miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mientras Asturias dice SI a la incineradora, en Ceuta, más sensatos, han dicho NO

Solo como mero dato:
En Asturias gobierna el PE (antiguo PSOE)
En Ceuta gobierna el PP
La diferencia es la siguiente:

Pincha para leer la noticia en el periódico
Rotunda negativa a la incineradora con alternativa para final de año, según Bel.
Tras catorce años de discusiones, la portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, mantiene que “nunca” habrá una incineradora y que tampoco una planta de valorización energética, como se ha venido especulando en las últimas semanas con mayor profusión, “la Ciudad nunca optará por el proyecto de incineradora” ha recalcado anticipando que antes de final de año se decidirá el proyecto gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), mientras, al mismo tiempo, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) le recuerda el compromiso con la Plataforma Anti-Incineradora.
Este proyecto anunciado en la comparecencia mediática tras el Consejote Gobierno, según comentaba a Ceuta Televisión Celina de Miguel, viceconsejera de Medio Ambiente, podría asemejarse al desarrollado en la Ciudad Condal que busca la valorización de la parte orgánica para la producción de gas y electricidad así como la recuperación del resto, aunque la propia Ciudad no ha especificado aún cuál es el proyecto concreto.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luís Aróstegui, recordaba el compromiso que el Gobierno ceutí tiene con la referida Plataforma para no dar “ni un paso sin consenso social”; alertando, no obstante, que “hay que seguir de cerca” las intenciones del Ministerio de Medio Ambiente “que parece tener esta incineradora dentro de sus planes pero que, definitivamente, no se ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al igual que no lo hace en los propios Presupuestos de la Ciudad”.
“Lo único que hace falta a Ceuta es que nos quemen” declaraba irónicamente Aróstegui, quien recordó que ya en 1994 “se paró la construcción de la incineradora por la movilización social” y que “cualquier paso contrario contra la ciudadanía acabará con no pocas víctimas políticas”.

Algunos preguntáis qué alternativas hay. Pues bien, HAY ALTERNATIVA. Pusimos un post con ella hace tiempo. Pincha en el enlace para leerla.

9 comentarios:

  1. Yo no quiero incineradora, pero tampoco quiero un nuevo vertedero que estropee un valle, y las opciones de "solo reciclaje" no me parecen realistas, porque aquí falta mucha educación todavía y no todo se puede reciclar.
    ¿que hacemos entonces?

    ResponderEliminar
  2. Se nos llena la boca a todos de buenas intenciones, pero luego a renglon seguido no somos capaces ni de reciglar,ni de coger el coche para todo,ni de poner la calefacción al alto la lleva,ni de comprar pezqueñines y un largo etc.
    Todo no puede ser o renunciamos a este sistema de vida o es lo que hay, es mi opinión quizas tendriamos que empezar por educar a nuestros hijos en la importancia del medio ambiente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 11,55, buscar otras soluciones que las hay y mucho más baratas. Puse un post aquí hablando de ello. Lo que pasa es que no interesa ¿por qué? eso pregúntaselo a los políticos aunque todos nos lo imaginamos...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué os parece reciclar todo lo que se pueda y lo que no sepueda a vertedero? a mi me parece una buena opción, por lo que he leído, el papel y el vidrio se recicla casi todo, las latas y metales también, pero del resto que va al contenedor amarillo solo se recicla sobre un 30%, si se aumenta ese porcentaje y lo que va al contenedor de residuos orgánico (en nuestro caso los cubos negros) se utiliza para hacer compost, lo que queda para vertedero no es mucho.
    Pero también se necesita voluntad por parte de los ayuntaminetos, facilitando la recogida selectiva a los ciudadanos, poniendo más puntos limpios y haciendo campañas de concienciación e información de como separar los residuos.
    Y voluntad de los ciudadanos de reducir la cantidad de basuras, no comprando cosas de usar y tirar, ni sobreenvaladas, llevando la bolsita de tela o el carro a la compra y todas esas cosas que son tan importantes para reducir la cantidad de basura y de las que nos olvidamos tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. moderadora,cual es tu correo para poder mandarte una denuncia?

    ResponderEliminar
  6. Lo tienes puesto en "Contacta con nosotros".
    candasdenuncia@yahoo.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿por que pones un ejemplo de ceuta(que eso es lo de menos) donde gobierna el pp (la verdadera razon de poner ceuta), y no de otro de los miles de municipios de españa donde gobierna el psoe u otro partido (no necesariamente hay que reducirlo todo a psoe-pp) que seguramente habra alguno que haya hecho algo parecido?. Pues no, hay que poner ejemplos del pp, como si todos los municipios del pp fueran un ejemplo a seguir y todos los del psoe ejemplos a no seguir. Mas imparcialidad, señora, no es pedir mucho, es que todas las criticas derivan en fines partidistas. Solo le falta ya pedir el voto para las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Mire usted, señor listo. Tengo las alertas de Google puestas para TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS y me ha saltado esta ¿le joroba a usted mucho que pretenda tenerles informados?.
    Le podría mandar a tomar por el saco por injuriar pero, no lo hago para mostrar, una vez más, mi buena educación.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. anonimo de las 21,55 el pe es una mierda aqui y en el resto de España

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.