta logrando soloy falta enchufanos al fio y eso esta rodando,QUE VENGA EL JUEZ GARZON, AQUI HAY MOTIVOS PARA LLEVAR A UNOS CUANTOS A LA CALCEL.

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO LA CERVERA SIEMPRE DIJO QUE EL ALCALDE COBRABA LOS MISMO QUE CUANDO ERA MAESTRO, JODER, VAN PEDIR REVISON DE CONVENIO LOS MAESTROS DE ESPAÑA , YA QUISIERAN COBRAR 4.000€ AL MES O 46.000€ AL AÑO, ¿ Y CUANTO GANABA ELLA POR COSER LOS BAJOS DE LOS PANTALONES?

    ResponderEliminar
  6. el dinero se va en hores extres de los 4 cara duras enchufaos que se jartan de cobrarlas preguntar en el ayunta. lo que se gastan emn hores y en subcontratar trabajos que en muches opcasiones se podria hacer con personal del ayunt. pero estos estan barriendo por no conmulgar con el personal y los fontaneros sin titulacion ni formacion a fartarse de hores

    ResponderEliminar
  7. que puta mania de justificar lo que haz el ayuntamiento, y a sus govenantes, ye mas facil echay la culpa al traballador, si somos mas catetos y decimos mas baballades no nacemos les perres marchen en les males gestiones, en les chuleries del alcalde y de su vice y tantos despropositos politicos como vamos sufriendo, deja de echay la culpa a los traballadores que bastante tienen con aguantar a semejantes impresentables

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.