jueves, 6 de noviembre de 2008

El bar de la lonja de Candás será explotado por una empresa de Luanco. ¡Toma ya!.

Reconozco humildemente que los aires candasinos me han vuelto tonta de remate porque yo ya no entiendo nada.
Al final se lleva el gato al agua los hosteleros de Luanco. Pues qué bien.
Los hosteleros de Candás deben pensar que son muy listos pero, no lo demuestran. Porque no saben ver negocio donde otros sí lo ven. ¿O quizás es que ellos quieren seguir ganando cantidades imposibles y otros se conforman con menos, demostrándonos así que son mucho más profesionales?.
Lo que no me cuadra es que tenga que ser la Cofradía quien acondicione el local, empleando para ello una cantidad importante. Creo recordar que al principio se habló de que quien cogiera ese local debería de desembolsar en torno a los 300.000 euros para acondicionarlo.
En fin, que si al final los hosteleros de Luanco lo hacen mejor que los de Candás… ¡bienvenidos sean!.

Pincha para leer la noticia completa
La adjudicación se completó tras someterla a cuatro concursos públicos sucesivos.
La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario, de Candás, contrató la explotación del bar-restaurante de la lonja a la firma luanquina Alba, que presentó oferta con otras dos de Oviedo y Llanes. Las condiciones de contratación estarán sujetas a las que figuran en el pliego, con una duración máxima de 25 años, revisables anualmente. El alquiler mensual que se abonará a la cofradía será de 1.800 euros, cifra que se podrá ver incrementada de acuerdo al IPC anual.
Con este acuerdo, la cofradía candasina consigue finalmente arrendar el local tras un año de gestión. Para ello fueron necesarias cuatro convocatorias y algunas correcciones de las bases para su adjudicación. La primera medida que se tuvo que adoptar fue la ampliación del periodo del contrato máximo, pasando a ser de 16 a 25 años. Otra modificación fue la necesidad de que el acondicionamiento del local corriera a cargo de la cofradía. Durante este periodo fueron planteadas algunas alternativas, ante las reiteradas convocatorias sin conseguir el arrendamiento. Entre estas alternativas figuró la planteada desde un colectivo de empresarios de bares de copas locales. Este grupo empresarial propuso destinar la instalación a una discoteca. La iniciativa fue rechazada por la cofradía por no ajustarse a los criterios para los que fue diseñado el local.

16 comentarios:

  1. No importa quien lleve el local, ya sea uno de candas que de luanco, lo importante es que se de uso por que sino.. eso tendra hasta telas de arañas...

    ResponderEliminar
  2. No sé de qué te sorprendes, moderadora...El blog "candasdenuncia" está creado por una persona de Getxo.
    Pa´ que te hagas una idea de las inquietudes que tienen los candasinos.

    ResponderEliminar
  3. No es lo mismo amigo anónimo. Mi pueblo ahora no es Getxo, si no Candás. Mi pelea y mis inquietudes no están en Getxo, si no en Candás. Mis vecinos ahora sois vosotros, no los de Getxo.
    Y si puedo poner mi granito de arena para que las cosas mejoren lo haré en Candás, no en Getxo.
    Y candasdenuncia nunca ha sido mío, si no vuestro.
    Las ganancias del bar de la rula se irán para Luanco, no se quedarán en Candás. Eso es lo que me duele.

    ResponderEliminar
  4. No, si es que lo digo únicamente porque aquí todos (y me incluyo) solemos protestar por todo, pero muy poca gente mueve el culo...es el deporte "comarcal".
    "NO NOS MOLESTAMOS POR HACER NADA... PERO NOS MOLESTA TODO LO QUE SE HACE" (Conste que hablo en general, no quiero que se molesten los que verdaderamente se movilizan).

    ResponderEliminar
  5. A no ser que esté muy despistado, Paco,siempre fue de Candás,pero con negocios en Luanco.
    ¿ Me equivoco? creo que no. Así que la noticia es al revés.Un Carreñense vuelve a sus orígenes.

    ResponderEliminar
  6. la noticia ye clara, hosteleru fatu. y quien cojones ye Paco?

    ResponderEliminar
  7. Paco ye el gerente, jefe o como lo quieras llamar de todo lo que rodea a Alba (restaurante, pub, microbuses y autobuses y ambulancieeeees)...
    Ni-no-ni-no-ni-no-ni-nooouuuu

    ResponderEliminar
  8. Permitirme que diga algo a raiz de esta información. Gerente o jefe NO ES DUEÑO. Por lo que las ganancias que genere ese establecimiento, se irán para Luanco, no para Candás.

    ResponderEliminar
  9. Qué tontería.¿ De verdad pensais que todas las ganancias que se generan en el pueblo se quedan en el pueblo?
    Hay gente muy avispada que dicen "cuanto menos se me note mejor"
    Si invierto en el pueblo me critican y dicen"mira ese como se forra a costa nuestra" mejor que no se me vea nada.
    pensar en los negocios del pueblo y en las veces que los veis consumiendo o ni si quiera paseando a no ser alguna vez para hacer algún negocio.
    Ejemplos.
    Xera
    Muebles Santarua
    Farmacia junto Alimerca
    Limpiezas en seco
    Actual Rodada
    Y seguro que vosotros tendreis mas ejemplos.
    Nosotros a enriquecerlos y los euros dónde no se noten.

    ResponderEliminar
  10. Voy a decir algo que me dijeron hace días y no me quise creer. Estaba hablando con una persona de Gijón y al decirle que vivía en Candás me dijo que Candás era el concejo más corrupto de Asturias.
    Si es así, que Dios se ampare de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Perdona por tener un vocabulario escaso...¿tan mal me expreso?
    ¿Sabes que a buen entendedor,pocas palabras bastan?
    Pero...en tu caso, creo que no se cumple el refrán.
    Siempre sacando de donde no hay...Ayyy, ayyy, ayyy
    A veces te pasas un moco.
    Por cierto, marisabidilla, puede que con "gerente" estuviera fuera de sentido, pero si quieres te aporto unos sinónimos de la palabra DUEÑO que aparecen en cualquier diccionario:

    DUEÑO: Sustantivo masculino:
    señor*, propietario, amo, patrón, patrono, empresario, jefe.
    Patrono y empresario se refieren al dueño en la industria y el alto comercio.

    ResponderEliminar
  12. Un bar en la rulatiene poca categoria para "nuestros insignes hosteleros candasinos ". Lo de ellos es la marcha y el garrafon. ¡¡no os acordais que querian montar una discoteca!!! entonces, ¿que esperamos de estos??? "PAJAS MENTALES Y CHUPAR DE PAPA AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 18,29. Vamos a ver "marisabidillo" de mi alma.
    Como soy de pueblo pueblo, la denominación de "jefe" siempre se ha entendido que era el responsable que el "dueño" nombraba.
    No le demos vueltas a la ruleta que el premio gordo ya ha salido y todos sabemos que el "JEFE" del nuevo negocio, no es de Candás.
    Baja el tono que es de bien nacido sacar de donde no hay para ayudar a quien te rodea ¿o no?.

    ResponderEliminar
  14. Moderadora...tu sigue en tu mundo, campeona... y no-i des tantes vueltes al vocabulario, que te vas marear.
    Más moderación y menos demagogia e intervención, que el probe anónimo (que se quién ye y me lo dijo ayer en la calle) sólo quería ampliar la información y tas sacándolo de quicio...
    Una disculpina no vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  15. A ver último anónimo ¿de qué me tengo que disculpar ahora?. Venga, dímelo que si lo considero justo me disculpo.
    Por cierto, con todas las cosas que me decís ¿cuándo os toca disculparos a vosotros? porque ¡vaya tela que os gastais!

    ResponderEliminar
  16. y les perres que damos al de muebles santarua no van tambien pa Luanco?
    O ye que solo van pa lluanco les que se generen en la rula.

    Ayy fiinos que fatos sois.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.