martes, 13 de abril de 2010

Tarde y mal.

El gobierno acaba de darse cuenta de que es necesaria una reforma laboral, con dos años de retraso, pero se dio cuenta. Aquí está el TARDE del título, ahora viene el porqué del MAL. Esa reforma consiste en abaratar el despido. Aquí hay algo que no me encaja, si se pretende potenciar la contratación ¿por qué se abarata el despido?. Así visto es un contrasentido, y no me vengan con explicaciones económicas que me las conozco y son algo más que forzadas.
Otra medida es el "modelo austriaco" que es la retención del 1,5 % del sueldo para crear un fondo monetario que acompañará al trabajador de empleo en empleo y se cobrará en caso de despido o jubilación. No hace falta decir que la retención se hará sobre nuestro sueldo, no se van a instaurar los sueldos austriacos...
Os dejo un par de enlaces para que veáis todas las medidas que, para mi gusto, llegan demasiado tarde y mucho me temo que van a funcionar mejor sobre el papel que en la nefasta realidad.
Lo que esta claro es que el gobierno cuando el PP propuso, en su día, abaratar el despido se negó por ser una medida que lo único que hacía era facilitar al empresario el desprenderse de trabajadores cuya antigüedad hacía muy caro su despido. Ahora dicen que estas medidas son para los nuevos contratos; una buena manera de que, a partir de ahora, ya no existan estos trabajadores de despidos "molestos".
Hoy siento como si el trabajador hubiera dado un paso atrás, pero sin que el empresario lo haya dado hacia adelante... parece ser que no gana nadie.
Publicado por La Jueza.

5 comentarios:

  1. Ese 1,5% acabará donde ha acabado la "caja" de las pensiones y la sanidad. En sus bolsillos.
    Otro canon más tipo SGAE para arrebatarnos hasta las telarañas de la cuenta corriente o el monedero.
    Porque cuando llegue el momento de cobrar ese 1,5% que ahorramos, nos dirán como dicen a quienes hemos estado cotizando 30 años: Ya veremos si cobras algo cuando te jubiles. ¿Dónde está el dinero que durante 30 añós he ido "ahorrando" en "su banco"?. EN SU BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  2. Tipico de los socialistas, la otra vez fueron los contratos basura y ahora las indemnizaciones basura.
    Yo me pregunto ¿porque solo a los jovenes? ¿porque no a todo el mundo si la medida es tan buena?
    Claro que si el despido fuese gratuito ¿donde meterian a sus enchufados en cuanto se celebrasen las proximas elecciones?

    ResponderEliminar
  3. ibon sidriña borrego13 de abril de 2010, 22:45

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Al autor del comentario de las 22:45. Lamento decirle que si pretendía ofender lo que es en mi caso pinchó en hueso. Tardo muy poco tiempo en borrar este tipo de comentarios de mal gusto y carentes de contenido. Agradecería el mismo respeto y educación que yo procuro tener con las personas que frecuentan este blog.

    ResponderEliminar
  5. Este es el dialogo de la patronal, se habla de crear empleo y ellos hablan de despidos. Solo tenemos que mirr el personaje que estrá al frente, y como trata a sus própios empleados. Si a esto le unimos las "desmedidas" socialistas, mal futuro veo para el trebajo en este pais.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.