viernes, 17 de agosto de 2018

Y el MALTRATO animal no cesa en Carreño

Maltrato a gatos, perros y ahora bueyes. Estáis niquelados. Carreño: el Tordesillas del norte.
Comunicado de EQUO partido integrado en IU

Tras el sinsentido de la feria taurina de Begoña, continúa un verano  lleno de ejemplos de maltrato animal a lo largo y ancho de la geografía asturiana. Junto a las corridas de toros se han celebrado otros eventos como carreras de burros y concursos de arrastre de bueyes en los que anteriormente se ha documentado maltrato animal.

Todavía estamos a tiempo de frenar un evento que causará un sufrimiento innecesario a los animales participantes. Tras la celebración del concurso de arrastre de bueyes de Llanera, el sábado hay programada una nueva competición de bueyes en el Concurso - Exposición de Ganado de Piedeloro, en Carreño. El sufrimiento infringido a los animales en este tipo de eventos está suficientemente documentado, como constata el informe al respecto de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato animal), que señala que “en este tipo de pruebas existen, sin duda, dos tipos de sufrimiento: el psíquico o emocional y el físico”, que el transporte y el ambiente de la prueba puede producir “estrés crónico”, produciéndose además “sufrimiento físico” ya que “durante las pruebas, los arreadores agreden reiteradamente a los bueyes con el palo o akullu, para aumentar su rendimiento“.

La permisividad con la celebración de eventos basados en el maltrato animal o el reciente descubrimiento de la granja de Cancienes con multitud de animales en un deplorable estado de salud, alejados de cualquier mínimo estándar de bienestar animal, evidencian la necesidad de desarrollar y concretar la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales para evitar que sigan celebrándose eventos en los que se ha documentado maltrato animal. Así mismo, exigimos a la Dirección General de Ganadería del Principado, que intensifique el control del bienestar animal en explotaciones y ferias ganaderas.  Al concejal de Medio Rural, y a la alcaldesa de Carreño, que impidan la celebración del concurso de arrastre de bueyes, que supone “infligir a los animales un daño o maltrato innecesario para alcanzar aquel objeto” de “la mejora del bienestar económico, físico y social del ser humano” del que habla el Artículo 1 y un incumplimiento del Artículo 6. Prohibición de malos tratos,  de la citada ley. Se ha demostrado un evento innecesario ya que el Certamen alcanza su 38 edición por tres de la Exhibición de arrastre de bueyes.

Ha quedado demostrado en la manifestación antitaurina, que la sociedad asturiana va por delante de sus gobernantes en cuanto a la voluntad de defender el bienestar de los animales, pero está en nuestra mano y es nuestro deber trabajar para ponernos a su altura.

8 comentarios:

  1. Aquí este año ya no vi muchos negocios que colgaran el cartelito dichoso de la Feria sangrienta de Begoña. El año pasado sí que había unos cuantos. Se ve que la amenaza de boicot funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por el boicot malditos sean, si es porque no les gustaría que a sus hijas les hicieran lo mismo, gracias.

      Eliminar
  2. http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2017/08/degollamientos.jpg

    Pensaba que veníamos a debatir lo de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO es denunciable. Esos veo que son judios ¿qué esperas de ellos?.
      Pensé que Asturias estaba por delante. Y ojo, que en Euskal Herría pasa lo mismo. El maltrato animal que se lo metan por el culo TODOS.

      Eliminar
    2. Los judios son un pueblo inteligente.
      Hay muchos que estan esperando tener la oportunidad de votarles en un elecciones.

      Eliminar
    3. No sabía que al trinke en Asturias se le llamaba INTELIGENCIA.
      Bobos siempre hubo en la viña del señor así que me imagino esa espera para votales.

      Eliminar
  3. La feria taurina de Gijon es un evento sin subvenciones (a ver cuando protestan algunos colectivos sin subvenciones) Lo logico seria que el movimiento taurio cayera por su propio peso no por prohibiciones tanto derecho tienen unos de acudir com otros de no ir, hace unos años acudi y no fue una cosa que me fastino asi que no voy si más el dia que deje de celebrarse por no salir rentable o no guste pues la vida sigue ¿pero por prohibiciones de una parte de la sociedad a otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás diciendo que si yo cojo a tu hija de 5 años, la pongo en medio de una plaza de torturas la puedo chulear hasta meterle la estocada y lluego arrastrarla de los pelos por toda la plaza Y TODO ELLO SIN QUE ME LO PROHIBA NADIE?. Joder qué fuerte chaval, qué fuerte.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.