martes, 25 de noviembre de 2008

La contaminación para Carreño. El dinero para Gijón

Denuncia enviada por Santiago Prendes.

Independientemente de lo que supone esa planta de ciclo combinado es curioso que mientras se decide a quién pertenecen "los terrenos ganados al mar", parece que se opta por incluirlos en el municipio de ...GIJÓN.

Publicado en el BOPA el 25 de noviembre de 2008
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública, la petición de autorización ambiental integrada, autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental, de la planta de ciclo combinado "Puerto de Gijón", en el término municipal de Gijón (Asturias).
A los efectos establecidos en los artículos 122 y siguientes y 144 del Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos; en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, autorización ambiental integrada y estudio de impacto ambiental de la planta de ciclo combinado de Puerto de Gijón, en el municipio de Gijón, cuyas características principales se señalan a continuación:
a) Peticionario: Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., con domicilio en Oviedo, Plaza de la Gesta, 2.
b) Municipio de emplazamiento: Gijón (Asturias).
c) Finalidad: Producción de energía eléctrica.
d) Características principales:
• Central térmica de ciclo combinado de generación de electricidad.
• La instalación consta de dos grupos similares, a construir en dos fases sucesivas, de 432,6 MW cada una.
• Sistema de refrigeración: Circuito cerrado con torres de refrigeración de tipo híbrido y tiro forzado.
• La disposición general de cada grupo responde a una configuración de eje único, en la que la turbina de gas y la turbina de vapor forman un único tren de potencia, estando el alternador situado entre ambas.
e) Localización: Se ubicará dentro de los terrenos ganados al mar en lo que se conoce como "Explanada de Aboño" pertenecientes a la Autoridad Portuaria del Puerto de El Musel.
f) Presupuesto aproximado: 361,4 millones de euros.
Lo que se hace público para que pueda ser examinado el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental, y proyecto ambiental básico, en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, sita en la Plaza de España, 6, 33007, Oviedo, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas, por triplicado y en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.
Oviedo, a 4 de noviembre de 2008.—El Director del Área de Industria y Energía.—22.417.
--------------------------------------
He "robado" el texto de otro foro pero es que es una opinión de Ramón, nuestro Ramón. El que se fué a trabajar lejos pero dejó su corazón en Carreño. Perdóname Ramón pero tus paisanos también merecen leerte.
Esto ha dicho:
En relación con el texto del BOE publicado anteriormente por xxxx, relativo a la apertura del plazo de presentación de alegaciones contra la instalación de una planta de ciclo combinado por HC en "terrenos ganados al mar" en Aboño, recordar simplemente, sólo por recordar ---ya que esto es pura basura burocrática y tiene superada de antemano la aprobación de Impacto Medioambiental:
recordar que bajo la expresión "terrenos ganados al mar" se oculta la destrucción total y completa de la playa de Aboño, y la ría y el estuario del mismo nombre.
Que con esos "terrenos ganados al mar", la Campa de Torres dejó de ser un cabo: pequeño accidente geográfico que seguramente a quienes den el visto bueno de impacto ambiental les traerá sin cuidadao. Pero que al Instituto Geográfico Nacional le preocupa bastante
Que en ningún lugar de Europa se han "ganado terrenos al mar" de esta forma. Que sólo una nación de cerdos puede admitir esta vomitiva destrucción del patrimonio natural, geográfico e histórico.
Y ahora den su aprobación de impacto ambiental, animales. Ni un rebaño de ratas les admitiría en su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.