viernes, 23 de abril de 2010

Tristeza...

Si, tristeza es lo que siento cuando leo noticias como la que os enlazo a continuación:
Tristeza de ver a dónde somos capaces de llegar para tener más, para prosperar más. Parece ser que no importa sobre cuantas espaldas se deje la huella del zapato, lo importante es el dinero y el poder que parece emanar de él.
Te venden la moto de la dificultad de hacer llegar la ayuda humanitaria, de la dificultad del terreno para que consigan un desarrollo sostenible y resulta que este mal llamado "Primer Mundo" logra vencer todas esas dificultades, explotar los pocos recursos que les quedan y, sobre todo, tener la sangre fría de entrar y salir sin ver la muerte evitable (la mayoría de las veces con bien poco) que hay sembrada en torno a ellos.
Os dejo la noticia y os invito a la reflexión.
Publicado por La Jueza.

14 comentarios:

  1. Jueza, ha quedado claro que el mundo es de 4 y el resto vivimos de rodillas. No hace falta ir tan lejos para darse cuenta de eso.
    Lo terrible es que cuanto más nos pisan menos poder de reacción tenemos.
    Recuerdo que antaño cuando te daban un sopapo lo aguantabas a duras penas pero al segundo plantabas cara.
    Hoy no plantamos cara ni al décimo.
    Quédate con una cosa. Nadie, repito, NADIE puede doblegarnos a no ser que nos dejemos.
    Yo ya he empezado a despojar de culpa a esos 4 para empezar a echársela al resto entre los que me incluyo.
    No nos maltratan Jueza, NOS DEJAMOS MALTRATAR.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora, mi post va un poco más allá de nuestra frontera. Nosotros si nos dejamos maltratar es nuestro problema porque tenemos medios, más o menos efectivos, para defendernos, el problema empieza a ser sangrante cuando no se pueden defender. Cuando los hijos se mueren por aguas contaminadas, cuando los padres se mueren de hambre y simplemente nadie llega a ser abuelo, es entonces cuando no les puedes pedir que luchen, que se defiendan, porque bastante tienen con intentar sobrevivir. Y es cuando a nosotros deberíamos intentar ayudar a que vivan y no a que acaben de morirse. Es cuando esas grandes compañías deberían humanizarse, aunque solo sea para desgravar impuestos, y dar en la misma medida que toman. Pero, ya se sabe, eso sería como creer en cuentos y estos, ultimamente, están en peligro de extinción...

    ResponderEliminar
  4. Jueza, convencer a las grandes empresas es una utopía irrealizable. Que podmos ayudar los que no nos podemos ayudar a nosotros mismos es cada vez más imposible. Solo queda la lucha.
    Yo lucharía para dignificar la vida de mi hijo y que este pudiera llegar a la edad que yo no llegaría.
    Se que no es fácil pero más imposible es la solución que presentas.
    Todos nos podemos defender, TODOS Jueza. No me sirve el no tengo más que un palo porque muchos palos juntos hacen daño y, al menos hay que intentarlo.
    Sentarse a esperar la muerte para mí es claudicación. Y ten en cuenta que de esa claudicación se surten "esos 4".
    Si les damos alas volarán pero si se las cortamos, se lo pensarán.
    Jueza no hay raza débil. Hay falta de espíritu de lucha.

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN VOTO AL PR23 de abril de 2010, 23:00

    Moderadora en este caso siento decirte que de nada sirven palos contra cuentas bancarias en paraísos fiscales, hablamos de una desigualdad que solo puede ser vencida por uno de los lados, y lo triste es que ese lado es el opresor.

    ResponderEliminar
  6. Jamás me doy por vencida, nunca sin luchar. Entiendo lo que decis ambos pero entenderme a mí también.
    Si vería que no tengo ninguna posibilidad y antes de vivir de rodillas, me metía yo sola en la caja y me enterraba.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. En este mundo hay países de primera y países de segunda. Cuantas guerras tendrá todavía que haber para seguir oprimiendo al pobre y enriqueciendo aún más al rico. Creo que tendrán que ser nuestros hijos quien cambien esto, ya que nosotros no podremos verlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aida. Me alegra saber que lo que dijiste no es cierto y te tenemos aquí entre nosotros.
    Miedo me da preguntarte porque igual te lo tomas a mal. Trataré de ser lo más educada posible.
    ¿Crees de verdad que nuestros hijos lograrán llegar a la meta que les permita cambiar este mundo?.
    Lo pregunto porque con los últimos acontecimientos que hemos leído en la presa... chungo lo tienen.
    Nos van a poner una "cámara de gas" a la puerta de casa y no se yo si lo resistiremos.
    No voy a rezar por mí pero prometo rezar por vuestros hijos y para que lo consigan.
    Bienvenida Aida y trata de no enfadarte. Más bien trata de comprender que hay cosas que provocan la desesperación y esta las malas formas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aida_LF me alegro de leerte y como hoy me siento volcada al optimismo estoy de acuerdo contigo. Quiero pensar en que las nuevas generaciones lo harán mejor que nosotros y quiero pensar así porque necesito tener ese incentivo para traer hijos a este mundo y hacer de ellos "personas", con sus defectos y virtudes, pero sobre todo con valores y principios. Tengo una teoría sobre las civilizaciones. Creo que se mueven como una onda armónica pasando de estar en lo más alto para luego llegar a lo más bajo y vuelta a subir. Según esta teoría ahora estamos en el valle, en un punto donde se pierden todos los valores por el "vil metal", por lo tanto solo nos queda subir porque creo que más bajo no podemos ir. De esta teoría viene mi esperanza.
    Esta teoría es aplicable a muchas civilizaciones en cuanto a su evolución.

    ResponderEliminar
  12. me gustaría dejar un comentario, un poco a raíz del tema que se abre aquí. Me resulta muy doloroso ver como las muertes de los emigrantes que tratan de llegar a España en patera nos dejan ya indiferentes. Nos alarmamos al ver una estadística de los muertos en carretera por ejemplo, pero veo como la noticia del fallecimiento de doce personas en una patera deja indiferente a toda la sociedad. Si esta es nuestra actitud con lo que pasa en nuestras costas podemos imaginar lo que pensaremos se lo que pasa en África.

    ResponderEliminar
  13. Jueza creo que ese tema de las civilizaciones es mucho más complejo. Antes los valores pasaban de generación en generación. Ahora ya no te digo en generaciones, los propios hermanos son de mundos diferentes a pocos años que se saquen. Creo que vamos muy deprisa y esto lo pagan los que menos recursos tienen.
    Moderadora, no me enfado tan facilmente, y menos por dar mi opinión. Sigo defendiendo la postura de la Jueza, si hablas con educación, tienes el derecho de exigir educación , pero si te mueves por el "lodo" sueles mancharte. Sigo pensando que los editores deberíais dar ejemplo de comportamiento. Esto es un medio abierto y hay ciertas normas no escritas que deberian respetarse. De todos modos un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  14. Aida, yo no soy contraria a la postura de La Jueza pero me enseñaron a moverme por diferentes ámbitos y a ser capaz de adaptarme a ellos.
    También me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre y a no mentir.
    No soy diplomática, nunca lo he sido y no quiero serlo. Si uno mata le llamo asesino y si roba ladrón. No voy a buscar términos más suaves porque ni quiero, ni se lo merecen.
    Este es un medio abierto, por supuesto, pero no es un periódico o la TPA. Aquí se habla entre vecinos y me gusta que sea coloquialmente. No me gustaría que cambiasen su forma de expresarse cuando se sienten frente al ordenador y abran el blog. Porque aquí siguen entre amigos.
    Los editores, TODOS, lo están haciendo como lo sienten. Es lo único que les pedí para que se sintieran cómodos y creo que se sienten cómodos. Si no es del agrado de todos, lo siento pero, no vamos a cambiar.
    Los últimos post que he puesto no me gustan. Y no me gustan porque no he sido sincera. No era eso lo que sentía cuando he leído las noticias y si tengo que dejar de ser sincera, cierro el blog.
    Y te repito porque es la bandera que he llevado siempre, que seré educada con quien lo sea pero, con quienes machacan a mi pueblo, jamás.
    Recuerda: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, el resto perdemos el respeto".
    Te aseguro que, al menos yo, lo voy a cumplir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.