jueves, 29 de abril de 2010

Rayando el absurdo.

Se que ultimamente saco mucho a colación tanto a la Ministra como al Ministerio, pero tenéis que reconocer que me lo ponen a tiro. Os dejo el enlace de la última justificación de la Ministra de esa Extraña-Igualdad.
¡No lo entiendo! Creía que era un Ministerio de Igualdad y resulta que se dedica a generar desigualdades. La pretensión de aumentar el número de mujeres en el ámbito de las artes me parece estupendo, pero siempre desde el punto de vista de acceso igualitario, en cuanto hablamos de discriminación positiva se acabó la igualdad y con ella la escasa fundamentación del Ministerio de la discordia.
Está claro que tiene mucha más relevancia el apoyo a directoras de cine que a unas simples reponedoras. Es más popular dar subvenciones a artistas que sancionar a empresas que discriminan a las trabajadoras tanto en la contratación como en la remuneración. Y es que con el paso del tiempo y por supuesto con todas estas "medidas" cada vez me convenzo más de que este Ministerio es de todo menos serio. Sin meterme en su inutilidad, me parece populista e incongruente. Me vienen a la mente unas palabras que decía mi abuela cuando se refería a gente poco seria: "Ye xente del aire". No puedo evitar dedicárselas...
Publicado por La Jueza.

8 comentarios:

  1. Jueza, nunca he entendido ese Ministerio quizás porque nunca me he sentido discriminada por mi sexo.
    A mí también me decía mi abuela que la mujer es más dañina que el hombre y algunas lo están demostrando.
    Se intuía que cuando nos dieran manga ancha íbamos a subirnos a todas las chepas que pudiéramos y eso no es así.
    Y no me refiero solo a las chepas de los hombres si no también a las chepas de las mujeres que, por mil razones, no han conseguido destacar en lo que otras mujeres quieren.
    La igualdad de ese Ministerio no está en el sexo, si no en el "poderío" que tengan algunas o, para decirlo más claro, en el amiguismo que ejerce este gobierno.
    De ahí que tengamos unas ministras que te garantizo no sirven ni para reponedoras ni para barrer las calles.

    ResponderEliminar
  2. No Moderadora, creeme que por lo menos Sinde es de todo menos boba. Y te lo digo porque hay que tener mucha capacidad intelectual y de inventiva para aparecer cada dos por tres en los medios. Ya sea porque quiere erradicar a Cenicienta o por emplear el Ministerio de Igualdad para aplicar discriminaciones (positivas o negativas, que para el caso es lo mismo). Y es que hay que saber para vivir del cuento, o ser Calleja...

    ResponderEliminar
  3. Jueza, a eso yo lo llamo "la inteligencia del necio". No sabe que salir en los medios para fastidiarla es ser boba de solemnidad. Mejor es realizar un trabajo impecable pero en silencio.
    Ya se encargará la sociedad de darte las gracias por hacerlo bien y encima no presumir de ello máxime si de lo que presumes es de fastidiarla.
    Oye, Belén Estéban no sale de los medios. Me da que iguala en inteligencia a la Sinde. Por eso ha apostado la segunda por la primera para hacer películas pagadas por todos.
    Dios las cría y ellas se juntan.
    Ninguna de las dos es boba pero inteligentes, lo que se dice inteligentes.... ummmm me da que no.

    ResponderEliminar
  4. Que Sinde no es la Ministra de Igualdad, ES LA MINISTRA DE CULTURA, La que puso Barden, no Chaves por ser su padrino. Está es Directora de Cine, y la otra profesora de flamenco.

    ResponderEliminar
  5. Razón tienes, último anónimo, confundí Sinde con Aido. En mi defensa diré que ambas tienen el placer de estar sentadas en la boca de mi estómago. Si Aido está sobrada va la señora Sinde y la rebasa.

    ResponderEliminar
  6. Pues mala suerte tienes. El pobre estomago debe de estar bajo un connstante sufrimiento, le doy poco tiempo de vida.
    Mi humilde consejo es que acudas presta al especialista, para que te de protectores para el estomago, y a su vez que aproveche y te de algo para evitar el estreñimiento que debes de tener por la presencia de elementas de tan dificil digestión, aunque esto último lo veo mucho más díficil, pues no hay estomago que las pueda digerir y el paso intestinal no creo que sea muy fácil, temo por una posible hospitalización, y necesidad de técnicas más agresivas, como puede ser la cirugia para desacernos de estas miembras, y de todas aquellas que vendran en cuanto vean estas en peligro. Todo lo dicho, interpretalo en plan metaforico, y me da la impresión que te den una receta a base de yogur con miel, al estilo del que tomaban los Dioses del Olimpo, en el país Heleno. Pero ni Homero podrá con ello, lo mas parecido es a lo narrado por Dante en su más conocida obra.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que para no padecer de todos esos problemas las tengo sentadas a la boca del estómago ¡y no pasan! ¿será porque no las trago?

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco comprendo la razón de que Sinde tenga que salir a la justificacion del ministerio de Aido pero esta claro que este invento de Zapatero es injustificable.quizas quiera meter a Caperucita a directora de cine español.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.