domingo, 15 de marzo de 2009

Vipasa afirma que su actuación para reparar los pisos sociales de Candás fue «modélica»

Pues no señora Pulgar, POR LO QUE USTED DICE, no ha sido en absoluto modélica. Pusimos ayer la noticia de que el seguro no se hará cargo de los destrozos causados en las viviendas porque Vipasa NO CUBRIO CON LONAS EL TEJADO en evitación de daños mayores en las viviendas.
Ahora la señora Pulgar DA LA RAZON A LOS SEGUROS porque en su relato de lo que se hizo no dice nada de haberlos mandado cubrir, lo que supone una negligencia grave por su parte y un motivo para que los seguros no quieran hacerse cargo de su negligencia.
Como podéis leer en la noticia, los pasos fueron: retirar el tejado y realojar a los vecinos. En ningún momento dice que cubrieron el tejado para que esas viviendas no se viesen afectadas por el agua.
Yo creo que ambas partes, seguro y Vipasa, deben de sentarse con urgencia, hablar y llegar a un acuerdo porque aquí quienes están pagando negligencias y negaciones son los vecinos, siempre los vecinos que, ellos sí que no tienen culpa de nada y sí muchas ganas de que sus vidas vuelvan a la normalidad.

Pincha para leer la noticia en el periódico
La directora gerente de la Sociedad Pública Vipasa, Marta Pulgar, asegura que la actuación de este organismo ha sido «modélica y diligente» tras los desperfectos causados por el temporal el pasado mes de enero. Vipasa difundió ayer una nota en la que sostiene que no ha recibido comunicación alguna del Consorcio de Seguros en la que se afirme que no asume el siniestro de las viviendas de Candás.
El temporal que se produjo en la noche del 24 al 25 de enero provocó el desprendimiento de parte del tejado en viviendas de promoción pública de Candás.
Según el comunicado, «en apenas unas horas, la propia Marta Pulgar organizó sobre el terreno las actuaciones necesarias para retirar el tejado y realojar a los vecinos», y «al día siguiente comenzaron los trámites de adjudicación de las obras por el procedimiento de urgencia para realizar las reparaciones necesarias».
Indicó que si el Consorcio rechazara cubrir los gastos, Vipasa recurriría esa decisión «de forma inmediata». La Dirección General de Vivienda ha destinado 80.000 euros a las obras: 50.000 euros, a reforzar la cubierta y otros 30.000, para hacer reparaciones en las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.