viernes, 7 de noviembre de 2008

Carreño pedirá la suspensión cautelar del plan de usos portuarios de El Musel.

Pongo la noticia sin comentarla.

Pincha si quieres leerla en el periódico
El Pleno aprobó por unanimidad mantener el recurso La reclamación se ciñe al ámbito territorial del concejo
El Pleno de Carreño aprobó ayer, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar la suspensión cautelar del Plan de Utilización del Espacio Portuario (PUEP) en lo que afecta al territorio de Carreño. La Corporación carreñense también respaldó mantener el recurso contencioso-administrativo tramitado frente a la ampliación del PUEP. Y también circunscribir las pretensiones del mencionado recurso a la parte del mencionado plan que afecta al municipio. Todos estos puntos, que se recogen en la demanda, se presentarán dentro del plazo establecido por la Audiencia Provincial.
Este fue el escueto comunicado leído ayer durante la sesión por el alcalde, Ángel Riego, por lo que el Pleno ratificó el acuerdo de mantener la reclamación contra en el dictamen de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático. En la misma se readopta la decisión de «no someter» a evaluación de impacto ambiental en la actualización del PUEP recogido en el proyecto de ampliación del puerto de El Musel.
La decisión del Pleno fue adoptada tras conocer el informe de los juristas que se encargarán de tramitar la demanda y que fue sometido a la valoración de los portavoces municipales antes de la celebración de la sesión. El acuerdo de hacer lectura de un comunicado escueto sobre el asunto se debió a la recomendación de no hacer pública una información que, por su carácter reservado, no debe ser de conocimiento general mientras dure la causa.
No obstante, todos los partidos políticos con representación en la Corporación manifestaron su respaldo «sin fisuras» a la decisión, en un asunto que califican como una defensa de los intereses legítimos del concejo. El acuerdo contó con la satisfacción de un nutrido grupo de vecinos de Xivares que asistieron al Pleno.
La reclamación
Además de la postura contraria al dictamen de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, el Ayuntamiento de Carreño defiende también los efectos que esta actuación puede tener en el concejo. También se especifican algunos incumplimientos de la ley en lo que se refiere a la desprotección de los espacios naturales afectados por la ley de Costas y el Plan de Ordenación del Litoral de Asturias (POLA) en el entorno de las playas de Xivares y Peñamaría.
Asimismo, se entiende que no se justifica la expropiación de la zona con un interés público o interés general salvo la extracción de áridos, ni se establece un claro uso final de la zona lo que vulnera la Directiva de contratación pública.
La Autoridad Portuaria pidió al Ayuntamiento de Carreño la retirada del recurso debido a que el movimientos de tierras que se prentede hacer en el Alto de Aboño era necesario en estos momentos, dado que es necesario para los rellenos de ampliación del puerto de El Musel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.