jueves, 15 de abril de 2010

Esta vez, la tocacojones de candasdenuncia, os pide que leáis esta carta con el corazón

En los más de 3 años que llevo al frente de este blog, creo que nunca os he pedido nada. Nada. Hoy os pido, por favor, que leáis esta carta que he recibido después de varias que me he intercambiado con un miembro de la Banda Gaites. Un chico de los muchos que la componen y que os aseguro que es un pedazo de ser humano como la copa de un pino.
Quiero a la Banda Gaites. Les quiero como si fueran mis hijos y me duele lo que les está pasando porque no hay segundo que hable con ellos y no tengan a este pueblo en su corazón.
Sabéis, porque lo sabéis, que están ahí siempre. Cualquier cosa que se haga en este pueblo ellos están presentes dando ese toque festivo a cualquier evento que se haga.
Hoy son ellos quienes nos piden nuestro apoyo para celebrar un festival que ha traspasado las fronteras de este concejo llevando el nombre de Candás a cada rincón donde hayan actuado.
Si dejamos morir su ilusión que es la nuestra, estoy segura que nunca nos lo perdonaremos.
Prometo no pediros nada más pero dejarme que hoy os pida vuestro apoyo y vuestro cariño para esos chicos que son los vuestros pero que también son los míos. No dejéis que nuestro festival muera.
Publicado por Rosanna Rodríguez

La carta
De momento esperar la contestación del ayuntamiento, que puede ser positiva( nos dan la misma subvención que el año pasao, y aún así estaríamos ahogados) o negativa (dedicar la subvención minimizada que nos daba este año para otras cosas, que con la mala suerte que tenemos va a ser lo que nos va a pasar). La comisión del Festival, de la cual formo parte, tomó esta decisión porque estamos desbordados y desilusionados porque parece que el festival no interesa a nadie y la Banda Gaites Candás lleva todo el año trabajando para dos días y luego ZASSSS, el presupuesto y las bandas (que es lo que mas cuesta) que queriamos traer, no lo podemos hacer por el recorte presupuestario. El festival trae gente de fuera, deja dinero en el pueblo, difundimos el nombre de Candás por Asturias, España, Europa e incluso si me dejas, ya vi nuestro festival en algunas páginas web internacionales relacionadas con el mundo folk. El festival también sale hasta en libros de de texto de lenguaje de la EGB. He leido en candasdenuncia que hay q amoldar el presupuesto y el festival a los tiempos que corren, pero sabemos que otros festivales del mismo pueblo son subvencionados con la misma cantidad e incluso se le incrementa con el paso de los años, mientras el nuestro se mantiene congelado año tras año y ya estamos hartos y desbordados Rosanna. Queremos que el festival vaya creciendo con el paso de los años y no que dé marcha atrás.

13 comentarios:

  1. PUES SI QUE VAMOS BIEN,AHORA LE TOCO EL TURNO A LA BANDA DE GAITES,PUES PA LOS HOSTELEROS HAY CARPA GRATIS,QUE AFIN DE CUENTAS LA RECAUDACIÓN DEL FESTIVAL DEL MARISCO YE PA REPARTIR ENTRE CUATRO.EN CANDAS ESTAMOS DEJANDO QUE MUERA TODO,LES FIESTES DAN PENA Y DOLOR Y AHORA QUIEREN CARGARSE EL FESTIVAL DE GAITES,TODO MI APOYO A LA BANDA DE GAITES.

    ResponderEliminar
  2. aqui teneis mi apoyo chicos de la banda. moderadora que mal que he juzgado, te pido perdón

    ResponderEliminar
  3. Si dan un número de cuenta, tendrán mi modesta aportación.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que a pesar de la competencia (festival interceltico de Aviles que coincide en fechas)lo esten haciendo cada año mejor, y que ahora el ayuntamiento les de por el ... roncon. Puxa la Banda de Gaites.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, gracias de corazón. Recogeré vuestras ideas y se las trasladaré. Te doy mi palabra.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si en Aviles lo hacen cada vez mejor, es justo reconocer que este ultimo año lo organizo el propio Ayuntamiento del PSOE ya que los antiguos gestores no tenian las cuentas claras,por cierto ahora se llama Beltaine.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada algo que funciona en Candas, algo que pasea el nombre del concejo (para bien), algo que tae gente para todos, algo que disfrutamos casi todos (he de reconocer que a mi las gaitas no me gustan mucho), algo que parace una buena actividad para los niños, algo de cultura, algo que no sale tan caro para el resultado que ofrece,...............
    En fin si algo es bueno y se puede exportar aqui en este pueblo nos lo CARGAMOS.
    Animo, no dejeis que os ninguneen, si no hay una ayuda en condiciones que se toquen LOS COJO.....
    que se pongan las pilas y no las medallas a vuestra costa cuando salen por ahi y os nombran, entonces si sois del pueblo.
    Propongo para esos dias una actividad mas acorde con nuestra cultura.............un desfile de sombreros como en las carreras de Ascot, seguro que recibo una buena subvencion para semejante mamarrachada.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con el anonimo de las 18:27. Que den un numero de cuenta y tendran mi aportación, y seguro que las de muchas otras personas que no queremos que las gaitas dejen de sonar.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con el ultimo y otro comentario del medio, que den un numero de cuenta y podremos ayudarles con nuestras aportaciones. Para algo bueno que hay en Candas y sale de la Villa y llega a muchos sitios del mundo, no debemos dejar que se pierda y desaparezca. Teneis mi apoyo incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  10. vecina triste y enfadada16 de abril de 2010, 8:40

    Hol@ a todos,☺

    Yo tambien estoy por un numero de cuenta para la banda de Gaitas♥
    Quiero ayudar!!!
    que no se pierda este festival ni nuestras maravillosas tradiciones.

    ResponderEliminar
  11. les apoyaremos en lo que haga falta, somos muchos los que queremos aportar, no queremos que se pierda nuestra banda de gaitas y nuestros festivales, que es lo mejor de todas las fiestas juntas. Yo no soy de Asturias, soy canaria, y recuerdo que el dia que llegue a Candás estaba el festival, me impresiono tanto que quede maravillada, ahora soy fiel a ellos y lo sigo todos los años, incluso el año pasado por la muerte de un familiar tuve que salir corriendo a canarias, y a los 3 dias era el festival, pues aqui estaba yo, fiel al festival. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE INDECENTE, QUE PARA ALGO QUE HAY EN CANDAS, QUE ES CULTURA, QUE ATRAE A MUCHISIMA GENTE, Y QUE POR OTRA PARTE ES DIVINO DE VER Y ESCUCHAR, ESTE PUÑETERO AYUNTAMIENTO TAMBIEN LO QIERA RECORTAR, Y SIN EMBARGO PARA LOS HOSTELEROS QUE YA SE ESTAN LUCRANDO BIEN TODO EL AÑO,SE LES DE TODAS LAS AYUDAS HABIDAS Y POR HABER, SOLO PARA LLENAR SU BOLSILLO. SEÑORES MIOS UN POCO DE CULTURA, NUESTRA CULTURA Y UN APOYO A ESTA MARAVILLOSA BANDA DE GAITES QUE TENEMOS EN CANDAS, Y QUE DESINTERESADAMENTE Y PAGADO DE SU PROPIO BOLSILLO LAS MAS DE LAS VECES, LLEVAN NUESTRA CULTURA POR EL MUNDO,Y EL NOMBRE DE CANDAS. POR SUPUESTO NO SOLO LES APOYO EN FACEBOOK, ME PARECE UNA GRAN IDEA LO DEL NUMERO DE CUENTA. CONTAD CONMIGO Y CON MI FAMILIA Y AMIGOS.

    ResponderEliminar
  13. Amigo anónimo, lo del número de cuenta no va a ser posible. Nos han pedido que si queréis ayudarles os hagáis socios.
    Son solo 10 euros al año.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.