viernes, 5 de abril de 2013

SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO

Recibido por e-mail:
En nombre de los grupos firmantes, te adjunto la solicitud de pleno extraordinario para tratar el Plan de residuos y el NO a la incineradora. Se ha presentado esta mañana y está firmada por todos los grupos políticos salvo el PSOE.
El alcalde ha estado raudo y veloz porque acaba de convocar el pleno solicitado para el
18 de abril, a dos días de que termine el período de información pública.
*.*.*.*.*

ASUNTO: SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO

SR. ALCALDE:

Los concejales que suscriben, al amparo de lo dispuesto en el artículo 78 del el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, solicitan la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO al objeto de tratar como punto del orden del día, el siguiente:

ALEGACIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO CONTRA EL PLAN ESTRATÉGICO DE RESIDUOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014-2024.

Las razones en las que descansa la solicitud de convocatoria son las siguientes:

- El próximo 20 de abril finaliza el período de información pública del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024.

- El Pleno del Ayuntamiento se ha manifestado en diversas ocasiones en contra del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024, por ser un documento que defiende la incineración como procedimiento fundamental para la gestión de residuos.

- En este punto es necesario concretar ya las alegaciones que el Pleno quiere formular como expresión de la voluntad mayoritaria de la representación de los ciudadanos de Carreño contra el PERPA y la incineración que conlleva dicho documento.

- Estamos ante un asunto de importancia esencial para el futuro de nuestro concejo, y consideramos necesario que sea el Pleno, como máximo órgano representativo del Ayuntamiento, el que debata en torno al PERPA, las alegaciones que es necesario presentar, consecuencias del Plan, y acciones a adoptar en el futuro.

Dado que el plazo de información pública finaliza el próximo día 20 de abril, se solicita que la fecha de celebración de la sesión plenaria sea en todo caso antes de ese día, y preferentemente a lo largo de la semana que viene, esto es, a la mayor brevedad posible.

Asimismo se solicita que forme parte de la documentación puesta a disposición de los concejales con ocasión del Pleno extraordinario solicitado, los informes y documentos que tenga preparada la oficina técnica municipal en relación con las alegaciones al PERPA.

En Candás, a 3 de abril de 2013

LOS CONCEJALES SOLICITANTES

Ana María Turmero Orrio
Roberto Holgado Iglesias
María Mercedes García Junquera
Ramón Artime Rodríguez
Manuel Medina Fernández
Álvaro Vidal García
Susana María Corredor Abadías
Marta María García Fernández
Víctor Manuel García Menéndez
Celestino Gutiérrez García
José Ramón Fernández Gutiérrez


10 comentarios:

  1. EL ATREVIMIENTO A LA HORA DE MENOSPRECIAR A LOS VECINOS Y A SUS REPRESENTANTES, POR PORTE DE NUESTRO ALCALDE ES INCRIBLE Y CADA DIA SE SUPERA MAS...

    OJO A LA FECHA QUE EL ALCALDE HA FIJADO COMO VALIDA PARA DESARROLLAR DICHO PLENO.
    18-4-2013... A SOLO DOS DÍAS DEL FIN DE PLAZO DE ALEGACIONES (20-4-2013).

    Hoy es viernes dia 5. Acaso no seria posible desarrollar dicho pleno la próxima semana, por ejemplo el lunes 8, o el martes 9, o el miércoles 10...

    Santiago.
    LA ACTIRUD DE EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO ES VERGONZOSA E INSULTANTE!!!.

    ResponderEliminar
  2. Si convoca malo y si no convoca también, no se lo que quieren algunos .

    ResponderEliminar
  3. Por honradez a su persona.¡Si la tiene!.Tenia que marchar¡Esto ya no se puede aguantar!.Con él todos los afines a su partido.Están destruyendo el Concejo.Pues donde esta la credibilidad de este Concejo para mandarlo a él y su Séquito a poner los pies fuera de la Casa Consistorial.Menuda la que están armando,ahora con lo de Logrezana.Después los malos son los de la¡¡OPOSICION!!.Anda que vos den con la Permanent.

    ResponderEliminar
  4. Lo que queremos es que se vaya por donde vino,maestro lo fue con muchas desavenencias por parte del alumnado.¡Alcalde! un inoperante vividor,que cambio la camisa por la chaqueta.Lo de maestro puede ser que como todo el mundo tiene derecho a trabajar pues no tiene que ser menos.Esto puntualizado para ser Maestro,no por Alcalde

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 15:05
    Solo te dire que sino lo pareces, lo eres, el que asi jilopollas esta enjuego la salud y forma de vida de este concejo coño esto no es una broma mas seriedad

    ResponderEliminar
  6. Queremos que nos tomen el pelo, que nos defiendan y no se alie con nadie para fastidiarnos más, pero claro a ver si se enfada el partido y cae en desgracia.

    ResponderEliminar
  7. POR LA IMPORTANCIA DEL PLENO QUE NOS JUGAMOS NUESTRA SALUD ¡TODOS AL PLENO¡

    ResponderEliminar
  8. es todo tan cutre, torticero y retorcido, que asombra el hecho de que se les cae el conceyu a cachos sin que hagan absolutamente nada, con una abulia total para los gravísimos problemas que nos asolan, pero en cuanto se amenazan los descabellados e interesados proyectos de sus jefecillos de ovieu son capaces de prohibir reuniones democràticas, mandar a la policía, estudiar fechas al límite de plazos, paralizar acciones, desoir al pleno, el máximo órgano representativo del conceyu, en una estrategia desenfrenada y barriobajera de zancadillas a los que no piensan como ellos; este conceyu se merece gobernantes con mas clase y decencia

    ResponderEliminar
  9. Vaya jeta que tien.¡Y no marcha!

    ResponderEliminar
  10. Como va marchar,si solamente lo que cobra por ser miembro de.HC.CAJASTUR,MUSEL,no se si tiene algún cargo mas para estar tirando del Teto, con esto muchas familias podrían vivir.Por honradez si la tienes marchaté.No tienes falta de estar,pues tu sueldo de jubilado como maestro ya te da para vivir.Quieres hacer como Atila.¡¡Por donde paso yo no crece mas la hierva!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.