domingo, 26 de agosto de 2018

Noticias en la prensa de hoy 26.08.2018

Joder yo pensé que estaban ya terminando las obras y aún no han empezado. Ahora entiendo porqué le llaman la “retrasada Asturias” jajajajajajaja.
⏩⏪
⏩⏪
Noticia adelantada ayer en este blog.
Curioso que se le dediquen más líneas a una muerta que a los que están a punto de morir. Así es Asturias. Qué ascoooooooo.
⏩⏪

35 comentarios:

  1. Oiga usted pero la muerta cantaba mientras trabajaban.
    Ahora lloramos como las plañideras en la cola del banco para cobrar 426 euros porque nuestros hijos se prostituyen laboralmente y nuestras hijas se han buscado un marido extranjero que las quite de comerse los mocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cuando el asturiano canta o está jodido o poco le falta, jajajajajaja.
      Sí, ya me han dicho que era una "asidua" a los chigres. Lo del vino y las mujeres se debió inventar aquí...

      Eliminar
  2. Es vergonzoso estos del PSOE,aprovechan cualquier ocasion para hacer campaña, anda que no habrá fotos para poner en el comercio una foto de la finada con la alcaldesa,es muy patético
    Pero así puede que crean desviar el tema de las facturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es vergonzoso es que en este concejo haya muertos de primero y muertos de segunda. Que alguien me diga qué hizo esa mujer por este pueblo a parte de "disfrazarse" y salir de la guisa que salía.

      Eliminar
    2. Pues la de meter los bajos de los pantalones

      Eliminar
    3. Hay personas que se pasan las horas, los días y los años instalados en las polémicas y otras como Josefa "La Cervera", pasó toda su vida poniendo una sonrisa en la boca de sus vecinos. Si esto te parece poco mérito pues muy bien.....pero de gentes de esta clase anda muy, pero que muy necesitada nuestra sociedad. Saludo afectuoso y absoluto respeto.

      Eliminar
    4. Y hay personas que NOS PASAMOS todos los días en polémicas defendiendo aquello en lo que creemos y es pisoteado por los cerdos. Además de eso tratamos de poner en el entorno más próximo una sonrisa y una mano tendida siempre. Y cuando tenemos la oportunidad nos lo quitamos de la boca para darlo a quien lo necesite.
      Pero lo que jamás haremos será permitir que todo ello sea valorado porque lo que se hace con el corazón es lo que sale del alma y el alma es aquello que mamamos de pequeños y por eso lo vemos y es para nosotros normal.
      Saludo también para tí y el respeto viene de serie con quien se lo merece.

      Eliminar
    5. Correcto. Situaciones diferentes para méritos iguales.Salud!!!!

      Eliminar
  3. Creo que se deberian guardar un poco las formas. Al menos hasta donde sea posible. Tampoco deberia tratarse de que nadie haga por su Pueblo lo que Este no este en disposicion de hacer por si mismo (o sea, poco porno decir nada). Pero de ahi a... En fin, «la pausana era popula» y sin mas. Por lo que fuese (o por lo que no fuese). Y, mayoritariament, el Pueblo la ha despedido con signuficativas muestras decondolencia. ¿Tan dificil es dejarlo ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, ahí lo dejo por mi parte pero permíteme que me extrañe que e le dedique más líneas a una muerta que a los vivos.
      Y por otr parte también ME JODE que cuando se muera tu padre u otro padre, nada de nada.
      ME REPUGNA. Ya lo siento.

      Eliminar
    2. Olvido.
      Y eso me demuestra lo descomunalmente FALSOS que sois.

      Eliminar
    3. No se si me dan mas asco los de los homenajes a l@s viej@s y muert@s o los de la pìel fina que no soportan que le digan 4 verdades a la cara.

      Que a esta muerta la eleven a la categoría de noticia es parte de la cultura de LES PIJAES.

      Esta muerta no ha hecho nada mas que lo que hicieron todos los de su generaciom ¿que os creeis que solo ella trabajo?

      Cultura de LES PIJAES = hay que hablar de gilipolleces, nunca de los temas importantes no vaya a ser que los corderines descubran que les espera el matadero.

      Eliminar
  4. Esta señora era admirable porque con sus 94 años repartía alegría por donde pasaba. Una actitud envidiable. No se emborrachaba, simplemente transmitía ganas de vivir. Ojalá tuviésemos su buen carácter a sus años. Es admirable alguien que reparte odio y mala baba? Para mi desde luego no.

    ResponderEliminar
  5. Lo que llama la atención de Josefa es preciaamente que fuera tan querida sin ser rica, ni tener negocios, ni tener ninguna habilidad especial: cantar, pintar, practicar deporte,... Simplemente vendedora de pescado, corservera y, finalmente, limpiadora.

    Simplemente era, desde su juventud, una mujer carismática. Alegre. Generosa. Regañando alegría y risas por doquier a todos los que hablaban con ella. Y siempre con obsequiando con marañuelas a diestro y siniestro y regañándote si noibas a por ellas. Y buena persona, directa, no sin aristas. Y que sabía decir las cosas.

    Y era alegre pese a las penas. Murió su marido, relativamemte joven. Murieron sus hermandas. hace poco, un biznieto nació con algú problema. Y bien que se preocupaba por él. Como sufría sus dolores. Y preguntaba por todos. Pero se sobreponía a ello y trataba de disfrutar la vida- Y a fe que lo hizo.

    Otros, en cambio,destilan amrgura y hiel por cada uno de sus poros. Tratan de redimir a los demás, y no entienden en rechazo que generan.

    Josefa hizo mucho por su pueblo. Lo hizo más alegre. Más humano y amigable. Más feliz y sonriente.

    ¿Le parece poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es lo que hacen Y HACEMOS muchas personas y lo hacemos como algo normal.
      En este momento tengo en mi casa a alguen que hizo Y HACE muchísimo más y se moriría de asco si alguien pensara que hace algo extraordinario.
      Y añado que se quedó viuda con 2 niños. El niño con 3 zños y la niña con 2 meses.
      Ya habrás adivinado que es mi madre y si me extraña esos homenajes es porque LOS QUE HACEMOS LO MISMO lo hacemos en silencio y POR SUPUESTO Y POR ENCIMA DE TODO, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
      ¿Lo pillas?.
      Y a tu pregunta, me parece, como he dicho al principio, que hizo lo que HACEMOS mucha gente. Ah! y las marañuelas las regalamos en paquetes y sin chillarlo por la calle.

      Eliminar
    2. Mode no te esfuerces, no soy de Candás ni siquiera soy asturiano, ya ves que aquí donde hay una maldad fura de lo normal a una persona como esa la elevan a los altares. esa señora fue como somos la mayoría de personas no asturianas. Eso es lo que da miedo. La maldad del resto.

      Eliminar
  6. Los candasinos siempre fueron así. Muy de mirarse el hombligo. Muy protagonistas de todo. Muy super especiales.

    Cierto es y coincido con el anónimo anterior, que esta señora (DEP) ha sido buena mujer. Alegre, respetuosa y muy querida por la sociedad en general. Ojo, ella y su pandilla no sólo ella. Fueron un grupo de mujeres que sufrieron y se reinventaron en una época en la que era muy difícil reinventarse y con tan poco como tenían. Respeto absoluto.

    Pero desde luego esto no justifica para nada la visión que se le da de imagen de Carreño. Hombre, me parece exagerado. Respeto y buen recuerdo de sus gracias, consejos y ganas de vivir con amabilidad. Pero nada de títulos, imágenes, exaltaciones de personalidad.
    Seamos más prudentes y no pensemos que con hacer reír y tener alegría ya se puede ir por la vida de ejemplo de nada o lanzaremos un mensaje a nuestras generaciones futuras de que se necesita muy poquito para ser alguien importante y trascendente en la vida de un pueblo.

    No se miren tanto el ombligo. Sólo un poco. Lo justo y necesario de vez en cuando. Seamos más de la cultura, de la lectura, de la exigencia y la petición de responsabilidades. De lo trascendente en el presente y de lo necesario para el futuro. Del trabajo duro y de la responsabilidad hacia lo compartido y público. Seamos ciudadanos del siglo XXI, no del XIX.

    Seamos todos un poquito más responsables con nuestros actos y nuestros compromisos con el ámbito en el que nos movemos y luego, cuando todo esto este resuelto. Disfrutemos la vida como está gran señora, que no tuvo más remedio que alegrarse la vida para no enriquecerse de tanta desgracia, sufrimiento y falta de humanidad que le tocó vivir y supo superar, aunque por dentro llevaría lo suyo.

    Y dejemos de debatir estupideces. De quien es más Alegre, o mas guapo o mas richarachero. Ocupemonos del bien común y disfrutemos en conjunto. Pero sin mirarnos tanto el ombligo y levantando la cabeza para ver mundo. Que de tanto ver sólo candas, ya se están quedan ustedes un poco retrasaditos. El mundo avanza rápido. Avancemos todos también y dejemos el candas profundo sólo para momento s de recuerdo, culturales y familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, con la que está cayendo la banda que desgobierna necesita iconos, salir en prensa alabando a ALGUNOS vecinos mientras a los otros les arrea y bien.
      Que han utilizado a esa señora me queda claro, lo trágico es que la familia ha dejado que la utilizasen.
      Y tambien digo una cosita, reir en este pueblo ess todo un mérito que le doy a esa señora.
      Ahora solo falta que me digan A CUANTAS FAMILIAS QUITO EL HAMBRE, A CUANTA GENTE PROPORCIONÓ UN TRABAJO Y A CUANTOS AYUDO ECONOMICAMENTE.
      Yo tengo 1 que lo hizo todo: PANIN PADRE y que yo sepa nadie le bhizo ningún homenaje y... MENOS MAL.
      Repito: LAS COSAS EN SILENCIO COMO LAS HACEMOS MUCHOS.

      Eliminar
  7. A ver si lo entiendo bien.
    ¿Esta mujer es la versión candasina de Manolo el del bombo?

    ResponderEliminar
  8. Pero, vamos a ver ¿de qué homenajes habláis? Porque, que yo sepa, Josefa ha tenido un ritual funerario normal y corriente: tanatorio, responsorio, entierro y, hoy funeral.

    Otra cosa es que sean multitudinarios. Y ahí habrá que preguntarse porqué, algo que la moderadora no acaba de entender, poniéndose, para colmo, como ejemplo.

    Y, desde luego, no es por que nadie la haya convertido en icnono de nada. Josefa era un icono desde su infancia. Todos la recordamos en las charangas, en las Alboradas, en cualquier viaje a sarao, desde siempre.

    Por supuesto, su generosidad estaba limitada por su posición social. Nunca fue pobre, pero hasta la madurez siempre tuvo lo que hoy llamaríamos empleos precarios. No era rica, ni tenia poder. Pero le puedo asegurar que, si podía ayudar a alguien, aunque fuera a través de otros, lo hacía. Fuera pidiendo trabajo, fuera vendeindo una lotería benéfica.

    Que algunos políticos quieran apropiarse del personaje es otra historia. Pero es un problema de los políticos, no de Josefa.

    Mezquinos y de pésimo gusto algunos de los comentarios que aquí se están haciendo, tanto de denigración ajena como de autoexaltación.

    Luego se quejarán de que nadie les reconoce nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me pongo como ejemplo de nada y menos en Asturias. Sería demoledor que aquí te consideraran buena gente. Significaría que eres una enorme HP.
      Y dicho esto, vuelvo a repetir, MEJORES PERSSONAS HAN MUERTO QUE NO LAS HA SACADO LA PRENSA. Lo que nos da a entender A TODOS que si te saca la prensa es que algo has hecho muy pero que muy mal.
      Y sí, son mezquinos los comentarios que exaltan virtudes QUE CUALQUIER ER HUMANO, REPITO, HUMANO TIENE.
      En cuanto al pésimo gusto es algo parejo con ser asturiano.

      Eliminar
    2. Totalmentee de acuerdo con lo que dices mode. Aqui se pasan 15 pueblos con los homenajes a los de su cuerda.
      Josefa fue una señora que trabajó como trabajaron las demás. Punto y final.
      ¿Que estaba en los chigres? pues vale, las otras estaban cuidando a la familia ¿por eso es mejor la chigrera que el ama de casa?.
      Muchos tamos hasta los cojones de tants historia.
      Gracies por ser como eres y por darnos un sitio donde dar nuestra opinión que siempre es en contra de los que quieren convertir Carreño en su corralito.
      Yes buena gente mode.

      Eliminar
    3. No se trata de ser buena gente. Se trata de ser persona. Difícil en este pueblo donde la maldad reina a sus anchas. Pero para eso me hice con los amigos justos y me precio de tener los mejores.
      Eso es lo único que me llevaré en el corazón cuando deje atrás esta tierra de de odio y miseria que busca valores donde no los hay y se olvida de los que aquí se pasan la vida luchando.
      Pero eso me da igual. Vine a hacer un trabajo y me iré cuando lo haya finalizado. Candás pasará al recuerdo en forma de pesadilla.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡¡Por fin me libré de un hij de puta!!!!!!! biennnnnnnnnnnn.
    Contesto a tu pregunta, no puedo contestar al resto porque no he leído tus vísceras, jajajajajajaja. Solo el final. Me iré cuando me de la gana y sobre todo cuando acabe el trabajo que he venido a hacer.... ¿lo pillas mamarracho?. Mejor que no lo pilles porque los cerdos como tú se asustarian... jajajajajaja. Pues eso. Agur biotza eta muxu handi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes mundial mode, duro con esos sociatas de mierda. Probe Josefa en manos de quien cayo..............

      Eliminar
  10. Jodeer con la señora ta llenando mas espacio que la bomba de nagasaki.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 12:06. Lo dejas claro en Tu párrafo 5 de tu comentario. Algunos políticos han utilizado esto. La foto de la Alcaldesa en El Comercio hablando de ella queda muy poco elegante. Y es lógico que ofenda a unos o a otros. O al menos, que siente la base suficiente para pensar que los políticos como la Alcaldesa, lo utilice para ganar minutos de gloria con la que le está cayendo encima.
    Pero evidentemente todo es interpretable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ofende esa foto y mucho.
      ¿Muere una paisana y a que viene sacar una foto con la alcaldesa? No lo entiendo.
      Podian sacarla con la familia, abriendo bonitos o vaya usted a saber ¿pero con el alcalde del pueblo? esto me recuerda a los que tienen en el despacho una foto de cuando los recibio el Rey.

      Eliminar
    2. La Josefa esa era una señora que iba haciendo el payaso por todas partes. Nunca la vi pero me hablaron de ella,

      Eliminar
    3. Pensé que nadie lo iba a decir.

      Eliminar
  12. Además tenía una lengua que Dios te librará de ella, te levantado un bulo que te dejaba temblando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy propio de Candás. A mí los que me han hablado de ella, bien no me ha hablado ninguno.
      Pero en fin, alguno creo que quiere santificarla...

      Eliminar
  13. Después de mas de 30 comentarios parece que la mierda va saliendo a flote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pediría que lo dejáramos ahí. Ya sabemos que, COMO TODO EL MUNDO, no era perfecta.
      Y como todos sabemos ha sido utilizada por los impresentables que utilizan hasta a su madre.
      Pero ella ya no está, por favor, dejémoslo ahí.
      No os puedo obligar solo os puedo rogar.

      Eliminar
  14. El anónimo de las 19:34 Tiene razón, a mi me saco uno que tuvo consecuencias familiares muy grandes

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.