lunes, 12 de abril de 2010

Por fin saldrán del agujero en el que les metieron

Me refiero a la Banda de Música. Alucinada me quedé cuando pusimos aquí el post denunciando la situación en la que se encontraba el "local" por llamarlo de alguna forma, donde ensayaba y guardaba los instrumentos la Banda de Música.
Ahora por fin tendrán el lugar que se merecen. Enhorabuena a sus componentes.
Quería destacar también algo que llevo viendo en cada obra que se hace. Y es que absolutamente todas las obras que se realizan en el concejo de Carreño se hacen con los fondos del Plan A.
Esto me lleva a pensar o más bien preguntarme ¿en dónde nos gastamos el dinero del nada despreciable presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento de Carreño el cual ronda los 14 millones de euros?. Máxime teniendo en cuenta que hemos alcanzado un endeudamiento de más de 7 millones de euros.
Esos 14 millones de euros anuales son muchos euros para gastar solo en agua, luz, papel higiénico, sueldos y poco más.
Esto nos lleva a ratificarnos en lo dicho en infinidad de ocasiones: Que la gestión de los dineros de este ayuntamiento es más que penosa. Y que el año en el que finalicen esas ayudas quizás no nos llegue ni para el papel higiénico.
Vuelvo a preguntar por enésima vez ¿dónde se gasta el ayuntamiento esos 14 millones de euros anuales?.
Publicado por Moderadora

22 comentarios:

  1. el bolsu moderadora el bolsu necesita perres, el nuestro tambien pero el suyo no tiene fondo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a estas dos Instituciones lo mereceis, trabajais como leones, yo fuy componente de la banda y permitirme que hable mas de ella, lo tuve que dejar por la edad, y se como funciona esta agrupación. Al fin lo conseguieron muy merecidamente, a ti Carrera, amigo del alma, te tengo que decir que esta decision de toda la corporación te tiene que dar mas fuerzas para seguir, yo se que estas muy cansado llevas casi treinta años luchando como el primer dia que te conoci, tambien se que siempre lo quieres dejar, pero cuando hay elecciones y no se presenta nadie tu sigues por la responsabilidad que conlleva el estar al frente de una institucion de 130 años, que pueda desaparecer, se que el sacrificio que haces es enorme, tambien se que por llevar esta carga y tener que estar al pie del cañon, no puedes visitar a tu Barcelona, donde reside tu hija, que ademas toca con la Orquesta Sinfonica de Barcelona y Nacional de Cataluña, y estas perdiendo de escuchar y ver lo que mas te gusta que es la música interpretada por orquesta sinfonica asi como disfrutar de tu hija como componente. Candasos, ellos se los merecen el sacrificio es enorme a cambio de nada, dejarlos que disfruten de esta muy buena noticia, 130 años son muchos años funcionando en este Concejo.
    Moderadora te tengo que decir que resido fuera de asturias y sigo Candas Denuncia, y al ver esta noticia me emocione ya que pase 22 años en esta Agrupacion, fueron muchos años y les tengo mucho afecto, asi como gran amistad con alguno de ellos, como a Fermin el Cumbre, Pepe Luis Molleta, que llevan mas de cincuenta años.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amigo anónimo!. Me alegra que te hayas emocionado al ver que por fin la Banda de Música sale del agujero en el que los metieron.
    ¿Sabías que eran uno de nuestros orgullos?. Ahí los tienes. En este mismo blog en el margen izquierda.
    Gracias por el calor que nos das desde tan lejos. A veces necesitamos sentiros cerca a los que os habéis ido.
    Un abrazo desde tu pueblín

    ResponderEliminar
  4. ¿que Carrera lo quier dejar? ¿desde cuando? Preguntai a la xente de la Banda que no saben como quitáselo de encima; la Banda ye buena por los músicos que la formen, pero sin Carrera sería aún mejor; algunos de los los mejores músicos del conceyu se han largado por culpa de él, y los que quedan son los que tiran, pero tragando mucho; ah, y tienen que aguantalo con el bombo y los platillos, ... y no sabe tocalos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre en este Blog todo acabara como el rosario de la Aurora.Por que no hablais del sexo de los angeles.

    ResponderEliminar
  6. y porque no hablamos del tuyo que parece que lo tienes desviado?

    ResponderEliminar
  7. hombre porque el tuyo está más a la vista, jajajajajajajajaja y tiene plumero jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. hombre aqui tan los putos del porron haciendo publicida de su cutre blo triste, jajajajajajaja
    hay luisillo que bajo caiste

    ResponderEliminar
  9. No es un poco patético escribir de si mismo y de su hija echándose flores. Me lo imagino en casa y me parece una imagen totalmente patética.

    ResponderEliminar
  10. ibon sidriña borrego12 de abril de 2010, 22:01

    Moderadora , mira aqui tienes a otro corto encima de este post , muy corto , de os que a ti te gustan de los que pudes manipular facilmente

    ResponderEliminar
  11. La imagen de la Banda de Música es igual que la de Franco agonizante. A Franco lo mantenían vivo las maquinas y a la Banda de Música los miles y miles de euros que le damos los ciudadanos (inconscientemente y sin que se nos consulte a traves del ayuntamiento).
    ¿Por qué otras bandas crecen y mejoran sin apenas ayudas y la de Candás solo puede tener gente para tocar contratando a gente de fuera en una proporción penosa?
    ¿Cuándo sean incluso todavía menos les daremos aún más dinero para que contraten gente de fuera y un local más grande ?

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien de verdad sabe cuantos niños del pueblo estan dando clases con la banda?
    ¿Alguien sabe cuantos niños del concejo tocan con la banda?
    ¿Alguien sabe cuantos "no tan niños" estan tocando por ahi fuera despues de haberlo hecho con la banda?
    Para quien no lo sepa le dire que bastantes y solo hace falta acercarse e informarse para saber que esto es cierto.
    Tambien os dire que si la banda de Candas es la mas antigua del Principado sera porque algo haran bien.
    Saludos a todos y mi enhorabuena a quien ha conseguido que os den un local en condiciones.

    ResponderEliminar
  13. Respuesta a la primera pregunta: muy pocos.
    Respuesta a la segunda: 20%?
    Respuesta a la tercera: bastantes y casi ninguno quiere oir hablar de la banda o más bien de ciertas personas.
    ¿Algún otro mérito actualmente aparte de la antigüedad?

    ResponderEliminar
  14. Respuestas 1, 2 y 3 erróneas.
    Por lo tanto has sacado un cate.
    Vuelva a presentarse en Septiembre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Y ahora dígame qué méritos ha hecho el alcalde para que le habiliten un nuevo y más espacioso despacho.

    ResponderEliminar
  16. Por fin un comentario de los que me gustan a mi, resulta que se critica la gerencia del sr Carrera al frente de la Banda, pero nadie se pregunta don van los 14 millones de €, si CATORCE MILLONES DE EUROS, teniendo en cuenta que en ningun club deportivo del concejo se ha fichado a un crack (gracias a Dios, preo todo se andara)a mi me gustaria saber en que se han ido. Yo tengo una idea de en QUE NO SE HAN IDO:
    - I+D seguro que no.
    - Educacion: que pregunten a los colegios, biblioteca, museos, etc...
    - Instalaciones deportivas: seguimos con las de siempre, la piscina necesitaria ampliar horarios (y esto es de la mancomunidad), el campo de futbol (en espera como la sagrada familia preo sin Gaudi).
    - Poligonos industriales: preguntemos a nuestras conserveras.
    - Mejoras sociales: el centro de dia (aun no sabemos cuando abrira), los edificios sociales (sin adjudicar).
    - Programas reinsertivos varios: .............(no se de ninguno), bueno si el de igualdad (no coment).
    - Medio ambiente: ............
    - Etc
    QUE ALGUIEN ME AYUDE A ENTENDERLO.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá la banda de música salga del pozo, pero creo que la solución no es darles dinero y más dinero. Tampoco se si es buena política dilapidar todos los recursos para cultura de Carreño en un mismo asunto y menos si no funciona.

    ResponderEliminar
  18. si carrera no esta apegau al asientu que lo deje , que la banda parez eso...una banda, quizas si llegar la democracia a la banda el taria pencando chipirones en el puerto, perdon con K de KK

    ResponderEliminar
  19. No se trata de criticar a la persona.
    Creo que para todos es una pena que no levanten cabeza y qué no tengan gente o que no le llamen de ninguna parte.
    Quizás no es culpa suya y es que las bandas de música son algo en deshuso, pasado de moda u obsoleto y contra eso no se puede luchar.
    Pero aún así es capaz de conseguirlo todo en el ayto aunque sea a costa de vender humo politiqueos o lo que querais.

    ResponderEliminar
  20. Mafañera candasina, no estas diciendo verdad, con la cantidad que pones, quisiera que miraras los presupuestos del Ayuntamiento del 2009, y veras que la Banda de Música, euro arriba o abajo recibio no como subvencón, si no, por un covenio que tienen por dar 10 actuciones y dan muchas mas (que quisieramos todos, que dieran muchos mas si tambien)ya te digo que euro arriba o abajo 32.220€ y luego lo que yo se, que para el Festival de Música "Pelis" dieron como al Festival de Gaitas, o algo menos, míra, lo que les dieron a las gaitas para el festival, no para la subvencion y suma cuanto sale, Mafañera yo lo voy a preguntar a él, las cantidades, y te prometo que te las pondre, pero por favor, dejaros de comparar y yo diria de meter los dedos en los ojos a unas instituciónes con otras, cada una tiene su cometido, hay gente que les gusta uno y a otros otro, ah... y el que dice de llegar la democracia a la banda, yo soy socio y como tal tengo derecho a voz, boto, elegir, y ser elegido, cada año hay asambleas, y cada cuatro años elecciones enterate. Mafañera tambien te tengo que decir que el patrimonio que tienen en instrumental,no es comparable, no cuestan igual los instrumentos que hay en una banda de música con una de gaitas. Y mira te voy a decir que la banda de gaites salio de la Banda (mira fotografias en su pagina y veras a jose Angel Hevia, a los tes Mimones, a Avelino, etc.. y cuando se decidio separarlas, la Banda les entrego las gaitas, y los trajes, para que siguieran adelante, como es la historia verdad compañero. Mafañera te sigo en los escritos que pones aqui y me pareces un tio legal, que expones tu forma de ver las cosas con coerencia, pero... informate mejor para poner cantidades, yo creo que estas mezclando la Banda de Musica, y la Escuela Municipal de Música, no tiene nada que ver una con la otra, una es una entidad sin animo de lucro, que tiens su presidente elegido por los socios, y la otra es municipal que escoje el personal el Ayuntamiento.
    Al que dices que las bandas estan en deshuso es verdad, pero es que desde donde las tienen que potenciar no lo hacen, mira, a parte de hacer una labor social y musical, las bandas son un vivero de musicos donde salen muchos profesionales y luego viven de la profesión, ejemplo Valencia, la cantidad de bandas que hay, y en consecuencia la cantidad de profesionales que hay.

    ResponderEliminar
  21. Tú mismo lo estás diciendo... que al Festival de Candás le demos casi lo mismo que al Festival de Pelís (por lo que yo he leido le dan menos al de gaitas) después de que uno lleve 14 años llenando Candás dos días dos noches y el otro pase desapercibido para la mayoría es de película de Berlanga y solo puede deberse a algo raro porque no se ve lógico.
    Y además el de gaitas lo trabajan todo todos ellos aparte de otra gente y el de Pelís los empleados del ayto por obligación y a disgusto.
    Yo desde fuera los veo totalmente diferentes, en uno me parece alucinante lo que hacen con poco dinero y el otro lo hace cualquiera.
    Por otro lado si cada vez que toca la banda de musica nos sale por cerca de 4000€ ya van bastante bien servidos. Y si el ayto les pone 20 millones para sus nuevos locales aparte del Plan A...no digamos ya nada.
    Creo que es normal e inevitable que otras asociaciones que parecen más pujantes en todo menos en apoyo municipal se puedan llegar a sentir discriminadas.
    Nadie es profeta en su tierra.

    ResponderEliminar
  22. YO VIVO FUERA ,PERO TAMBIEN FUY A LA BANDA Y LA DEJE POR CARRERA,NO DIGO MAS.VETE A BARCELONA Y VIVE LA VIDA LOCA

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.