sábado, 24 de abril de 2010

ACTO EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

El pasado viernes he recibido un correo dándome estos datos, que os dejo por si a alguien le interesa:
El lunes 26, coincidiendo con la aprobación de la planta incineradora en COGERSA, diferentes asociaciones de vecinos, ecologistas y otros colectivos, presentarán un escrito ante la Junta General del Principado, en el que se MANIFESTARÁ NUESTRO RECHAZO A DICHO PROYECTO, CONSTATANDO QUE HAY ALTERNATIVAS. ADEMÁS DENUNCIAMOS LA IMPOSICION PRÁCTICA DE LOS PROMOTORES DE LA INCINERADORA Y SOLICITAMOS LA APERTURA DE UN PROCESO DE DIALOGO.
MUESTRA TU RECHAZO ¡NO FALTES!.
El acto tendrá lugar el Lunes 26 de Abril de 11/12 en la Junta General del Principado ( C/ Fruela -S/N - Oviedo.)
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

3 comentarios:

  1. Y dale que dale con que hay alternativas!!

    Las podéis exponer de una vez!! y así todos nos enteramos??
    Ojo, mostrar las alternativas al rechazo, que sois muy espabilados y solo habláis de fomentar el reciclaje.

    Que no hay alternativas a la incineración al RECHAZO. Lo único que hay que exigir (y eso si es cierto) es una incineradora mucho más pequeña, ya que fomentando el reciclaje y creando varias plantas de tratamiento mecanicobiológico si bajaría mucho el nº de Tm a quemar.
    Pero siempre existirá un 15-20%( en el major de los casos, esto en Asturias son unas 140.000Tm) de fracción rechazo que o se quema o se entierra.
    A esto es a lo que hay que aportar una solución. La tenéis vosotros?, porque en todo el mundo no existe?.

    ResponderEliminar
  2. Pero el PP, no voto a favor de la incineradora?.

    Que coño denuncia!.
    Que coño organiza!.

    Anónimo de las 14:01. Gracias por la breve explicación. Sinceramente ni se que es el rechazo, aunque me imagino, ni se si existen soluciones, pero gracias por aclarar, al menos a mí un poquito el tema.Así que se haga lo que se haga siempre tendremos sobrante, o rechazo como tú dices??.
    Pues que todos estos listillos que critican, enseñen su solución en lugar de hablar y faltar sin parar.
    son basura, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que existen alternativas, parece ser que después de haber puesto la opinión de expertos de todo el mundo, la única solución que se aporta es la incineración. En mi opinión, detrás de la incineradora, y de intentar quemar basura en térmicas y cementeras, solo hay intereses económicos y claramente políticos. Lo triste es que este tema me afecta, pues esto va a ocurrir al lado de mi casa. El rechazo que siento por este rema solo se debe a la defensa de la salud de mi familia y de la mía propia. Creo que el alto índice de continuación que vamos a respirar está más que demostrado, o acaso me vas a decir que por esas chimeneas no van a salir toxinas, si no agua mineral embotellada. Yo no se donde vives, o que sacas en limpio de todo esto, pero a mi la única alternativa si se pone la incineradora es irme a otro lado, y esto es muy triste. Sigo sin comprender porque los políticos actúan solo pensando en sus intereses, y los de cuatro "amigos" y no atienden a la voz del pueblo.
    Al último anónimo, te aconsejo que aprendas a comprender lo que lees, ni yo soy del PP (ni lo seré nunca), y creo que los que organizan la protesta tampoco lo son. Recomendarte leer los distintos enlaces con otras alternativas más sensatas es perder el tiempo. Evita los insultos en mi Post, o te tendré que borrar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.