sábado, 25 de agosto de 2018

Y los politicuchos de izquierdas de folixa rascándose los huevos

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy ante la Consejería de Infraestructuras del Principado las increíbles emisiones que  llevan sufriendo a lo largo de la mañana  de hoy sábado los vecinos de Carreño que provienen de la aceria de Arcelor.
Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el  año 2016, ya veremos en quedan los planes anunciados recientemente para repararlas en los próximos años, mientras la empresa declara millones de euros de beneficios.  Se está a la espera que la empresa acometa las obras anunciadas para esta instalación que tiene 27 años, produce más de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso   del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna  para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren.
Hay que recordar que el Principado tuvo durante unos meses una estación de control de la contaminación  en el pueblo de Logrezana, durante el tiempo que estuvo instalada, presentada valores fuera de norma, de los más contaminados de España, pero a pesar de ello, el Principado no ha optado por poner una estación permanente allí en el Carreño,  sigue escondiendo las estaciones privadas que son las únicas que hay en el concejo. Así consigue el Principado que no haya contaminación en Asturias, escondiendo las estaciones y los datos, como recientemente ha hecho con otras 5 estaciones.
Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016. El Principado en su coladero del nuevo protocolo de la contaminación no ha regulado los picos de contaminación, a pesar de que  los investigadores y médicos reconocen la gravedad que suponen estos picos, una demostración de la falta de interés en la salud de la gente del Gobierno Regional.
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en la salud tras la exposición a los contaminantes. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, los contaminantes se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de contaminantes más bajas posibles, recomendación que el Gobierno Regional desoye de forma significativa como hemos visto en el coladero del nuevo protocolo de la contaminación, que se hizo de espaldas a los afectados.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

9 comentarios:

  1. Lo oí en alguna parte:En Asturias para las cosas importantes nunca hay tiempo,en cambio las pijadas hay que hacerlas como sea y con lo que haga falta.Comentario más acertado hacía tiempo que no lo oía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo,al tema de la contaminación la gente se lo pasa por el forro,batir el record de beber sidra es más importante.No cabe un tonto más.

      Eliminar
  2. Dimisión Fernando Lastra.

    ResponderEliminar
  3. Tonto es ir a beber sidra pero de mas tontos es soñar con la contaminación, si pensais que con esto sois mas listos nada se puede hacer ya que os consideráis los paladines luchadores del concejo contra los todos poderosos Arcelor. La solución la tenéis bien clara se cierra la empresa y se acaba la contaminación, pero ahora me diréis de que se va a vivir o que solucion aportais que no sean fotos o salomónicas ¿ aqui teneis la ocasión?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luís si quieres que sea sincera a mí lo que os pase a los asturianos me la pela.
      Simplemente doy mi opinión en un tema sangrante. ¿Que os gusta moriros de cáncer? ¡pues a morirse de cáncer se ha dicho!.
      Y la petición de cierre de esas mierda empresas ya esta pedido pero Asturias no tiene poder de recuperación. Estáis lobotizados y demasiado alcohol en el cuerpo así que R.I.P. a no tardar.

      Eliminar
    2. A mi que me pareces un poco corto.
      Quien cojones habla de cerrar nada?.Lo que se habla es de que cumplan la normativa medioambiental,por cierto bastante permisiva.Esta empresa segun tu,a cambio de puestos de trabajo pa otros,los de Tamón tenemos que aguantar que hagan lo que les da la gana?.Puedes decir lo que te de la gana,peto va a ser que no.
      Nací y vivo en Tamón y creo que me asiste todo el derecho a protestar y eso deberias como minimo respetarlo,pues no ando dando vueltas como perro sin amo y con el unico fin de tocar los cojones a los que estamos hartos de esa empresa, que sigue con los protocolos de los años sesenta.
      Si no tienes nafa mejor que hacer vete chate.

      Eliminar
    3. José Luís, háztelo mirar. Tienes el síndrome del maltratado. Eso de donde pago cago es de regímenes autoritarios.Asi va Asturias, con "jóvenes pensadores" como tú

      Eliminar
  4. Así va el mundo, con gente que piensa como José Luis. Yo voy a seguir aportando fotos, salomónicas ( que no sé que quieres decir) y criticando todo lo que no me parezca justo o legal. Pelotas ya hay muchos en el mundo y conformistas también y yo no quiero ser asi. Quiero tener la conciencia tranquila, claro que para eso hay que tenerla.

    ResponderEliminar
  5. Este señor jose luis no se para que esta en este grupo pues siempre tiene la critica perfecta;aqui nadie habla de cerrar nada simplemente que a veces el olor y lo que respiras es irrespirable y el daño que hace a los cultivos y la suciedad que da a los polletes de las ventanas pero nada el que es antiguo en pensamiento es lo que tiene,quizas donde el viva respire mejores aires,suerte que tiene...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.