domingo, 25 de abril de 2010

Para los MUY CORTOS DE MENTE

En el post de Escaramujo sobre la concentración contra la incineradora, ha habido este comentario que me hace pensar que, o no sabéis leer, o si lo sabéis sois muy cortitos de mente:
El comentario:
Y dale que dale con que hay alternativas!!
Las podéis exponer de una vez!! y así todos nos enteramos??
Ojo, mostrar las alternativas al rechazo, que sois muy espabilados y solo habláis de fomentar el reciclaje.
Que no hay alternativas a la incineración al RECHAZO. Lo único que hay que exigir (y eso si es cierto) es una incineradora mucho más pequeña, ya que fomentando el reciclaje y creando varias plantas de tratamiento mecanicobiológico si bajaría mucho el nº de Tm a quemar.
Pero siempre existirá un 15-20%( en el major de los casos, esto en Asturias son unas 140.000Tm) de fracción rechazo que o se quema o se entierra.
A esto es a lo que hay que aportar una solución. La tenéis vosotros?, porque en todo el mundo no existe?.

No solo PODEMOS DEMOSTRAR QUE HAY ALTERNATIVA, si no que llevamos demostrándolo mucho tiempo en este mismo blog.
Vamos a ver si esta vez nos lees bien. Te lo pongo bien grande.

16 comentarios:

  1. OLE y OLE!.

    Una vez mas dais la razón.

    Vamos a ver, esta solución que vosotros aportáis no excluye ni elimina en ningún, repito ningún momento la fracción resto.
    ESTO ES SIMPLE Y LLANAMENTE BIOMETANIZACION!, es decir, aprovechamiento del biogas que generan los residuos al descomponerse, convirtiendolos en energio por cogeneración.

    ESPABILAOS, esto ya existe hace mas de 20 años. Está muy pero que muy bien que se haga. Es más, se hace poco y debería hacerse muchiiisimo más, PERO ESTO NO ELIMINA EL RECHAZO ni en Asturias ni en el resto del mundo.
    Eso ya es ,uuy viejo. No aportáis nada nuevo,
    SIMPLEMENTE, POR QUE NO EXISTE.

    Otra solución más firme y real, por favor.
    Como siempre, lo criticareis y contradecireis, pero hace muchos años que trabajo en esto y es lo que hay!!.
    OTRA COSITA ES QUE NO OS INTERESE, CLARO...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cansinos, por Dios!.
    Oye mira, te lo resumo: ¡QUE OS DEN!.
    Poner la incineradora, enriquecer a vuestros amigos, matar a vuestros enemigos los vecinos y, el resto, trataremos de correr para el lado contrario. ¿Te sirve esta solución? ¿sí? pues a ello hombre.
    Porque si no hay nadie más inteligente que tú en Asturias ¿para qué perder el tiempo?.
    Ya se lo digo a los ecologistas: DEJAR QUE SE MATEN SOLOS.
    Yo con esto termino porque, sinceramente, me importa un colín.
    Ahí tenéis la solución ¿que no la queréis? pues perfecto. ¡ADELANTE CON LA INCINERADORA! ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo al que le he suprimido el comentario, que vaya agarrándose los machos, si es que tiene, porque lo va a necesitar...

    ResponderEliminar
  4. coño , jajajajajaja enb la tele pequeñina veo que no se desbaballa del marisco congelao jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Imposible entender que alguien de este concejo esté de acuerdo con la incineradora. Alguien que no sean los políticos corruptos y comprados.
    Pwero así es la gente aquí les invitas a una sidra y te da su apoyo.
    Como dice la moderadora si quereis moriros nadie puede impedirlo.

    ResponderEliminar
  6. AHÍ, MODERADORA, CUANDO NO HAY ARGUMENTOS PUES EA, A ESCONDERSE, INSULTAR Y UN SIN FIN DE DESPROPÓSITOS.
    CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO,TU SI QUE ERES CANSINA Y ADEMAS NO SABES LEER O NO QUIERES ENTENDER LO QUE YO HE INTENTADO EXPLICAR.

    ¡¡ QUE NO APOYO LA INCINERADORA, SOLO EXPLICO QUE A DIA DE HOY NO HAY SOLUCION PARA EL RECHAZO!! pero esto no te quedara claro, simplemente porque no te interesa.

    Los ecologistas en media europa y en parte de españa apoya la construcción de incineradoras, posterior a un generoso y lógico plan de reciclaje.
    Pero una vez más esto no os interesa. Lo triste es que criticais a un partido por contradecirse en diferentes regiones y sin embargo no comentáis que los verdes apoyan construcción de incineradora.
    Y no me digas que no, porque yo me reuno con ellos varias veces al año, para tratamientos y desarrollos de planes medioambientales.

    En fin. Que no hay mejor defensa que un buen ataque, pero argumentos técnicos reales, nada de nada.
    Cuando no se tiene argumentos, lo mejor es escuchar de los que ya han aportado y experimentado algo similar en otros lugares. Simplemente pregunta a los verdes de Cataluña, Euskadi, Francia, Alemania, Belgica, holanda,etc.

    Una retirada a tiempo es una victoria, pero vosotros erre que erre. Joder, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!!

    ResponderEliminar
  7. Creo estar deacuerdo con el anónimo de las 22.48.
    POR SUPUESTO EL NO ROTUNDO A LA INCINERADORA.

    Pero defender ese no, explicando que queréis otro vertedero controlado abierto.

    Defender ese no, explicando que no queréis más contaminación.

    Defender ese no explicando que estaríais dispuestos a pagar más por una mayor y más eficiente gestión del tratamiento selectivo.

    Pero no defendáis el no, explicando que hay alternativas técnicas a quemar los RSU que ¡SOBRAN!, porque no existe tecnología capaz a día de hoy.

    Por cierto, yo también soy vecina, de la zona de tratamiento de Cogersa, me siento tan afectado a más con cualquiera de las alternativas, pero no podemos consentir que todos juguéis con los sentimientos y derechos de los vecinos.
    Tanto nos engañan los que están como los que argumentáis sin sentido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 22,48 ¿no te referirás por casualidad a LOS VERDES DE ASTURIAS O VERDES VENDIDOS?.
    Si me lo permites, esos ni son verdes, ni son ecologistas, ni son nada. Lo han demostrado desde que desaparecieron de sus filaS LOS ECOLOGISTAS DE VERDAD.
    Y si tú como dices, te reúnes con ellos, lo siento pero no tengo nada más que hablar contigo.
    YO ME REUNO CON LOS VERDES DE VERDAD QUE NO QUIEREN LA INCINERADORA.
    Y si quieres los argumentos que yo no estoy dispuesta a darte, me pasas tu correo y te doy varias direcciones.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 23,04, tiene usted un hermoso enlace en este mismo blog, en el margen izquierdo donde se le explica perfectamente todo.
    Si lo quiere leer, lo lee y si no, pues no lo lee pero no de el coñazo y vote SI A LA INCINERADORA y así dormirá tranquilo.
    Como us´ted comprenderá tengo mejores cosas qaue hacer que perder el tiempo con quien no quiere enterarse de nada.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. No gastes tiempo amiga mía con esta gente. Poner zancadillas a la vida sana es lo único que saben hacer.
    Jodidos y contentos. Pues ¡hala! a vivir que solo os quedan 2 días.

    ResponderEliminar
  11. MODERADORA,ya estamos en cierta edad y conocemos de sobra la demagogia y el populismo,los verdes de verdad son los que están a tu alrededor,los que piensan como tú,los demás son vendidos,corruptos,chorizos,que les den,ect...... en esto y en otras cosas,siempre estás en posesión de la verdad,eres la mas lista ,mas guapa y mas enterada de todo,nadie está en posesión de la verdad en su totalidad,y se un poco mas neutral, no todo el mundo es corrupto y chorizo si no piensa como tú.

    ResponderEliminar
  12. No piensas como yo y no te he llamado corrupto.
    La venta de Los Verdes de Asturias la sabemos todos. No te he contado nada nuevo. Ahí los tienes junto a IU aceptando toda la mierda que nos quieren poner.
    En fin, que no voy a explicar lo que ya ha explicado todo el mundo hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  13. MODERADORA,dices no te he llamado corrupto,el otro dia palabras textuales tuyas,me dices¨los socialistas sois todos iguales,robais,sois unos chorizos.etc.......¨no te contesté por una razón,no hay mejor desprecio que no hacer aprecio,tu no sabes lo que soy o no soy,politicamente se entiende,no me conoces de nada,te atreves a poner calificativos sin conocer a la gente y es normal en ti el insultar en determinados momentos,pero mira como el ser o ser de una formasción politica es personal te diré una cosa,no si milito o no milito politicamente,pero si que no apoyaré a fascistas o descendientes de fascistas,que tu sabes bien ,ya que dices conocer a la gente y estar enterada de todo,donde pueden estar camuflados y no creo sea precisamente en la izquierda

    ResponderEliminar
  14. En este pueblo la inmensa mayoría fué y sigue siendo fascista aunque milite en la izquierda. Si dejas de apoyarles me parfece perfecto pero dejaras de apoyar a tus vecinos.
    No busques fascismo fuera de Carreño que está todo aquí

    ResponderEliminar
  15. Que poco conoces la historia del concejo,desde cuando existe el movimiento obrero en carreño,y la represión que existió al acabar la guerra,decir siempre fué y es fascista es desconocer la realidad,una cosa es lo que desearias y otra la realidad,y recuerda los vecinos,el pueblo, o lo que quieras,no son solo los que opinan como uno cree debe ser,el pueblo lleva años desde las primeras elecciones poniendo a cada uno en su sitio,¿no te parece?un año se equivoca pero 30 años son muchos años,hay que ser democratas y aceptar las cosas,conozco a gente que nunca se equivocaba,estaba en posesión de la verdad,hitler,musolini,franco.... etc deja la gente se equivoque por si sola,¿ no te parece que es una buena solucción,o solo algunos no os equivocais?este pueblo no necesita salvadores,ya hemos tenido uno y asi nos fué.

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anonimo, estoy de acuerdo contigo, pero la crítica es necesaria para mejorar lo que se está haciendo mal. Pero una cosa es criticar y otra distinta insultar por insultar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.