miércoles, 26 de noviembre de 2008

Atraco en la sucursal de Cajastur de Candás

Dos encapuchados atracan a punta de pistola una sucursal bancaria en Candás.

Dos personas encapuchadas han asaltado este mediodía a punta de pistola una sucursal bancaria de Cajastur en la avenida de la Constitución de Candás (Carreño), según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

El atraco se produjo a las 14.10 horas cuando la sucursal estaba ya cerrada al público y los dos asaltantes entraron a la caja portando dos pistolas y amenazando a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el interior.

Los atracadores consiguieron huir con un botín que aún está por cuantificar. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local que han establecido un dispositivo para tratar de localizar a los atracadores.

42 comentarios:

  1. QUIEN VERÍA AL DIRECTOR "JUANCHI"ESE QUE NO SABE OTRA COSA MAS QUE DECIR LO QUE TIENEN LOS CLIENTES EN SUS CUENTAS.LO SIENTO MUCHO POR EL RESTO DE EMPLEADOS EL MAL TRAGO QUE PASARIAN.QUE DÉN RAPIDO CON LOS ATRACADORES Y A VER SI SE PONE FRENO YA A ESTO,POR DESGRACIA CADA DIA MAS FRECUENTE.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo siento por todos, incluido "Juanchi" que, al menos para mí es do lo mejor que hay en Candás. No sé a que vene ese comentario anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  3. Si sirve para algo y, como experiencia personal, Juan, el actual director de Cajastur, es un pedazo de ser humano.
    No obstante, tampoco entiendo al primer anónimo porque NADIE SE MERECE PASAR POR ESA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece una excelente persona y ese comentario está totalmente fuera de lugar. Yo digo que quien le vería el careto o los calzoncillos a usted primer anónimo.

    ResponderEliminar
  5. ¿no dijo moderadora que no iba a moderar?( valga la redundancia )

    ResponderEliminar
  6. No he moderado, he opinado ¿acaso no tengo derecho?

    ResponderEliminar
  7. Si opinas así seguro que has tenido una mala experiencia.Para mí es una excelente persona, pero tú sabras lo que te hace decir lo que dices.

    ResponderEliminar
  8. espero que sea broma lo del director,poque ningun empleado de banca tiene que decir lo que sus clientes tienen en las cuentas,es que yo me entero que dicen lo que yo tengo y se le cae pelo a alguno espero que no se le suba el cargo a la cocorota y les manden para otro pueblo como a cierto mozu de perlora

    ResponderEliminar
  9. espero que sea broma lo del director,poque ningun empleado de banca tiene que decir lo que sus clientes tienen en las cuentas,es que yo me entero que dicen lo que yo tengo y se le cae pelo a alguno espero que no se le suba el cargo a la cocorota y les manden para otro pueblo como a cierto mozu de perlora

    ResponderEliminar
  10. espero que sea broma lo del director,poque ningun empleado de banca tiene que decir lo que sus clientes tienen en las cuentas,es que yo me entero que dicen lo que yo tengo y se le cae pelo a alguno espero que no se le suba el cargo a la cocorota y les manden para otro pueblo como a cierto mozu de perlora

    ResponderEliminar
  11. muchisima gente sabe como es juanchi,que tien la lengua muy larga y la pata muy corta.Yo personalmente ya le dije en una ocasión que no me importaba lo que tenian los demás.Hay comentarios que no se dicen ni en broma,ni para bien ni para mal.A lo mejor gracias a esto respeta mas el cargo que tiene.pues lo que hace puede ser delito.

    ResponderEliminar
  12. como os podeis desviar tanto del tema??
    lo que esta claro es que candas es un pueblo facil con una mierda de seguridad por parte de la policia local(loca academia de policia) y de la guardia civil(los hombres de paco)
    como es posible q lo unico q agan sea darse paseitos a 20 por hora mirando mal a la juevntud y cuando ocurre algo desaparecen donde estaban tb la semana pasada cuando atracaron tres veces en la matiella??una de ellas en la empresa de azulejos??
    policia de calidad coño no matones de barrio con uniforme

    ResponderEliminar
  13. Algo está fallando en la seguridad de Candás cuando hay 2 atracos tan seguidos a Bancos, os recuerdo el último al BBVA, y los múltiples robos de este año.

    ResponderEliminar
  14. Pues pasa que están viendo que es una plaza facil pa torear y qué hacen los ladrones? ¡Al toro!

    Saben qu Candás es muy facil para los robos y un pueblo con muchas salidas sin vigilancia.

    Y justo cuando pasa algo, nunca aparece nadie. Ni en lo más centrico del pueblo en hora punta.

    Pero si dejas 1 minuto el coche en Alimerka, parece que te huelen.

    Por cierto dónde está aquel chico tan agradable de Perlora?¿ Qué le pasó?

    ResponderEliminar
  15. Que seguridad tenemos en candás?ninguna,ayer me pareció patetico oir y ver al jefe de la policia local de carreño en tv.decía que a esa hora la policia está vigilando la salida del colegio,y a la vez sacaban imagenes de una pareja de la policia paseando por les conserveres.(buscando pistas)uno de ellos con un cuerpazo que si tiene que perseguir a un caco vamos bien,cuando necesitas ayuda y en el puesto de la guardia civil no hay ni dios y bajas por la figar y tan tomando el café.Así que dios quiera que nunca nos pase nada porque vamos guap@s.

    ResponderEliminar
  16. tomando el cafe??yo ya tengo visto a municipales con el uniforme tomandose su cervecita

    ResponderEliminar
  17. AYER TAMBIEN ASALTARON UNA CAJA EN UN PUEBLO DE ALICANTE, PERO ALLI SON MÁS RÁPIDOS, MATARON A UNO E HIRIERON AL OTRO ¿OS IMAGINAIS A LOS DE AQUI A TIROS? QUE NO SE LO TOMEN A MAL, PERO LLEVAN UNA VIDA TAN RELAJADA QUE NO CREO QUE ESTÉN VERDADERAMENTE PREPARADOS PARA UNA EVENTUALIDAD DE AUTÉNTICO PELIGRO.

    ResponderEliminar
  18. Vaya despiste que teneis la policia ta pa poner multas a los coches y nada mas yo pensé que viváis en candas,por cierto que ye eso que juanchi ta diciendo lo que los clientes tienen en las cartillas, a mi ya me comentaron que otro cuando tomaba alguna copón se le iba la lengua aunque ultima-mente no lo veo por aquí jubilose

    ResponderEliminar
  19. Me parece absurdo, los comenterios que hacen contra la Policía Local y poco realistas, Candás es un pueblo muy tranquilo y yo creo que se lo debemos a la policía que tenemos, siempre que la necesitamos ahí aparece,y procura soluconarnos si el esposible cualquier percance o problema que tengamos y lo digo por esperiencia, y es cierto que a esa hora que atracaron la Caja ellos estaban como todos los días a la salida del colegio San Félix todos los que tenemos niños y solemos ir a llevarlos y a recogerlos los vemos allí, da igual que llueva que haga frio ellos siempre estan, y lo de criticarlos por tomar un café o una cervecita me parece desmesurado quien no tien un respiro en su puesto de trabajo para tomarse algo.
    y lo de la seguridad que es una mierda, posiblemente lo dice un resentido con la policía, yo siempre que salgo me topo con la policá local ya sea de día o de noche y me da tranquilidad verles pasar una y otra vez siempre al pie del cañón. Hay hechos que pasan y no es por culpa de ellos, perfectamente la Caja de Asturias, con lo que ganan podían tener en la sucursal un vigilante de seguridad, no vamos a pagar nosostros a la policía para que esten en la puerta esperando haber si va a ser atracada, bien buenos son estos policías que cuando paramos el vehículo frente al cajero nos suelen dejar sacar el dinero y no nos lo sacan ellos multándonos.
    También deberiamos mirar pueblos cercanos al nuestro y mirar sus problemas de seguridad y conflitividad y luego criticar, no criticar por criticar o por resentimento hacia ellos.

    ResponderEliminar
  20. la policia de aqui ta pa tonterias por la noche los cacos entran a robar en los comercios como pedro por su casa, van calentitos en su cochecito, porque no ye normal la cantidad de robos que hay y no cojen ni adios menos mal que ye pequeño si ye grande yo no se que mas harian

    ResponderEliminar
  21. anonimo de ahora mismo dejarante a tí porque en cuanto dejo el cohe delante el alimerka enseguida vienen, y eso de con frio y lloviendo ,yo tengo hijos trabajando al aire libre y perdone usted y nadie les manda cobijase en el invierno taria bueno que ellos no estuvieran al aire libre que tienen su uniforme de temporada ,a currar como todo cristo viviene y las cervecitas fuera de horario laboral que se sopone tienen algo serio enter las manos y el alcohol sobre como alos lenguas largas de los bancos ,por el que preguntas exilialoron no se donde pero ta fuera por cierto este nuevo chico me encanta

    ResponderEliminar
  22. Bueno, vosotros seguir pidiendo aparcamientos en el centro, así se lo ponemos más fácil a los chorizos. ;)

    ResponderEliminar
  23. Ese del que habláis, si es quien yo pienso, no se si con los copones se le iba la lengua o no, eso es rumorear y hacerse eco de comentarios que pueden no ser ciertos, pero varias veces he entrado allí y con las voces que pegaba, se enteraba toda la oficina de lo que estaba haciendo, hablando o negociando. El operario que lo sustituye es mucho muchísimo más hermético y discreto. A toda esa gente que concede créditos, hipotecas y tiene relación directa con la vida económica y privada de la gente les deberían poner un despacho cerrado y así solucionarían ese problema.

    Respecto al primer comentarío del post, nada, ojala pases tú, buen amigo, por una, dos o un montón de experiencias de ese tipo ¿quien te vería campeón?

    De la guardia civil recordar que desbaratarón no hace mucho un atraco a mano armada en el BBVA de manera eficaz y sin demasiada acción, no creo que sea para hablar así de ellos.

    ResponderEliminar
  24. Para el anónimo de 27 de noviembre de 2008 10:43

    ¿Te parece patético que estuvieran vigilando la salida de los colegios?. Más patético es hacer que medio pueblo se desplace al otro medio(y al revés), porque como "en Candás no hay distancias", puede tocarte cualquiera de los dos colegios, y como ya pasó, a gente que vive ¡enfrente de uno!, le mandan pal otro.

    Y luego nos extrañamos que la poli local no haga más, y que tampoco tengamos aparcamientos, y blablabla.

    A ver si se va poniendo un poco de cordura en esti pueblu!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  25. Ye verdad que Fernando hablaba alto pero es buen chaval y espero que no sea cierto lo que oí por ahí que tambien daba un poco la lengua con las copinas,por cierto por donde anda, a mi me gustaba era muy amable

    ResponderEliminar
  26. HAY QUE VER COMO ES ESTE PUEBLO ESPIEZAS HABLANDO DE UN ATRACO Y SALEN A RELUCIR LOS EMPLEADOS DE LA SUCURSAL, NO TENEMOS REMEDIO A LA PRIMERA OPORTUNIDAD, SE EMPIEZA YA A DESPELLEJAR AL QUE TENEMOS ENTRE LAS CEJAS ES PATETICO SALEN LOS TRAPOS SUCIOS DE TODOS YO PROPONGO QUE PONGAN UN ATRIL EN LA BARAGAÑA Y TODO EL MUNDO A DECIR LO QUE PIENSA,PROTESTAS PARA TODA PERSONA QUE LE COMPETE ALGUN CARGO PUBLICO Y QUE ESTEMOS LOS VECINOS IMPLICADOS,EL QUE NO ESTE CONFORME A PROTESTAR IBA AQUEDAR MAS SOLO EL ATRIL QUE UNAS FIESTAS DEL CRISTO CON CHAPARRONES, RESUMIENDO CUANTA ENVIDIA HAY EN ESTE PUEBLO EN CUANDO VEN A UNO SURDIR ALA A MACHACALO OS LO DIGO YO QUE ME TOCÓ PADECELO

    ResponderEliminar
  27. que tienen derecho a tomarse un café??puede ser pero no una birra estando de sevicio.
    y amables seran contigo??pq salvo 2 o 3 es decir los de toda la vida son unos *.*

    Sin insultos, por favor.

    ResponderEliminar
  28. RUEGO A TODOS NO INSULTEIS Y MENOS TAN GRAVEMENTE COMO HACEIS ALGUNOS.
    NO HAY MODERACION POR LO QUE LOS UNICOS RESPONSABLES, EN CASO DE UNA DENUNCIA, SOIS VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  29. Anonimo de las 23:02 los trabajos cara al publico tienen esas cosas, a unos les gustas y a otros no y "el cliente siempre tiene la razón" o al menos eso dicen los buenos empresarios. El que está cara al público sabe a lo que se expone (criticas...) y a nadie obligan a trabajar en esas condiciones, es lo que hay, pero logicamente utilizando siempre la educación y el respeto, me parecen indignantes ciertos comentarios tachando a los empleados de tener la lengua larga, así como a la Policia de poco profesional.

    Moderadora, lo dije el otro día y lo reafirmo, no le dura el tema de la NO moderación de comentarios 2 semanas, van 2 días y ya tenemos un Belén montao.

    ResponderEliminar
  30. Como se puede llegar a los insultos y a las descalificaciones a personas a partir de una noticia de un ATRACO
    En primer lugar deseo comentar a los anónimos que dicen saber que Juanchi va diciendo por ahi lo que tienen en sus cuentas, que lo primero que deben hacer es cambiar de banco y denunciar los hechos a quien competa. Yo soy cliente desde hace mas de treinta años y jamas me han comentado lo que tienen los demás. Por lo que compete a la profesionalidad del resto de los empleados esta más que demostrada por la cantidad de clientes que tienen, en el momento que no este conforme cambiare de Banco.
    Se aprovecha en estos comentarios para poner verde a la Policia Municipal y a la Guardia Civil, pero no por que pudieran evitar el atraco, que lo veo dificil dado que para eso tendrian que estar en todos los lugares como Dios, sino porque ponen multas en Alimerka (Seguro que si no ponen multas en AlimerKa, no atracarian en la Caja o en el BBVA), o porque en el momento del atraco estaban en los colegios de Candás (Que les pregunte a los padres si es mejor que esten en la puerta del colegio o en la puerta de Cajastur) y la Guardia Civil que hace un año eran heroes por detener a los atracadores del BBVA, ahora son "los hombres de Paco".
    Creo que esta más acertado el que dice que pongan medidas como el guarda de seguridad.
    Hay algunos que hasta se alegran que les atraquen, es que se lo merecen por ser malos. No te deseo lo mismo aunque seguro que tu tambien tandras algún defecto ¿Verdad?. ¿Los atracadores verian algún defecto también a los cuatro clientes que estaban en ese momento?.
    Lo que pienso es que el trago que han pasado estas personas, clientes y empleados, es muy traumatico y por eso lo que debemos es apoyarlos y dejarnos de tantas chorradas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 18,10 ¿y qué crees tú que podemos hacer? ¿cierro candasdenuncia? ¿os pongo un esparadrapo en la boca?.
    Yo creo que la gente se ha moderado mucho aunque siempre hay alguno que saca los pies del tiesto. Esto es un foro libre y hay que aguantar. Tengamos un poco de paciencia y trataré, en la medida que pueda, quitar insultos.
    Y una cosa más ¿me vais a dejar sola o me vais a echar una mano? ¡JODER QUE YA OS VALE!.

    ResponderEliminar
  32. En Candás es imposible, los Candasinos somos especuladores, criticones, rumo-maniacos y nos hacemos eco de cualquier comentario que afecte al vecino del frente, pero comentario para mal no para bien, ese último no nos interesa por que aflora nuestro pesar por ese bien ajeno. En alguna que otra ocasión lo he comentado, un famoso compositor Candasín, que incluso tiene una calle en el pueblo, comentaba en su circulo de amistades "Candás es un pueblo de envidias e intrigas" y tristemente es cierto.

    Ojalá me equivoque pero va tener que moderar los comentarios por que en este pueblo somos inmoderados, en fin, no está de más que les de un margen pero...ya lo está comprobando.

    ResponderEliminar
  33. alo mejor es que hay que poner guardias de seguridad , pero no en la caja de ahorros, en tol pueblu en cuenta de los municipales, por que si los pon la caja de ahorros va a cobramelos a mi subiendome la hipoteca ( que pa que te voy a contar)y a estos tambien los pago yo asi que a mover el culo cuando llueve y cuando no

    ResponderEliminar
  34. Es un pueblo donde hay personas humanas,por lo tanto,como en cualquier otro, hay envidias,porque la envidia es intrinsica al ser humano.Tambien hay gente muy alegre,amistosa,de buen corazon,el fallo es que tenemos la lengua un poco larga y eso nos pierde un poco,pero en general,buena gente.

    ResponderEliminar
  35. Estimada Moderadora, en absoluto es mi intención que se cierre candasdenuncia, sino lo que pretendo es poner en entredicho a los que la utilizan como via para la calumnia hacia personas que parece mas que son ellos los atracadores, que los atracados, y como ya he comentado cuando no se esta confome con el trato o la profesionalidad te vas a la competencia, que para eso existe.
    Disculpa si he puesto entredicho tu papel de Moderadora, no ha sido mi intención.

    ResponderEliminar
  36. ANONIMO DE LAS 18:10 TIENES TODA LA RAZON, EL QUE TIENE UN CARGO PUBLICO NO LE QUEDA OTRA QUE AGUANTARSE CON LAS CRITICAS ,PORQUE ESO VA INCLUIDO EN LA NOMINA,Y MUY MAL A PESAR DE LAS CRITICAS NO LES VA ,PORQUE ESTO ES COMO LAS PILAS DE DURACEL Y SIGUEN Y SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEN,ME REFIERO A LOS POLITICOS, ESO NO QUITA QUE EN CUANDO TENEMOS OPORTUNIDAD YA VAMOS CON LAS DESCALIFICACIONS DE GENTE QUE A LO MEJOR PUEDE SER VERDAD COMO NO ,Y LUEGO LLEGA LA DUDA DE LOS ESCUCHAMOS O LEEMOS, PORQUE SI YO NO CONOZCO A LA PERSONA, ME PREGUNTO SERA VERDAD, AHORA ME REFIERO A LOS DE LA CAJA QUE VAYAN DESPOTRICANDO POR AHI LAS INTIMIDADES FINANCIERAS DE LOS CLIENTES NO ME PARECE ETICO REALMENTE NO DIRIA NADA A FABOR DE ELLOS,POR ESO DETRAS DE ANONIMATO SE PUEDE HACER MUCHO DAÑO ,CUANDO SE TENGA LA CERTEZA DE QUE ES CIERTO SE PONE EN CONOCIMIENTO DE QUIEN CORRESPONDA Y YA ESTA

    ResponderEliminar
  37. No pongamos en duda la etica y profesionalidad de los empleodos de banca,ahora que yo se de gente que trabajaba hace unos años en el bbv y que ya esta retirao y no era director algo comento con la lenguatera de su mujer y ella echó la lengua a pacer,pero estos de la caja me parecen de lo mas formal, porque ahora ya estamos sobre aviso

    ResponderEliminar
  38. Hola atod@s acabo de descubrir esta pagina por casualidad y no salgo de mi asombro a mi que siempre me atrajo candas me dan ganas de vomitar que manera de tiraros los trastos a la cabeza yo soy de Piedras y aquí hay un rapaz que ye de por esa zona no se si sera el mismo también os diré que me divierto mucho con todas esas cosas que contáis de ahora en adelante os tengo en favoritos

    ResponderEliminar
  39. Hola vengo a la habitación de mi padre y me enseña esta pagina que divertida de hora en adelelante os boy a mirar siempre y de paso me entero de lo que ocrre en candas que esuna villa que encanta

    ResponderEliminar
  40. que pena de pueblo, solo disfrutamos llenandonos de mierda, con perdon ,sacando lo peor de nosotros como comunidad, porque no utilizamos toda esa mala leche que tenemos contra nosotros mismos para pedir cuentas al equipo de gobierno que esta acabando con nuestra paciencia y nuestro dinero ,lo que tendriamos que mirar con lupa ye el trabajo de estos gobernates que por desgracia nos esta tocando sufrir, a esos si son a los que hay que pedir cuentes y miralos con lupa y no dejalos que hagan tantes chorizades como estan haciendo a cuenta de nosotros mientras nos entretenemos en juzganos como vecinos, ellos a frotase les manes con les nuestre perres disfrutando ellos y sus familias de tanto privilegio, a ver si abrimos los ojos de una vez y protestamos por coses que merezcan la pena, igual somos capaces de ponellos les piles,

    ResponderEliminar
  41. El que roba a un ladrón tien cien años de perdón¿Parezvos que nos roba poco Cajastur a nosotros?
    Lo que sí digo ye que cuando yera guaje debíamos ser la hostia, salíamos de la escuela y non había policía ni similar...y llegamos a grandes.

    ResponderEliminar
  42. Como iba a haber policía a la salida de la escuela no había trafico,teníamos la mala costumbre de ir a pié,los padres ahora llevan a los nenes en coche,entonces hace falta un guardia de trafico ,y tienes razón bastantes comisiones nos cobran por todo, yo lo siento por el susto que se debieron llevar los que estaban allí

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.