martes, 25 de noviembre de 2008

Cada vez más óxido en la barandilla del paseo marítimo

Hace unos meses pusimos aquí una foto de cómo estaba empezando a aparecer óxido en la NUEVA barandilla del paseo marítimo.
Hoy os pongo un video donde lo veréis mucho mejor.
Acabamos de inaugurar el paseo y ya necesita unos “retoques”. El mal material con el que está hecha esa barandilla es patente pero ¿porqué no pusimos algo mejor ya que estábamos metidos en gastos, por ahorrar?.
El próximo año los turistas que se acerquen entusiasmados para ver lo guapo que ha quedado el paseo se van a llevar un real fiasco. Como el que se llevan los vecinos cuando dan un paseo y ven como en tan poco tiempo aquello está como está.

6 comentarios:

  1. Dudo que sea oxido ya que es acero inoxsidable,y si verdaderamente es oxido nos vendieron gato por liebre o el acero utizado es de mala calidad.Es cierto que donde las soldaduras se puede formar oxido por estar contaminado, pero el resto puede ser agentes esternos salitre o contaminación ambiental.
    Si asi fuera con darle con un limpiador y luego un disco de trapo se quita.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, pues si la barandilla está así por la contaminación ambiental, mejor no pensamos como tendremos los pulmones.
    Y si tenemos que andar frotando con un trapo cada dos por tres ¡vaya invento nos vendieron!.
    Lo del salitre... ya sabían dónde la ponían. Yo creo más bien que el material es malo.

    ResponderEliminar
  3. a ver si ahora vamos a tener que pasear con el sidol y la balleta en la mano y a la vuelta pasamos por el ayuntamiento para que nos paguen la limpieza

    ResponderEliminar
  4. Es un disco de trapo que se usa con una radial y se tarda menos que en pintar de blanco como era el antiguo y mas barato,pero como todo en esta vida necesita un mantenimiento supongo que lo tendrián en cuenta o ¿es mucho suponer?

    ResponderEliminar
  5. HACE TRES MESES DENUNCIE EN ESTE SITIO LA OXIDACION E LA BARANDILLA
    ESO NO ES ACERO INOXIDABLE MARINO Y SE OXIDARA CADA VEZ MAS
    YA INDIQUE EN AQUELLA OCASION QUE EL AYUNTAMIENTO TENDRIA QUE TENER PREVISTO UNA CUADRILLA DE PULIDO PARA EL VERANO
    CUANTO MAS HACIA PERAN DEL PASEO ES MAS OXIDO

    ResponderEliminar
  6. También los aceros inoxidables se oxidan, pero en vez de óxido común, lo que se forma en la superficie es una tenue película de óxido de cromo muy densa que constituye una coraza contra los ataques de la corrosión. Si se elimina esta película de óxido de cromo que recubre los aceros inoxidables, se vuelve a formar inmediatamente al combinarse el cromo con el oxígeno de la atmósfera ambiente.

    Mejor dejarlo como esta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.