domingo, 28 de abril de 2013

Nota de Prensa de FORO

Carmen Fernández: “La apertura de la Ciudad de Vacaciones de Perlora contribuiría al repunte económico de Carreño y sacaría a este concejo del olvido al que está sometido por el Ejecutivo de Javier Fernández”

FORO pide la comparecencia del Director General de Turismo para tratar de conseguir “respuesta claras y concisas de qué es lo que piensa hacer el ejecutivo socialista en la Ciudad de Vacaciones de Perlora tras las vagas y decepcionantes respuestas de Graciano Torre en la Junta General”

28-abril-2013 (Oviedo).- La diputada de FORO Carmen Fernández ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia del director general de Turismo para tratar de conseguir “respuesta claras y concisas de qué es lo que piensa hacer el ejecutivo socialista en la Ciudad de Vacaciones de Perlora tras las vagas y decepcionantes respuestas de Graciano Torre en la Junta General”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando el consejero se limitó a comunicarnos que simplemente están buscando inversores solventes”, añade.
La diputada incide en que “ya es conocida por todos la lamentable situación de abandono que sufren las instalaciones de la ciudad de Vacaciones de Perlora a raíz de su cierre en el año 2006 por el Gobierno de Areces con la decisión de privatizar el complejo”, y considera que ya es hora que el ejecutivo de Javier Fernández “ponga solución a este problema”.
“Es urgente que se pongan en marcha medidas de mantenimiento de este conjunto turístico”, destaca Fernández, que recuerda que el “pleno del Ayuntamiento de Carreño aprobó una moción por mayoría en la que se solicitaban medidas concretas en la conservación de edificios, de zonas verdes, limpieza de playas y colocación de carteles informativos, entre otras”.
La diputada lamenta que el Gobierno socialista no ha dado ninguna respuesta, “y la realidad en el concejo de Carreño es que por ninguna administración se reciben ayudas para este emplazamiento, por ello queremos saber de viva voz que se esta haciendo y mas aún que se va a hacer, mas allá del imprescindible mantenimiento”.
Carmen Fernández anuncia que FORO pretende conseguir a través de esta comparecencia “medidas claras del ejecutivo de Javier Fernández para impulsar el desarrollo de esta área tan importante para la economía de Carreño”. “Sabemos que el gobierno tiene sobre la mesa varias propuestas y queremos que las explique, no solo a FORO, sino a todos los vecinos”.
“La apertura de la Ciudad de Vacaciones de Perlora contribuiría al repunte económico de Carreño y sacaría a este concejo del olvido al que está sometido por el ejecutivo de Javier Fernández, cuya tardanza en actuar en los desastres sobrevenidos estos últimos años, como los vertidos contaminantes de Hidrocantábrico o los argayos de la presente primavera, fue antológica”. Concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.