sábado, 20 de abril de 2013

Nota de Prensa de FORO Carreño

Susana Corredor: “El PSOE echa balones fuera a la hora de debatir las alegaciones al Plan de Residuos”

• “La abstención del equipo de gobierno deja claro su nulo interés por velar por la salud y el futuro del concejo”, afirma la portavoz de FORO Carreño

20-abril-2013 (Candás). La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, acusa al equipo de gobierno municipal de “echa balones fuera a la hora de debatir las alegaciones al Plan de Residuos. “Tras el último Pleno Extraordinario celebrado quedó patente que el PSOE no tiene ninguna intención de defender los intereses de los ciudadanos de Carreño - lamenta la concejal- ya que con su abstención frente al resto de la oposición deja claro el nulo interés por velar por la salud y el futuro del concejo queriendo dar vía libre a un Plan de Residuos insolidario, ambiguo, incompleto, plagado de irregularidades y que no contempla en ningún sentido el impacto que va a tener para Carreño”.

Corredor afirma que “el Plan de Residuos es el pilar sobre el que debe apoyarse cualquier proyecto de futuro sobre tratamiento de residuos y, por tanto, debe cumplir la ley y ser garante de seguridad para los ciudadanos, contemplando y valorando distintas alternativas, sus repercusiones, efectos sobre la salud y el medio ambiente, así como incluir el preceptivo estudio económico”. “No podemos dejar a un lado que, de llevarse a cabo este proyecto, las tasas por recogida de basuras se van a ver triplicadas tanto para los domicilios como para las empresas y las explotaciones ganaderas estarán abocadas a la desaparición. La salud, no tiene precio y ese es el motor principal pero además tenemos derecho a saber que repercusión económica va a tener”, añade.

“Parece que para el PSOE prima el negocio de COGERSA sobre la seguridad, la calidad de vida y el futuro. Carreño es un concejo muy castigado, algo que no parece importarle al equipo de gobierno, que está dispuesto a hipotecar una vez más a sus vecinos. Pero el precio a pagar es inasumible, no podemos resignarnos a padecer un Plan que nos aboca a un futuro apoyado en argumentos falsos y carentes de fundamento”, afirma la portavoz de FORO.

1 comentario:

  1. Pero como debe ser de grande lo que el hermano del Director General de Cajastur debe estar metiendo en las casas de los de la Psoe de Carreño, para que sigan defendiendo la ´pena de muerte para el Concejo´, y sigan sin atender , incluso a asociaciones vecinales totalmente afines a estos antiecologistas. Imagino que serán algunos Barcenas, porque no hay forma de entenderlo, si no es con algunos agasajos ´indecentes´. Día tras día partiéndote la cara la oposición, la calle, los pueblos y ellos erre que erre, a darnos con la matraca de Santiago Fernández, una INCIneradorona!!! ¿Que les das Santiagón?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.