jueves, 29 de abril de 2010

Un tema que no habíamos tocado

La noticia que sale hoy en prensa me ha recordado un tema que aún no habíamos tocado en el blog y es el desdoblamiento de las vías de FEVE entre Candás y Perlora.
El desdoblamiento parece ser que es debido a que se incrementará el tráfico ferroviario y mucho me temo que no el de pasajeros. Más bien el industrial.
Hace tiempo hubo quejas en el blog por el ruido y los pitidos que dan salida a los trenes.
Los pitidos seguirán siendo los mismos pero el ruido... El de los trenes de pasajeros es más liviano pero el de esos trenes que llevan las bobinas de Arcelor es estruendoso e inacabable por lo largos que son.
Con la negativa de Fomento a soterrar las vías, vamos a tener un problema añadido al que ya tenemos. Y no solo por el ruido, si no porque no sabemos qué tipo de mercancía transportarán esos trenes y si esta no repercutirá en la calidad del aire.
A esto hay que añadir el impacto visual por el "afeamiento" de ese trazado que se convertirá en una "autopista" ferroviaria.
Publicado por Moderadora

6 comentarios:

  1. guapo van dejanos el pueblu con tanta via y tanto trafico de trenes, el alcalde deberia conseguir el soterramiento como sea.

    ResponderEliminar
  2. eso ye lo que el roxu lleva buscando años , para poder lucrase el con sus terrenos que estan lindando con la via de feve , menudo Jeta

    ResponderEliminar
  3. "El Roxu" pertenece a UICA y es UICA quien está poniendo trabas a ese desdoblamiento por lo tanto tu comentario no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ahora resulta que si van a modificar los pasos de cebra para adaptarlos a la normativa del Ministerio

    ResponderEliminar
  5. precisamente por eso el Roxu está poniendo trabas al desdoblamiento, para que se soterren las vias y quede su casa libre de ataduras, de todas maneras tanto el desdoblamiento como el soterramiento pueden ser buenos para Candás, aunque el nuevo Plan de urbanismo no avanza para El Noval, va hacia el Regueral, por tanto no ye tan perjudicial el desdoblamiento, fundamentalmente ye bueno pal Roxu. UICA (el roxu) ataca de nuevo. RF

    ResponderEliminar
  6. albo se va,no quereis vias,el turimo son dos meses, ortiz se cae ,no se pero cade vez somos mas los que nos tenemos que ir......

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.