miércoles, 28 de abril de 2010

Noticias para el debate

16 comentarios:

  1. Cuando hay personas con despidos improcedentes, en empresas privadas por malas gestiones,los politicos salen a la palestra diciendo que es una verguenza que pueda darse estas cosas en este pais ,que las empresas tienen que hacer lo maximo por garantizar los puestos de estos trabajadores,etc etc, pues bien, les llego ahora a ellos el dia en que expongan todo lo que tienen que decir de estos cinco despidos improcedentes que la mancomunidad de Cabo Peñas hace a trabajadores de los planes de empleo, ahora es el momento de que sean ellos los que dijan a esta empresa que los errores cometidos no son los trabajadores los que los tienen que pagar, que la empresa tiene que hacer lo maximo por garantizar los cinco puestos y no lavarse las manos diciendo que no hay presupuesto , que es una manera facil de disculparse .Es cierto que ante una crisis hay que recortar ,pero creo que recortar para poder hacer un bien social, en estos tiempos que corren no sea lo mas acertado.Recortemos de los gastos municipales que se hacen sin ningun rigor ni criterio, siempre sin tocar en los salarios de ninguno de los trabajadores
    No me cabe ninguna duda que garantizar los contratos que se firman sea quien sea la empresa que los firma dara una confianza a los ciudadanos de que esa empresa es de fiar.Y tener confianza hoy en dia ,tal y como estan las cosas no es facil.

    ResponderEliminar
  2. Que esto olia mal estaba visto.Ahora que se depuren responsabilidades

    ResponderEliminar
  3. Si los politicos quieren salvar a estas personas despedidas por negligencia de mancomunidad pueden, son los que mandan, ellos deciden sobre los presupuestos ,ellos dicen donde van a parar todos los impuestos que reciben de nosotros y todas las empresan que estan en su territorio, pues bien, por una vez decidan algo con sentido comun, y sean consecuentes con sus errores.

    ResponderEliminar
  4. Ayer hable con una de las afectadas por estos despidos, estaba con la moral por los pies, no solo por los despidos,tambien, por todos los comentarios que gratuitamente nosotros los ciudadanos de este pueblo hechamos sobre estas personas, prejuzgamos y con ello vulneramos su vida,yo me pregunto ¿En que bando estamos?.ya es dificil para todas ellas , lo que tenemos que hacer es apoyarlas, no hundirlas, pensemos todos que nos gustaria recibir de esta sociedad si estubieramos en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, se que el tema es muy delicado y que como dices deben de tener la moral por los suelos. Pero nadie ha hecho ningún comentario hiriente. No al menos en este blog.
    Te pido que les transmitas nuestra solidaridad pero también quiero, si me haces el favor, que les digas algo. Si el despido es porque no cumplen el periodo de paro requerido significará que, dentro de lo horroroso que es estar sin trabajo, que han tenido suerte por haber trabajado el año pasado.
    Que piensen que hay personas que llevan más de 5 años en el paro y, por lo tanto, no han tenido la "suerte" que han tenido ellas.
    Que lo piensen por favor.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo del dia 30 a las 09:42.Con la moral por el suelo estamos todos los que nos presentamos y nos tiraron para atras y vimos como cogieron a estas personas que estuvieron cocupando estos puestos durante la convocatoria anterior.Tambien te digo que a estos pilitiquillos, por llamarles algo , les tenian que suspender de sus funciones por haber cometido las irregularidades que dieron pie a estas medidas.

    ResponderEliminar
  7. Te doy la razon en este ultimo comentario, pero dejame decirte que esas personas no tubieron la culpa de esta irregularidad, y que a vista de quedar en 15 dias en paro todo español tiene la valia de poder presentarse legalmente a cualquier puesto que salga buscandose la vida como tantos otros, y que es constitucional, si ellos las dejaron participar y poder aceder a ese puesto de trabajo, no son ellas las culpables, son aquellas personas que en la mancomunidad pone las bases y que ese es su trabajo, por ese motivo les pagan y de nuestros impuestos, asi que si accedieron a ese empleo es por que fueron valientes para tirar si no obtenian la mayor puntuacion, quedar en el paro sin nada, otros estan en casa con la ayuda familiar o el paro, y a estas pruebas no se presenta por que son duras hay que estudiar, y es mejor cobrar esa prestacion que buscarse la vida dignamente

    ResponderEliminar
  8. creo que estas personas no se hubieran presentado si las bases estubieran bien, nadie se queda en el paro sin ninguna prestaciones si no tiene una oportunidad,asi que seamos conscientes que ellos noson los culpables, y por mas que nos pese a todos los que estubimos eesas pruebas,no echemos tierra sobre el tronco caido, todos tenemos derecho a buscarnos la vida, ellas solo hicieron eso buscarse la vida, como todos nosotros, Me pregunto a estas personas fijas les ocurrira algo? o ya quedaron libres de todo.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a todos estos comentarios os voy a decir que una de las "perjudicadas" ocupo el puesto en convocatoria anterior, decir que rescindio el contrato un mes antes para presentarse en esta convocatoria,casualidad que fue admitida.¿Culpa de ella? no lo se si lo que hizo estubo bien no se.

    ResponderEliminar
  10. Para todos y asi zanjar cuestiones que no tienen logica, el plazo de la combocatoria es del 15 de febrero al 2o , dejando la mancomunidad el lunes 22 por ser el 2o sabado, todas las personas se tenian que inscribir en ese plazo, los que se encontraban trabajando,en la mancomunidad,y los que se encontraban trabanjando privadamente se tubieron que dar de baja en ese plazo, todos, y no fueron pocos, ya que lo determinaban la vida laboral que se pidio, todos los que presentaron la documentacion requerida y en regla que la mancomunidad de cabo peñas pidio fueron dados aptos, y eso creo que no es una casualidad, es la verdad, pienso que no se puede dejar entrever picaresca solo por que algunos tengamos resentimientos personales

    ResponderEliminar
  11. Periodo de paro para trabajadoras que todas son mujeres no existe, lo que paso, es que las bases fueron mal interpretadas por tecnicos de mancomunidad, y ellos fueron los que dieron paso a que las personas perjudicadas pudieran acceder a la convocatoria, no es solo esta mancomunidad tambien en otros ayuntamientos ha pasado esto, creo que en unos 16 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  12. todas las personas que la mancomunidad echo habian estado el año anterior en la mancomunidad por eso lo del despido, el principado no subvenciono a esas personas

    ResponderEliminar
  13. http://www.elcomerciodigital.com/v/20100428/corvera/notificados-cinco-despidos-cabo-20100428.html

    ResponderEliminar
  14. Para ciertas plazas y específicamente para poder optar a estas plazas se necesitan unos títulos y/o certificados académicos. Además de un curso presencial de al menos 200 horas. Se trata de meses de madrugones y asistencia, cogiendo varias líneas buses, y sin remuneración económica ¿En qué situación piensan algunos/as que estaban estas personas?
    Aún estando en las poco pobladas listas de admitidos/as, ha habido gente que no se ha presentado. Y de las que lo han hecho, muchas de ellas no han aprobado. A veces no hay que echarle la culpa a los demás sino a uno mismo/a.
    Prepárate, preséntate y entonces quéjate, en caso de que sea necesario.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón ultimo anónimo,¡ prepárate, preséntate y entonces critica,si tienes razón!, pero es mas sencillo, la crítica sin esfuerzo, la que te viene a la boca en ese momento, sin pararte a pensar en las consecuencia que puede provocar el hablar por hablar, ya sabes estamos en un pueblo pequeño, y es el deporte de todos los dias y sobretodo el que tiene mas adictos.

    ResponderEliminar
  16. DE ACUERDO EN TODOS LOS ULTIMOS ANONIMOS QUE HE LEIDO, QUE SIEMPRE CRITICAMOS A QUIEN MENOS SE LO MERECE. PENSEMOS POR UN MOMENTO TODOS NOSOTROS NOS PODEMOS ENCONTRAR EN UNA SITUACION PARECIDA, Y SIN PODER DEFENDERTE ,PRIMERO POR QUE AL LUCHAR CONTRA UNA ENTIDAD TIENES TODAS LAS DE PERDER Y LUEGO LUCHAR CONTRA TUS MISMOS VECINOS, AMIGOS, GENTE EN GENERAL.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.