martes, 3 de marzo de 2009

Como dice el refrán: Eramos pocos y parió la abuela

Hace unos días abordamos la noticia de los despidos de Arcelor-Mittal. Hoy nos llega la noticia de los despidos que habrá en la Du Pont. ¿Quién dice que en Asturias no se suma, solo se resta?.
Lo malo es que ambas operaciones siempre las hacemos al revés. Sumamos contaminación, sumamos proyectos imposibles e innecesarios, sumamos mala, malísima gestión, sumamos paro, sumamos centrales de ciclo combinado, sumamos pantanos en la tierra del agua, sumamos precariedad laboral… sumamos tantas y tantas cosas negativas.
Y restamos otras importantes como son puestos de trabajo, calidad ambiental, playas, turismo, impecable gestión… y tantas cosas positivas que un día tuvo Asturias. Tuvo hasta que apareció el PE y dió la vuelta a la tortilla... a mal.
Aquí quién tiene que pelear por Asturias no pelea, NO SE ARRODILLA como dije un día. Aquí quién tiene que dar la cara y partirse el pecho por su tierra y su gente lo único que le preocupa es amasar una grandísima fortuna personal.

Pincha para leer la noticia completa
Du Pont traslada a India parte del trabajo del centro financiero del valle de Tamón.
La decisión, que la compañía desvincula de la crisis económica, obligará a recolocar a unos 40 trabajadores fijos y a no renovar a 30 eventuales.
La química estadounidense Du Pont se lleva a India parte de los servicios que venía prestando desde el centro financiero del valle de Tamón, en Corvera, decisión que afecta a unos setenta trabajadores de las instalaciones asturianas, según ha podido saber este periódico. La compañía desvincula esta decisión de la coyuntura económica actual y la achaca a una reorganización de las funciones que desempeña cada uno de los centros que la multinacional tiene repartidos por todo el mundo. De los ocho departamentos que constituyen el centro financiero, en el que trabajan unas trescientas personas, «sólo uno se verá afectado, y ni siquiera en su totalidad», confirmó la compañía. Se mantienen los servicios vinculados con el trato al cliente, mientras que los relacionados con transacciones se prestarán desde la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.