sábado, 14 de marzo de 2009

Crítica a la privatización de la limpieza los fines de semana

Esta noticia es la misma o parecida a la que pusimos el pasado 1 de Marzo. El único cambio por nuestra parte es la nota que pusimos a UICA. Le pasamos de un tirón de orejas por quedarse callados a un sobresaliente por votar NO a la privatización.
La cosa queda así:
SUSPENDEMOS A: PE, URAS, IU y PP
Y DAMOS UN SOBRESALIENTE A: UICA y UNA.

Pincha para leer la noticia en el periódico
UICA se ha manifestado «radicalmente en contra» de la privatización del servicio de limpieza acordada por una comisión de personal celebrada en el Ayuntamiento la pasada semana. En la reunión, en la que no se realizó una votación a mano alzada, sólo los representantes de UICA y de Unidad Nacionalista Asturiana se opusieron a la contratación de un servicio externo que desempeñe las labores de limpieza viaria durante los sábados y los domingos, tarea que hasta ahora realizaban los funcionarios municipales, recibiendo a cambio una remuneración extraordinaria y descansos compensatorios. A favor de la privatización se mostraron el resto de los grupos políticos, PSOE, PP, IU y URAS, según confirmaron fuentes de la concejalía de Personal. La comisión del área, ante las altas pretensiones de los funcionarios, decidió contratar un servicio de limpieza externo para realizar las labores de limpieza durante los fines de semana, lo que representa la primera privatización de un servicio público en Carreño. Tanto UICA como UNA criticaron que no se haya negociado con los trabajadores.

19 comentarios:

  1. la socialista de la cervera no quier oir ni hablar de dialogo con los trabajadores, y como ye muy cojonuda (con les perres de los demas) privatiza el servicio de limpieza sin ni siquiera negociar,VALLA TALANTE DE TU SUBORDINADA, ZAPATERO

    ResponderEliminar
  2. Que dira el sindicalista del marido que donde trabaja es del comite de fabrica por UGT. Este matrimonio en un sitio son carne y en otro pescao, ademas la mujer no es la primera vez que presume de sindicalista en los plenos, menudos falsantes. Mirar os voy a contar una anectota, cuando visitabs la mujer del caudillo el camerin del cristo, las primeras que estaban a la puerta de la iglesia era su familia, directa gritando ¡VIVA LA GENERALISIMA! y en consecuencia toda su familia fue cojiendo buenos puestos, antes por que lamian el culo a los facistas que mandaban y ahora por que se montaron en UGT, y en el PSOE. el ejemplo lo teneis; recapacitar y mirar los puestos que tienen ahora toda la familia, que los de antes os voy a dar yo un referente. Tienen un tio que pasando de la edad fueron capaces de meterlo en la antigua UNINSA.(con el antiguo regimen)

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo ¿de veras que se puede "presumir" de haberr sido sindicalista?. ¡Joé! y yo sin enterarme.Pues he sido sindicalista toda mi vida. Hasta que la UGT me vió el plumero (defendía siempre al obrero y eso no gustaba) y me marché.
    Lo voy a poner en el curriculum a ver si Tini me nombra su mano derecha (la izquierda la tendría ocupada en darle un par de mamporros por burro).

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede decir que fay una cervera traballando en el aljibe del parque les censerveres, que coño hay que facer alli, y quien creo un puesto de trabajallo pa ella, ,¿quien falta de esta familia por colocar,? no oh, ye pa ponenos a la cola aver si despues de ellos nos toca algo a los demas

    ResponderEliminar
  5. una puntualizacion al comentario de la noticia:no existian descansos compensatorios,sólo se cambiaban los festivos por el mismo tiempo en un dia laborable,no había compensacion alguna en tiempo;en dinero suponia cobrar 27 euros hasta Noviembre y a partir de Diciembre 36 euros por trabajar en festivo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tanto UICA como la oposicion se enteran tarde o no quieren enterarse, que en obras esta todo pates arriba y que el corta el bacalao en obras es el delegao de UGT, encargao y va en la lista de concejales del PSOE.Todavia no se enteraron que los operarios que estan afiliados a UGT en la mayoria de los caso sin cualificar ganen el doble y mas que los operarios cualficados ver fontaneros, sin formacion , ahi estan con una media de 100 horas extras al mes mas retenes .En el servio de limpieza( barriendo)esta un operario con f.p en la rama de fontaneria mas varios cursos de homologados mas experecia demostrada en el mismo ayunt.Pero casualidades de la vida tanto en electridad como fontaneria que es donde se gana dinero estan los vecinos del citado delegado que al vez sacaron la misma nota en las ultimas oposiciones siendo 1ªy 2ª y un etc de casualidades (estos dos se ofreciero venir a barrer en contra de sus compañeros muy solidarios ellos ya que munca barrieron ,estan rebajados de de escoba al final el marron se lo dejaron a otros dos exquiroles . En todos los ayuntamientos se cuecen habas pero este esta pates arriba eso siempre con dinero del cotrbuyente un saludo y buen dia que ya vendra alguien y lo jodera

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver ¿y por qué no lo denunciáis?. Es que ya está bien de quejaros y no hacer nada. Lo que has dicho me parece una barbaridad que NO SE PUDE PERMITIR. DENUNCIARLO COÑO.
    Me dan ganas de apuntarme a cualquier convocatoria de trabajo y, a la mínima, denuncia en el juzgado.
    Hacen lo que quieren porque SE LO PERMITIS. Y yo sinceramente, no os entiendo. Cuanto más os desprecian, más les votáis.

    ResponderEliminar
  8. no se denuncia porque no se puede denunciar, lamentable pero así es, lo que todos sabemos por desgracia es dificilmente demostrable, y los intereses de partidos y sindicatos si bien conocidos y padecidos por todos son dificilmente argumentables en juicio. Asi que sólo queda jodese, aguantase y de vez en cuando alguna que otra pataleta, a sabiendas que nos servirá para nada. Ye lo que hay, eso o a la calle. Al menos pa los que tamos dentro

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon ..... las ultimas oposiciones estan denunciadas y lo del servicio de agua tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  10. O sea, por lo que decís estamos viviendo en un estado de represión y fascismo puro y duro. Si no ¿cómo se le llama a lo de que cuatro caciques gobiernen a su antojo un concejo?. En el resto del estado hay una "media" democracia, aquí parece que seguimos en los tiempos del amo y señor y aquello de la pernada.
    Tenem os unos derechos ¿vale?, reconocidos en una constitución. Acordaros de los Rocas y Julianes Muñoz. Están en la cárcel.
    No se puede reprimir y pisotear a un pueblo, engañarles y pasar por encima de todos.
    Si la solución está en que alguien se empadrone fuera y denuncie fuera habrá que empezar a pensárnoslo. Porque "estos" tendrán que rendir cuentas fuera de su feudo y entonces, veremos quien tiene la razón y a quién le meten en la cárcel.

    ResponderEliminar
  11. Aqui de lo que se trata es que hay que evitar que se privatice la limpieza.La solucion pasa por sentarse a negociar la concejala y los trabajadores para llegar a un acuerdo,tendran que dar el brazo a torcer las dos partes como en toda negociacion.En referencia a los comentarios dirigidos a ciertos trabajadores lo unico que pienso es que las ultimas oposiciones todavia no han sido digeridas por algunos.

    ResponderEliminar
  12. si esperais que la modistilla chanel de el brazo a torcer, vais de culo y sin frenos,si moderadora vivimos en un pueblo en el que entamos en manos de cuatro chorizos que como bien decien por aqui, vivieron muy bien con los fascistes y ahora viven mejor con los socialistes, una anecdota cuando la susodicha concejala nos calzo por el morro al primo franchito, el unico concejal que protesto era julian de i.u. y tenia que enfrentase todos los dias en la calle a les cerveres porque donde quiera que lo veien iben a por el pa amenazalo, hicieroni la vida imposible, creo que marcho del ayuntamiento por no day dos ho....... a una tia muy arrecachada que lo perseguia pa amenazalo, ye lo que hay, esto ye peor que marvella, aqui se roba, se prevarica, se chulean puestos de trabajo, se agotan los recursos economicos , pero candas va bien, QUE ASCO

    ResponderEliminar
  13. Pues no pudo entenderos. Y os lo digo desde el más profundo respeto y cariño que me inspirais. ¿Por qué dejáis que os hagan estas cosas?. Hay juzgados, hay jueces. Alguien os escuchará. Por dios, no dejéis que os pisen como os están pisando. Y no hablo de un poderoso. Os hablo de un o una mierda que no es nadie si VOSOTROS NO LE PAGAIS EL SUELDO TODOS LOS MESES.
    TENEIS DERECHOS ¡EJERCERLOS!.

    ResponderEliminar
  14. anonimo 19:51 no se si los ultimas oposiciones han sido digueridas,por algunas personas ,pero se que estan impugnadas por algo sera y que lo que cuenta el anonimo 8:38 tiene mucho de cierto,ya que por la aldea se pasan todo el dia paseandose en horas extras dichos por ellos (no ya vendremos por la tarde que ye cuando se cobra )y si quieres saber lo de las horas extras preg. en el ayunt. que puedes y veras quien se lleva la pasta,y ahora los demas tambien quieren cacho y piden 120 euros mas descanso y el ciudadano de pie a pagar que cara, que privaticen de una vez y que creen puestos de trabajo que si ahi extras es que ahi trabajo y si no es asi ahi trampa

    ResponderEliminar
  15. anónimo de la s 21:46:
    Estar denunciadas no es estar impugndas,impugna un juez cuando dicta una sentencia en ese sentido;
    ahora mismo estan denunciadas,lo cual no quiere decir que hayan ganado nada porque todavía no hubo vista,por tanto no hubo sentencia.
    Por otra parte si en Candás fuesemos partidarios de privatizaciones, quizás la izquierda no sacase tanta ventaja a la derecha,a la que como sabrás uniendo los votos sobrepasan de manera aplastante, el problema es el mundo al revés,sin principios y vendiendo las ideas por una simple cuestión de poner los huevos encima de la mesa y mostrar quien manda,pero eso si como siempre no a quien debes mostrarselo si no a quien puedes por una cuestion únicamente de fuerza, creo que esta no es la idea sra. concejala y secuaces.

    ResponderEliminar
  16. anonimo 19:51 hoy la noticia del comercio demuestra que son poco diguestibles las ultimas oposicioones ,chanchullos chachullos y mas chachullos que con el tiempo salen a relucir ,las leyes son para todos ahi que cumplirlas lo demas, una cacicada, no te parece .

    ResponderEliminar
  17. anonimo 23:31 gracias por la aclaracion sobre denuncia e impugnacion Sobre las idiologias te dire que estamos en el siglo 21 y lo del mayo 68 y demas etcs ya queda muy legos hoy en dia la s ideologias es cuetion de cuanto tienes cuanto vales , me esplico ministros de izq. que acaban de embajadores en el vaticano etc etc otros estan bailado de aqui para alla hasta que se posiona ver uras, marques y compañia y a nivel local cargos como concejala de hacienda y personal sin nigun estudio reconocido por poner algunos de los cientos de casos .Y hoy por hoy en tiempos de crisis y 40000000 mas o menos de parados lo de rendivicar una subida 100 euros diarios es de risa es para privatizar del tiron ya que se generaria empleo y no se lo repartirian entre unos pocos que es el caso del sevicio de agua y electridad que no se que esperan a privatizarlo ya pues nos esta saliendo por un pico

    ResponderEliminar
  18. No sé porqué privatizar.Lo mejor ye pasar de limpiar los fines de semana porque está visto que en Candás no nos molesta la mierda.A la vista está con lo que estamos leyendo.
    Que se ahorre ese dinero y lo metan en el cerdito pa pagar los pufos que tenemos.
    Pura ironía. Pero no estaría mal.

    ResponderEliminar
  19. anónimo de las 9:28
    Así nos luce el pelo, con tres como tú basta.
    Deberías enterarte de que estás hablando,no tienes ni p.i.Igual que el de las 19:51,
    ¿Qué tienen que ver el tocino y la velocidad?
    QUE LA NOTICIA DE HOY ES DEL 99,LAS OPOSICIONES SON DEL AÑO PASAO
    lo de las mayúsculas es para decirtelo más alto,que no te enteras

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.