martes, 30 de abril de 2013

Como siempre los socialistas saltándose las Leyes

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que la Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente hay autorizado tal como recoge hoy el Bopa el proyecto de explanación y acceso a la zona de Vilorteo - Serin por parte de COGERSA (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias) en el concejo de Gijón.
De acuerdo a los proyectos de COGERSA se pretende urbanizar una superficie total de 170.433 m² que es donde lleva 2 décadas el Consorcio intentando poner la incineradora de residuos sólidos urbanos en el valle del Arroyo de la Oscura en la zona de Vilorteo, al pie del actual vertedero de escombros, donde pretende constituir el principal foco de crecimiento de la actividad del consorcio, tal contemplaba el Plan de Futuro del año 2002 que no paso por el perceptivo tramite ambiental, ni el de aceptación social.

Hay que recordar que el proyecto de la incineradora esta paralizado por sentencia judicial firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de COGERSA (controlada por el PSOE y el PP) del día 26 de abril de 2010 referente al inicio de los trámites ambientales y administrativos conducentes a la construcción y puesta en marcha de una planta incineradora asociada a las obras de Vilorteo.

Entendemos que esta huida hacia delante del Principado, vuelve a generar inseguridad jurídica que se genera continuando con el proyecto de explanación y acceso a la zona de Vilorteo - Serin, al no tener un Plan de Gestión de Residuos que de cobertura legal a la ampliación del complejo de Serin. Hay que recordar que todavía esta pendiente este plan de residuos de resolver los centenares de alegaciones presentadas por vecinos, ayuntamientos y asociaciones.

También hay que recordar que el Principado no ha exigido a COGERSA LA realización del perceptivo trámite de aceptación social del proyecto, que resulta imprescindible de acuerdo con lo establecido en el Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus (Dinamarca) el 25 de junio de 1998, y ratificado por España el 15 de diciembre de 2004. Hay que recordar que en la Asamblea de la Asociación de Vecinos San Miguel de Serin acordó el pasado 1 de octubre del 2011, por unanimidad de todos los asistentes oponerse a la incineradora y a la ampliación del vertedero en la parroquia. La asociación de vecinos alego contra este proyecto, sin que se tuviera en cuenta esta fundamentaba alegación y la opinión contraria de la parroquia a esta ampliación del vertedero, a pesar de ser los mas afectados por dicha obra, hay que recordar que hay numerosas sentencias que en el tramite contencioso administrativo han tumbado otros planes urbanísticos por no tener en cuenta las alegaciones de los vecinos afectados claramente opuestos, como es este caso concreto.

Hay que recordar que las ilegalidades cometidas por COGERSA con la complicidad del Principado nos han costado varios millones de euros en ; estudios, planes alternativos, viajes, vinos españoles, publi-reportajes, etc, para que luego sean tumbados en los tribunales, sin que por ellos nadie dimita ni del Consorcio ni del Principado.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

1 comentario:

  1. Los de la PSOE y en general la falsa izquierda propagandista que no se apea de los Restaurantes Guía Michelín, de los BMW de alta gama y de las mariscadas de 800 euros por barba, SE LO PUEDEN PERMITIR (el saltarse la ley) porque ellos SON DEMOCRATAS y los demás somo fachas, por decirles que SON UNOS VAGOS, LADRONES, COOPERADARES NECESARIOS DE TERRORISTAS (cuando no terroristas confesos GAL y demás que no ha salido)y encima SE LO HAN LLEVADO TODO, porque ya no hay ni pa papeleras.

    Eso sí como SOMOS PROGRES NOS LO PODEMOS PERMITIR, "el dinero público no es de nadie" y por eso nos lo llevamos.

    Por cierto ¿conocéis algún sociata de pro, que tenga problemas de crisis, trabajo, pensión, o mamandurria?

    Y encima de LLEVARSELO nos dejan los CANCERES y las INSUFICIENCIAS RESPIRATORIAS, ah! pero si hay elecciones hoy, ¿quién creen ustedes que sería el más votado en Asturias y Carreño? Pues venga pongan mascarillas que estamos rodeados de mierda.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.