jueves, 29 de abril de 2010

Aclarando lo que no estaba claro

Hoy he recibido la llamada de un vecino y me ha dicho que estaba dándole vueltas a la información que pusimos en el blog de que el recibo de la basura se va a ver incrementado 6 veces más y que no entendía porqué.
La verdad es que hay tantisima información que daros para que estéis al corriente de lo que se nos viene encima que, a veces, se despistan detalles importantes.
Veamos. Cogersa actualmente, nos cobra SOLO POR EL SERVICIO QUE PRESTA puesto que el vertedero está más que amortizado.
Para la construcción de la incineradora el Principado no tiene dinero. Un fallo del gobierno socialista que debería haber previsto el agotamiento del vertedero actual e ir "ahorrando" para solucionar el problema. Vamos, como se hace en cualquier empresa con unos buenos gestores (algo de lo que carece el gobierno actual).
Ante esa falta total de dinero, el Principado solicitará un préstamo al Banco Central Europeo por importe de 250 millones de euros a los que habrá que añadir los intereses.
Pero ese préstamos y esos intereses, el Principado no los va a pagar con nuestros impuestos. Vamos, como pagamos entre todos, por ejemplo, el paseo marítimo.
El Principado no va a pagar nada, lo pagaremos el millón de asturianos al incrementarnos multiplicando por 6 el recibo de la basura.
Además de esa más que brutal subida del recibo, los asturianos del entorno nos tragaremos toda la contaminación que la incineración produce porque hay que tener en cuenta que aquí se incinerará la basura de toda Asturias.
Y alguien se preguntará ¿por qué hay que incinerar aquí la basura de toda Asturias?. Pues porque Cogersa se ha convertido en una "fuente de dinero fácil" para los de siempre. Y digo esto porque todo aquel concejo que ha querido tener su vertedero particular... les han cortado las alas (por no decir otra cosa), les han atiborrado a denuncias y al final han tenido que tirar la toalla.
Estamos metidos en un saco donde solo unos pocos aprietan cada vez más la cuerda que lo cierra y nos estamos asfixiando.
Eso es Cogersa y esa es la gestión de un gobierno que rezo para que salga por patas pero mucho me temo que lo hará con los bolsillos más que llenos. Y en esos bolsillos, no lo dudéis, estarán los ahorros de todos los asturianos.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. Ya entiendo, cada asturiano nos corrsponden 226 euros de ese prestamo mas los correspondientes intereses.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí surge el gran temor que me lleva preocupando hace tiempo : ¿como van rentabilizar esta incineradora?, pues trayendo basura de otras regiones y haciendo caja con la salud de los vecinos de la zona

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.