miércoles, 12 de noviembre de 2008

A ver si en Carreño hacemos lo mismo que, ¡ya nos vale!

En el concejo de Castrillón quedan prohibidas las corridas de toros y las peleas de animales.

Castrillón con sus 22.855 habitantes es uno de los más importantes de Asturias. En el BOPA, Boletín Oficial del Principado de Asturias, se publica la prohibición de las corridas de toros, peleas de perros y gallos en el concejo
Castrillón modifica la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales.

Reproducimos el texto del BOPA.

Boletín Nº 245 del martes 21 de octubre de 2008 - BOPA
AYUNTAMIENTOS. DE CASTRILLÓN
Anuncio de aprobación definitiva de la modificación del artículo 209 de la ordenanza municipal de medio ambiente. Expte. 1041/1997
El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón, en sesión ordinaria celebrada con fecha 26 de junio de 2008 aprobó inicialmente la modificación del artículo 209 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. Finalizado el período de información pública sin que se haya presentado ninguna reclamación a la nueva redacción, ésta queda aprobada de conformidad con el siguiente tenor literal:

“Artículo 209.—Espectáculos.

1.—Se prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, tratamientos antinaturales, o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.
2.—Se prohíben las peleas de perros, gallos o cualesquiera otros animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.
3.—Queda prohibida la utilización de animales en las ferias o espectáculos con fines recreativos, atados o incorporados a elementos mecánicos giratorios o a artilugios que obliguen al animal a moverse en la trayectoria por ellos trazada.”

Fuente de la noticia

6 comentarios:

  1. Segun eso en Sevilla se retirarian los carruajes. Ole por la modernidad.¿ LA SIGUIENTE GIL... CUAL SERA ?

    ResponderEliminar
  2. Quizás ponerte a tí unos cuernos si es que no los tienes ya y torearte. Luego se te cortaría las dos orejas y el rabo si es que tienes ¿qué te parece?.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haga falta llegar a extremos de este tipo, en Carreño nunca ha habido este tipo de espectaculos, si acaso la corrida de toros marinera del Cristo, pero ya no se hace desde años.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo, te recuerdo la vaquillada de Ambás que tanto se comentó en este blog.
    En Carreño y, sintiéndolo mucho, también hay maltrato animal.

    ResponderEliminar
  5. Gili........... de las 23:51 la próxima será, ponerte a ti el el faro de la playa untarte de sangre el culo y preparar una fiesta de tiburones ¿que te parece?, yo me pido la primera para aplaudir.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ¡vale ya!. He pasado el último comentario porque contestaba a otro que tampoco ha andado muy fino.
    Por favor, barriobajerismo los mínimos. Esos dejarlos para el chigre. Aquí educación y respeto, por favor.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.