lunes, 30 de marzo de 2009

La UNA reclama la ley de la Memoria Histórica

Leer por favor con detenimiento la breve nota del periódico. Dice en un párrafo de la misma: “…decisión del equipo de gobierno socialista de aplicarla únicamente a petición de los grupos políticos y no de las asociaciones vecinales”.
Nuevamente en este concejo los vecinos somos ninguneados. ¿Dónde esta la democracia y nuestros derechos? y ¿quiénes se creen que son estos “socialistas” para despojarnos de ambas cosas?. Ahora me gustaría que alguien me dijese qué hemos ganado en Carreño con la entrada de la democracia. Decirme por favor la diferencia entre “antes” y “ahora” porque yo no veo ninguna.
Espero que las Asociaciones Vecinales tengan algo que decir al respecto y lo hagan con contundencia porque no podemos permitir que esta situación, de claros tintes totalitarios que nos recuerdan épocas pasadas, continúe.

Pincha para leer la noticia en el periódico
La Unión Nacionalista Asturiana (UNA) anunció que presentará a la Corporación una petición para que se aplique la ley de la Memoria Histórica en Carreño. Esta demanda se ampara en la decisión del equipo de gobierno socialista de aplicarla únicamente a petición de los grupos políticos y no de las asociaciones vecinales. UNA solicitará la retirada de las placas y pedirá también que se comprueben en las actas todas las distinciones que el Ayuntamiento concedió durante la etapa franquista. Estas medidas deberán contar con el consenso de las entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.