lunes, 15 de abril de 2013

Mirándole la jeta no haría falta decir nada más...

UPyD da un nuevo paso a la derecha y es que el partido que se opone a la dación en pago y considera violentos a los miembros del PAH o pretende limitar el derecho a huelga se ha unido otra vez al PP para negarse a reconocer los logros sociales de la segunda república.
Logros como la instauración de un sistema democrático y parlamentario, con reconocimiento de la libertad ideológica y de pensamiento. El reconocimiento del sufragio universal con el consiguiente derecho a voto para las mujeres por primera vez en la historia y del principio de igualdad entre hombres y mujeres. El derecho a divorcio y al aborto. La consolidación de la Sanidad Pública. La eliminación de la censura en los medios de comunicación... etc., etc., etc. Todo un ejemplo de ultra derechona. Este partido cada vez da más miedo.

22 comentarios:

  1. En este caso, bien por UPyD.

    No puede seguir defendiéndose la II República.

    Le recuerdo que su constitución que JAMÁS fue refrendada.

    Que en buena medida, fue un régiman ilegítimo.

    Le recuerdo que su gestión económica fue un desastre sin paliativos. Literalmente, destrozó el sector agrario, clave en aquella época. Revise la gestión de Marclino Domingo, por ejemplo.

    España fue el único país que no se recuperó jamás de la crisis del 29. Al contrario.

    Le recuerdo que durante la Repúbica SÍ había censura.

    Que durante la Monarquía alfonsina ya había sufragio universal. Y que el voto femenino, que sí fue aprobado por la República, lo fue con grandes reticencias por parte de la izquierda. Que Clara Campoamor no era precisamente izquierdista.

    Y, desde luego, apenas hubo cambios en legislación sanitaria o de seguridad social. Por no hablar del desempleo masivo -pero nunca censado, por aquello de que no había seguro de desempleo- como consecuencia de la ruina industrial, o de la catástrofe de la políticas agrarias, que motivaron un éxodo campesino a las ciudades, con la aparición de extensos poblados chabolistas (Tetuán, Prosperidad...). Y mientras, la construcción residencial estaba casi parada.

    Y no voy a hablarle de la delincuencia, de los asesinatos políticos -unos 300 sólo en los meses previos a la guerra- o del clima de auqellos años, trufados de golpes de estado -Senjujo, Asturias, Cataluña-....

    Un desastre indefendible.

    ¿Defiende Ud. acaso volver a semsnjante horror?

    Así que mejor no mentar uno de los periodos políticos más desgraciados de la historia de España. Mejor no dedicamos a perfecionar lo mucho bueno que ahora tenemos.



    Con permanente censura.



    ResponderEliminar
  2. Por supuestísimo que defiendo la IIÍ REpública y la quiero ¡ya!.
    Y por supuestísimo NO DEFIENDO lo que usted cuenta que es precisamente el gobierno que tenemos actualmente y peor aún que sería con esta tipa.
    Ahora contésteme usted ¿es usted de los que defiende la masacre del pueblo español con suicidios por todas las regiones y gente desesperada, con una España hundida por la corrupción de los partidos mayoritarios?. Si usted defiende eso, es usted un ASQUEROSO NAZI. Lo siento pero al pan pan.

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO ESTO TODO OCURRIO ENE STE ULTIMO AÑO, POR SUPUESTO, CUANDO LLEGO EL PP AL PODER TENIMOS PLENO EMPLEO, NO EXISTIA PROBLEMAS CON LA HIPOTECAS, POR ESO CREO LOS JUZGADOS DE RAPIDA EJECUCION, Y PRIVO DE AUTORIDAD A LOS JUECES, EL SISTEMA FINANCIEROS DE LAS CAJAS ERA UN EJEMPLO PLANETARIO, POR NO DECIR UNIVERSAL, LAS PREFERENTES FUERON UN GRAN INVENTO, PARA QUE SEGUIR ENUMERANDO LAS MARAVILLAS QUE HEREDO EL GOBIERNO ACTUAL,

    Y LO MAL QUE LO HIZO EN ESTE AÑO, QUE YA ES DIFICIL CARGARSE TODA LA ECONOMIA, TODO EL EMPLO, SEIS MILLONES EN UN AÑO.

    POR CIERTO, SI LA III REPUBLICA, CON LOS PRINCIPIOS DE LARGO CABALLERO, LO QUE NO NOS DA LAS HURNAS, LO CONSEGIREMOS CON LAS ALGABARIAS EN LA CALLE, CON EL ASESINATO DE LOS QUE NO TENGAN NUESTROS MISMOS PARECERES.

    SEÑORA MODERADORA, LA MEJOR ENTRE LAS MEJORAS, DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, LEASE UN POCO DE LA HISTORIA DE NUESTRA TIERRA, Y SE PODRA ENTERAR DE TODO LO BUENO QUE OCURRIO EN ESPAÑA, SI AUN SE PUEDE LLAMARA ASI, CON LAS BABROCUNADAS DE LA IZQUIERDA, MIRESE SOLO DLO DEL INSIGNE LEONES, PARA TOMAR EJEMPLO.

    Y POR ULTIMO, MEJOR ARRIMAR TODOS EL HOMBRO, PARA SALIR DE ESTA SITUACION, QUE INTENTAR DIVIDIR A LA CIUDADANIA, ENCABEZADA POR LIDERES EXTRANJEROS, QUE QUE CASUALIDAD QUE EN TODOS NOS HEMOS DE ENCONTRAR CON EL ARGENTINO, O EL BOLIVARIANO DE TURNO DANDONOS LECCIONES DE DEMOCRACIA, Y DE LO QUE TENEMOS QUE HACER. ¿PORQUE SE TENDRIAN QUE HABER MARCHADO DE SU PAIS?

    ResponderEliminar
  4. No hay ninguna masacre del pueblo españo.

    El númnero de suicidios no ha aumentado con la crisis. Casi que al contrario.

    Otra cosa es lo que nos venden.

    Por tanto, eso es demagogia. De la barata.

    Pero es que además...¿cree Ud. que con una República no habría desahucios, ni crisis económica, ni...?.

    Eso es precisamente lo que intento decirle y Ud. no parece haber pillado: que una República no tiene porqué mejorar los problemas que nos afectan. Antes al contrario, probeblemte los empeoraría, como ocurrió con la IIR.

    Porque muchas de nuestras tribulaciones no tienen que ver con el sistema político, sino con la clase política y, desde luego, con nuestra cultura. Lo que no

    Explíqueme.sino, porqué en su tierra o en Asturias, y con una misma legialación, nuestro indice de dsahucios por habitante es menos de la mitad que el de Andalucía, por poner un ejemplo. O mire el caso de Italia con la currupción: compare el norte con el sur. Misma legislación, distintos resultados.

    O mire Francia: con un presindete (Chirac) condenado por currupto -una vez dejado su cargo- Sarkozy imputado y Hollande con la currupción bajo los pies. O Alemania. O...Las Repúblicas no son virtuosas -o perversas- per se. Como tampoco la Monarquías. La raíz está en otro sitio.

    Los problemas no son tanto institucionales como culturales. Lo que no implica desfallecer en mejorar lo que tenemos.

    Pero una república no iba a facilitar las cosas: al contrario, la experiencia nos demueytsra que, en España, las repúblicas no solo agravan los problemas existentes, sino que generan otros nuevos, producto de las tendencias disgregadoras que, en lo territorial y lo político, tiene el pueblo español.

    Y quien dice el español, puede ser el belga o el británico.

    De ahí la utilidad de la Monarquía como elemento moderador e integrador, en España, en Bélgica, Holanda o UK. Otra cosa es que la monarquía deba ponerse al día, someterse a control y, en definitiva, regularse mejor. Y ser ejemplar. Pero esas tensiones entre monarquía y ciudadanía son normales en cualquier monarquía, desde Suecia a España, pasando por las ya citadas.

    Que estos últimos 40 años hayan sido en general, y con todos sus fallos y limitaciones, fructíferos para España y los españoles- es buena prueba de ello. En especial si comparamos con los dos periodos republicanos. Como lo es que naciones como Suecia, Noruega o Dinamarca estén entre los más avanzados del mundo.

    Por lo demás, llamar "asqueroso nazi" a quien le hace ver que algunas de sus aformaciones sobre la República son inexactas, o a quien defiende que problemas ocmo la corrupción no se solucionan en un pispaás con un par de leyes, e parece cuando menos, exagerado, cuando no injurioso.

    Son ese tipo de mimbres los que le hacen a uno recelar de esa República que algunos reclaman.

    Mientras tanto, permítame decir ¡viva el Rey!.

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO, SEÑORA MODERADORA, EL NAZIMOS, AL IGUAL QUE EL FASCISMO LLEGARON AL PODER DEMOCRATICAMNETE, COSA QUE NO OCURRIO CON EL COMUNISMO EN TODAS SUS FORMAS. QUE SIEMPRE FUE ATRAVES DE LAS ARMAS.
    Y POR CIERTO, NAZISMO, ES UNA VARIEDAD DE SOCIALISMO, NO RECORDEMOS LA PARTE SANGINARIA DEL FINAL, SINO LAS IDEAS NACIONAL SOCIALISTAS, QUE ES SU NOMBRE.
    MEJOR NAZI, QUE STALINISTA, LENINISTA, MAHOISTA, EN LAS QUE SE DESPRECIA A LA PERSONA COMO TAL, MIRE LO QUE OCURRIO EN CAMBOYA, CON LOS LLEMERES ROJOS, QUE DEJARON AL NAZISMO, COMO YA HABIA OCURRIDO CON LENIN Y STALIN, COMO MEROS APRENDICES DE LO QUE ES ELIMINAR Y OPRIMIR A UN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ¿me está usted defendiendo los gobierno socialistas? ¿me está usted tomando el pelo?. ¡¡¡III REPUBLICA YA Y FUERA LA MIERDA DE PARTIDOS POLITICOS QUE TENEMOS QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAN CORROMPIDOS!!!!.

    ResponderEliminar
  7. PUES YO DIGO ¡ABAJO EL REY Y TODA SU CUADRA DE MAMONES Y CORRUPTOS, QUE SE LARGUE DE ESTA ESPAÑA QUE NUNCA FUE SUYA Y VIVA LA III REPUBLICA!.
    JUAN CARLITOS I ¡A CASCARLA CON TU PROLE!.

    ResponderEliminar
  8. Con esto de los dasahucios, porque no leer el resumen anual de Registadores de la Promiedad, y nos encontramos, que los casi 200000 que dicen, se convierten en 33000, muchos de todas las maneras, y gran sorpresa, casi la mitad de ellos, los que se inscribieron fueron en dación en pago.

    ResponderEliminar
  9. Oiga, ¿Ud. sabe leer, además de insultar?

    ¿Quién ha defendido aquí al PSOE?

    Lo único que le digo es que una República no iba amejorar ninguno d elos problemas que nos aflijen; al contrario, podría agravarlos y añadir otros nuevos.

    Y a la experiencia me remito.

    Lo que yo hago es defender la monarquía. Y la vía reformista y moderada de mejora del sistema en vez de la revolucionaria.

    Que ya sabe aquello de que "nada mejor que cambiarlo todo para que nada cambie".

    Ya sabe Ud. que el PSOE sería actor principalñisimo en una hipotética República. Como lo fue en la anterior.

    De esa no se iba a librar Ud. La sabe, siguiendo su estilo, que "la mierda siempre flota".

    Y, de nuevo, ¡Viva el Rey!

    ResponderEliminar
  10. Nooooooooo, yo no se leer. O mejor, no leo CHORRADAS.
    ¡ABAJO EL REY Y TODA SU PROLE DE MAMONES CORRUPTOS Y ASESINOS DE ANIMALES!. FUERA DE LA ESPAÑA QUE NUNCA TUVIERON QUE PISAR, A ROBAR A ROMA ¡CAPULLOS!. ¡¡¡¡¡¡VIVA LA III REPUBLICA!!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Ese es el respeto que caracteriza a los republicanos.

    Los que dicen los que no piensan igual son "chorradas". Y los que lo dicen son "asquerosos nazis".

    Los que cazan son "mataanimales".

    Y todo así.

    Y, por supuesto, ellos jamás dicen "chorradas", ni se portan "como nazis" (aunque insulten desde sus tribunas", ni comen animalitos a los que han matado previamente.

    Confiemos en que no todos los republicanos sean así. Porque si todos son como esta señora -que me temo que muchos lo son- ya me veo en otra dictadura -previa república disgregadora y corrosiva- para enderezar los entuertos y descosidos que republicanos así -au, auqel "no es esto, no es esto" de aquelos republicanos de última hora que trajeron la República- pueden ocasionar en la convivecnia y el progreso de la nación.

    Así que, más que nunca, ¡viva el Rey!.

    ResponderEliminar
  12. ¿ A ver estudisos de la monarquía Quien me puede decir cuanto cuesta matar un elefante?
    Para que coño queremos un Rey y joder que bueno es pidio perdón
    ¡¡VIVA LA REPUBLICA¡¡

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente lo que me hace recelar de todos los "republicanos" es la violencia, la justificación del todo vale y los insultos, como la forma de reclamar y hacer valer sus ideas.
    Y bueno claro, si a los republicanos les unimos los comunistas, para los cuales la única propiedad es la de ellos y todo lo de los demás también es suyo...
    Casi que prefiero quedarme con el asco de democracia actual que tenemos (que ya se mejorará).. que dejar un maltrecho país en manos de cuatro abanderados sociales que terminarán de hundir lo poco que queda a flote...

    ResponderEliminar
  14. Para el anónomo de las 15,01
    ¡¡Viva Fanco !! ¡¡Arriba españa !!
    ¡¡Viva el Rey ¡¡ ¡¡Mueran los elefantes !! ¡¡Abajo la democracia !! ¡¡Comunistas el paredon !! Ese mundo esa época que añoras ya hace tiempo que murio afortunadamente acompaño al dictador Si lo consideras insultado es tu problema
    ¡¡VIVA LA REPUBLICA¡¡

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo de las 15:59, yo soy el de las 15:01 al que aludes.
    ¿Estás tonto "niño"? Vuelve al "cole" y ponte a estudiar los ríos y las cordilleras, que todo lo demás a partir de ahí, te es completamente desconocido.
    Con respeto te digo que si has leído mi mensaje y te refieres a mi de verdad, pues chico, si eres más tonto no naces, en serio.

    Acabas de demostrar la estupidez, la violencia y la majadería que guía los pasos de postulantes republicanos como tú.
    Pero por favor, no me hagas reir ¿de verdad aún vivís pensando en Franco? ¿Todavía piensas que si a mi no me gusta ni el comunismo ni la república es porque estoy añorando a Franco?

    Tú y todos los tuyos sois patéticos. Todos los ultras, sean de izquierda o de derechas y demás fanáticos políticos radicales como vosotros deberían tener una Orden de Alejamiento de la política !!! No solo proclamáis consignas violentas sinó que sois peligrosos, en vuestras ideas y en vuestros comportamientos.

    Mira majo, ni digas cosas que YO NO HE DICHO, ni alteres mis palabras, NI MIENTAS. Insulta y ríete de quien quieras pero aprende RES-PE-TO. Aprende a hablar y a entender lo que se escribe. Es primordial para defender lo que pretendes defender.

    Y aunque no debería, para tí, y para otros acólitos como tú, te aclaro y repito, que PREFIERO, la maltrecha democracia actual, decrépita como está, a dejar en vuestras manos una situación que sin duda, ahí está la historia, ya no tendría recuperación posible. Amén de peligrosa para todo aquel que no comulgue con vuestros "ideales" infantiles.

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anónimo, con todo el respeto del mundo, no bebas más la asquerosa sidra que tenéis en Asturias porque al menos a tí te sienta fatal y luego dices tontadas como las que acabas de decir.
    ¡¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  17. Parafraseando al Marqués de Santillana:Moza tan FALTOSA non vi en la frontera,
    como una vaquera
    de la Finojosa.
    ¿ Cómo se pude decir que en Asturias tenemos una sidra asquerosa?

    ResponderEliminar
  18. Ultimo anónimo ¿me vas a decir tú a mí cómo me sabe vuestra sidra?. Era lo que me faltaba por leer.

    ResponderEliminar
  19. Querida moderadora:Cuando en una casa,barrio, pueblo,ciudad o región, comen o beben una cosa que a ti no te gusta, no es muy educado decir que dicha "cosa" es"asquerosa". Eso me parece.

    ResponderEliminar
  20. A ver que te lo explico. La gente se puede tomar las cosas como quiera mientras yo sepa cómo las digo. Y te aseguro que no lo he dicho para ofender. Si alguien se ha sentido ofendido es su problema, no el mío.
    Y cuando he ido a Getaria y me han insistido en que me tome una sidra mi expresión ha sido exactamente la misma: ¡Qué no que es asquerosa!. Y es que la sidra, EN GENERAL, me parece repugnante. Y te lo dice alguien que ha ido hasta Italia con el coche cargado de sidra achampanada El Gaitero porque decía que era mucho más buena que el champán francés. Y yo más orgullosa que la releche.
    Si aún así piensas que lo he dicho para ofender, pues qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  21. Comprendido moderadora, me disculpo sin problemas.

    ResponderEliminar
  22. En absoluto tienes porqué disculparte. En todo caso yo por decir la cosas como las siento. Pero nunca pensé que hablar sin mentir fuera motivo de disculpa. No presumo de diplomática, soy anti diplomática y es que me encanta la frescura de la mente. Duela o no. Y yo sabía que estaba hablando con gente de casa. Fuera, sigo vendiendo sidra y se me da muy bien. Pero con burbujas.
    Saludines.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.