domingo, 16 de noviembre de 2008

Concentración por un albergue de animales para la COMARCA de Avilés

Dentro de la “comarca” de Avilés, me dicen que entra también Carreño. Hablamos del consorcio que han formado varios Ayuntamientos y, dentro de los temas que lleva ese consorcio, está el de la perrera (pincha para leerlo). Creo que no sería ningún esfuerzo para esos ayuntamientos encontrar un sitio donde nuestros animales abandonados puedan vivir dignamente y, de paso, que no sean llevados al Xelán que, como todos sabemos, acaban como acaban. Por cierto, en el enlace que os he puesto que es de 2006, ya se habla de la "eutanasia" de el Xelán.

Fuente de la noticia.
La Plataforma Pro Albergue Municipal de Perros lleva desde hace años denunciando la situación. Todos los jueves, hacia las 13 horas, se realiza una concentración y un acto informativo frente al Ayuntamiento de Avilés, para exigir a la alcaldesa, Pilar Varela, la construcción de unas instalaciones que permita la recogida y estancia de animales domésticos abandonados
La Plataforma Pro-Albergue de Animales se constituyó después del derribo, a principios de siglo, del albergue de animales existente en San Juan. A pesar de sus pésimas condiciones el albergue de San Juan era el único espacio de la comarca para la recogida de los perros abandonados. Desde entonces, la Plataforma reivindica que la comarca cuente con un espacio digno y moderno destinado a este fin y que se cumpla con algunas de las promesas que los políticos hicieron a los ciudadanos en su momento.

Video reportaje sobre la ultima acción de protesta de la Plataforma Pro Albergue Municipal de Perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.