lunes, 13 de agosto de 2018

Esta Asturias luchadora ¡me encanta!



Énte l’anuncia fecha pola Casa Real española d’intentar remanar Cuadonga y el Díi de la Nación Asturiana pa presentase como llexítimos herederos del Reinu d’Asturies, Andecha Astur considera qu’esti ye’l momentu más afayaizu pa da-y puxu a la reivindicación hestórica de la República Asturiana.

Nunos intres nos que la monarquía española atópase especialmente desacreitada por mor de la corrupción y l’españolismu y inracional agora en catalunya y siempre onde los pueblos desixen llibertá ya democracia , Andecha Astur non solo responderá al patéticu intentu de reivindicase en Cuadonga, y faer la presentación oficial de la que cuenten sedrá la so sucesora nel tronu, sinon que priorizará la reivindicación de la República Asturiana como un apueste de futuru que garantice la soberanía y el respetu a los drechos individuales y colleutivos del Pueblu Asturianu.

Nesi sen, considera que la propuesta rializada dende Lluchamos pola Soberanía, de movilización conxunta pal Díi de la Nación Asturiana, ye asumible dafechu y espera que seya lo más xunitaria y popular posible.

16 comentarios:

  1. Soy asturiano viejo, y la verdad porque no escribís de una forma que todos nos entendamos, no en un invento subvencionado para cuatro amigos, aquí la llingua solo la entendéis cuatro amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo queréis que os respeten banda de facinerosos si no sois capaces de respetar vuestra seña de identidad más importante: VUESTRA PRECIOSA LLINGUA.
      Ahhhhhh claro, que preferís que os conozcan como los borrachuzas de españistán, claro.
      Pues toca joderse.

      Eliminar
    2. Por cierto, aunque mi lengua es el euskera, me dotaron de la suficiente inteligencia para poder traducirte el texto que está escrito en tu lengua.
      No cobro por ello. Me mandas un e-maul, me lo pides por favor y a la vuelta te lo mando traducido.

      Eliminar
  2. Yo solo se del hable con sus localismos, y lo respeto y lamento no conocerlo a fondo. Pero esta lengua unificadora no la conozco ni reconozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bable NO EXISTE. Se llama ASTURIANO, sin más y sin menos.

      Eliminar
    2. El bable es exactamente lo mismo que el asturiano pero con otro nombre. Toda la vida se llamó bable, pero parece ser que a la academia ese nombre le acomplejaba y se lo cambió.

      Eliminar
    3. No me seas pardillo corazón que aquí los únicos acomplejados son los del PSOE e IU jajajajajajaja, esos no saben hablar ni en españistaní.

      Eliminar
    4. Al anónimo de 19:52, te recomiendo que consultes el ALPI de 1932-1936 para ver como llamaban los asturianos a lo que ellos hablaban. Cuan atrevida es la ignorancia.

      Eliminar
  3. Mode te van a entrar muchos parasitos aleccionados en ese pais de mierda con bandera bicolor que trata de someternos pero no lo conseguirán.
    PUXA ASTURIES, PUXA LA LLINGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se irán por donde han venido y a tomarmpor el culo que es lo que les gusta.

      Eliminar
  4. República Asturiana con lengua y fronteras, de Europa solo la moneda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es viable una Asturias independiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE con la inestimable ayuda de IU HA ASESINADO ASTURIAS. Peero si trabajais duro y hombro con hombro, si volvéis a ser los asturianos que fuisteis antaño, serios y trabajadores... ¡¡¡CLARO QUE LO CONSEGUIREIS Y CLARO QUE ES VIABLE!!!. Psero olvidándoos de partidos que os volverían a hundir. Partidos que están al servicio de españistan PORQUE LES DIRIGEN DESDE MADRID.
      Claro que es viable aunque tenéis por delante un largo camino pero, MERECE LA PENA.

      Eliminar
    2. Pues vosotros los vascos no veo que con la lucha y lo demás y despues de tantos años consiguierais mucho.
      Si te parece que los reinos de taifas funcionan,no tienes más que repasar la historia y darás cuenta que ese no es el camino.Solo no se va a ninguna parte,volveran a in adirnos los arabes y se acabaron las libertades que ahora tanto criticais.Si eso sucediera sabrias entonces lo que vale un peine.

      Eliminar
    3. Por desgracia en Euskal Herría hay mucha gente que llegó a quitar el hambre.
      En cuanto los mandemos de vuelta a sus casas la cosa cambiará.
      No hay vasco que vote a partidos españistanis. Lo dicho, en cuanto larguemos morralla... Solo espero ver mi nación libre de gentuza.
      ¿Los árabes? esos seguro que os conquistan. Con un boinazo nosotros les volvemos a tirar al mar. No te preocupes por nosotros, ajajajajajajaja.
      Parece mentira que querais seguir viviendo de rodillas.

      Eliminar
  6. Mucho indepentismo pero despues cuando hay que rescatar ya llama a Madrid las comunidades "guay" abrir embajadas, televisiones autonomicas, politicos de medio pelo cobrando millonadas pero despues para contratar personal sanitario proferores cubrir bajadas cerrar plantas de hospitales por falta de dinero...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.