jueves, 13 de noviembre de 2008

¡LO QUE NOS FALTABA!

Según la noticia de El Comercio, Conservas Remo (yo le llamo la joyería por lo limpia que está) se va de Candás y se establecerá en Gijón.
Tiempo se lleva hablando de que en el concejo se necesita un polígono industrial a las afueras de Candás precisamente para impedir que lo poco que queda ya en el pueblo se vaya a otros concejos. Pues nada, aquí no se baja de la burra nadie.
¿Pero qué coño hace falta en este pueblo para que el gobierno local vele por nuestros intereses?. ¿Por qué han dejado que Remo se marche a Gijón?.
Yo cada día entiendo menos a estos “representantes” nuestros.
Cuando se vaya también Albo a vete a saber tú donde, ya me diréis que nos queda en el pueblo. ¡Ah bueno! quedarán los chigres. Una buena borrachera nos hace falta a todos para aguantar tanto despropósito.

Pincha para leer la noticia completa
El Principado subvenciona con 1,4 millones dos proyectos de transformación de pescado.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la concesión de sendas subvenciones, por 1.460.675 euros, a dos empresas asturianas relacionadas con la transformación y comercialización de productos pesqueros, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico. De la citada cantidad, 780.061 euros van dirigidos a Conservas Remo y los 680.613 euros restantes son para Mofesa, S. A. Las ayudas se enmarcan en el capítulo de subvenciones públicas para el sector pesquero, en su apartado de acuicultura, transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura.
Conservas Remo es una empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas y semiconservas de productos pesqueros. Su actividad tiene lugar en una nave industrial arrendada de Candás y la empresa proyecta acometer ahora la construcción de instalaciones propias, para lo cual ha adquirido suelo en el polígono de La Peñona, de Gijón, con la intención, además, de aumentar su volumen de producción, así como los puestos de trabajo.

14 comentarios:

  1. si se van a Gijón las empresas de Carreño no será por falta de poligonos industriales en el concejo: Falmuria, Tabaza 1, Tabaza 2, Logrezana La Granda, Logrezana La Barca, y no se si habrá alguno más.

    ResponderEliminar
  2. Ultimo anónimo, he ido a mirar el post para ver si, nuevamente, me he expresado fatal pero, esta vez no ha sido así. He dicho: un polígono a las afueras de Candás.
    Los que me nombras están en los límites del concejo. Se necesita coche para llegar a ellos.
    Los trabajadores de Remo son en su gran mayoría mujeres que, o no tienen carnet de conducir, o el único coche que hay en sus casas lo utiliza el marido. Ya no hablo de la imposibilidad de utilizar el coche porque mermaría y mucho sus ya ajustadísimos sueldos.
    Mira, yo puedo utilizar dos formas de denunciar los temas. Siendo fría y utilizar solo la cabeza o siendo cercana y utilizar solo el corazón. Cuando algo va en detrimento de los vecinos SIEMPRE utilizaré solo el corazón porque a mí lo único que me importan son mis vecinos y su bienestar.
    Abrir un polígono industrial en las INMEDIACIONES de Candás haría que las empresas que hay no se fueran lejos y, quizás, que otras vendrían.
    Por favor, utilizar de vez en cuando un poquito el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Nos quejamos de las chimeneas de Albo de los camiones de los olores de estar en medio del pueblo y ahora nos extrañamos de que se quieran ir a no se sabe donde, aver si nos aclaramos.

    ResponderEliminar
  4. Nos quejamos de que haya industrias EN MEDIO del pueblo, para eso están LAS AFUERAS.
    Y nos quejamos de las obsoletas chimeneas de Albo que día sí y día también echan un humo negro.
    Si no sabes entender, no opines a tu bola.
    NADIE QUIERE QUE SE VAYAN DEL CONCEJO. NO TE PASES.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino lo que me sale de los ............si no te gusta lo que digo me censuras y punto.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta lo que opinas porque mientes. No censuro por eso, solo advierto de que has mentido. Repito, NADIE HA DICHO QUE SE VAYAN DEL CONCEJO. ¿Acaso estás pidiendo tú que se vayan?.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo de las 19.45.
    Nunca leí ningún comentario en contra del Remo. No creo que esa industria molestara a nadie aún a pesar de estar en medio del pueblo y si se critican las chimeneas y los camiones de Albo será por todo lo contrario, sino date una vueltecita por esa calle.
    No pedimos que Albo se marche, simplemente que se adapte a su entorno y tome medidas para no agredir medioambientalmente a los vecinos.
    Estoy seguro que opinas lo mismo que yo, pero por ofender a la moderadora,te expresas de esa manera.

    ResponderEliminar
  8. Bueno me tengo que ir, lamento ofender con mis palabras,pero como dice el refran el que se pica ajos come.

    ResponderEliminar
  9. Si Remo se va de Carreño es por intereses propios o por que quiere, viste más ser una empresa de Gijón, en Carreño tenemos ya suficientes poligonos industriales y muy próximos a Candás, como mucho unos 6 o 7 Km. es decir de cinco a diez minutos en vehículo y no hay por que tener coche pues se podrían utilizar los transportes públicos, y no digan que van a ir andando a la fábrica si estuviera a las afueras pués hoy en día cogen el coche para todo para ir al Alimerka, para llevar a los crios al colegio.
    y estoy por apostar a que va a seguir contando con la mayoría de sus empleados, por no decir con todos.
    Además creo que las que dirigen la fábrica ya no residen en Candás y probablemente les vengan mejor tener la Fábrica en Gijón.

    ResponderEliminar
  10. Conservas Remo se traslada a Gijón y
    nostálgicamente no me agrada mucho.

    Moderadora dice “Cuando algo va en
    detrimento de los vecinos SIEMPRE utilizaré solo el corazón porque a
    mí lo único que me importan son mis vecinos y su bienestar”.
    Si tanto te importan los vecinos, estarás
    de acuerdo con migo en que será positivo para el barrio el traslado de esta empresa.
    En demasiadas ocasiones se emiten fuertes y penetrantes olores que nos hacen cerrar las ventanas en el barrio, y es por ello, por lo que me congratulo.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo ¿por qué no lees lo que escribo?. Siempre he dicho que no pintan nada dos fábricas en medio del pueblo precisamente por el tema olores. Pero con lo que NUNCA estaré de acuerdo es con que se vayan a otro concejo.
    Por eso mismo digo que porqué no se hace un polígono en las inmediaciones de Candás. Y lo digo pensando en la gente que ahí trabaja. O sea, en mis vecinos.
    Lee los casi 800 post que hay puestos y verás que en ninguno he dejado de pensar en los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. La gerencia de esta fábrica está ahora en manos de sus hijas.El local de la fábrica es en alquiler y si ahora deciden ampliar y comprar los terrenos, lógicamente ,lo harán cerca de dónde viven y ellas ya no viven en Candás.
    Ellas miran ni más ni menos que sus intereses y marchan porque los terrenos no son suyos.
    En el caso de Albo más de lo mismo pero con la diferencia que aquí quiern marchar y obtener la mayor rentabilidad posible de sus terrenos. Aquí juega un papel importante el ayuntamiento no dejándoles hacer lo que les viene en gana, que es lo que hacen hasta ahora.
    Que dediquen las naves que están dentro del PERI a parque y la fábrica a museo ya verás como no tienen tanta prisa en marchar.
    Vergonzoso es lo que se les está consintiendo con el teatro Santarúa, que están dejando que se caiga a pedazos y es lo que ellos quieren.
    Aquí debería intervenir Cultura y sancionarlos igual que hizo con el medallón de la mina de LLumeres por falta de consevación.
    Cualquier día se cae la Virgen de la cornisa,única imagen de Santarúa en todo el pueblo y seguro que aquí no pasa nada.
    Pues sí pasa, pasa que vamos perdiendo todo el duende de pueblo marinero que teníamos y nos convertiremos en un pueblin pegado a una explanada de muelle.

    ResponderEliminar
  13. NADIE SE ACUERDA CUANDO A LAS DOS FABRICAS SE LES OFRECIO HACER UN POLIGONO EN EL NOVAL. ESTO QUE YO SEPA SI QUE ESTÁ A LAS FUERAS DE CANDAS. PUES SI MI MEMORIA NO ME FALLA A LAS SEÑORAS EMPRESARIAS NO LES PARECIO BUENA IDEA, POR ALGUN MOTIVO SE IRAN DE CANDAS IGUAL PARA PODER COBRAR LA SUBVENCION

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que pasa cuando los señoritos que vienen a vivir a candas se quejan de los olores y el trasiego, no piensan en las familias que trabajan allí.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.