martes, 4 de noviembre de 2008

POR MI QUE LO CONSIGAN PERO, LO DUDO MUCHO

No hace falta recorrer toda España para darse cuenta que los establecimientos de Candás no reúnen los requisitos necesarios para que les concedan la “Q” de Calidad Turística.
También es cierto que no soy una gran conocedora de los establecimientos hosteleros y hoteleros que hay en Candás, vaya la verdad por delante. Pero, como vosotros habéis dicho muchas veces, tanto las instalaciones como el servicio, dejan mucho que desear.
Que lo pueden hacer mejor es evidente. Hace un par de semanas esperé más de media hora a que me atendieran en un bar del puerto. Os aseguro que no estaban ocupadas todas las mesas y el camarero estaba en la puerta, con las manos en la espalda, mirando al horizonte. Le llamé pero no me hizo ni caso. Tuve que levantarme y pedirle que me trajera un vermouth.
Si fui a ese establecimiento es porque considero que es el mejor. Ya veis como me atendieron. Luego llegó Panín y su cerveza fue otra odisea. Pasé de pedir unos langostinos a la plancha porque me los hubiese comido 3 horas después y, no es plan.
Lo dicho. Por mí que lo consigan pero, lo dudo mucho.

Pincha para leer la noticia completa
35 empresas de la comarca optan a la 'Q' de calidad turística.
La mancomunidad remitió las propuestas a la Secretaría de Estado de Turismo La evaluación corrió a cargo de AGICATUR.
Un total de 35 empresas de los sectores de la hostelería y hotelería de Carreño y Gozón fueron seleccionadas para optar al Sello de Marca 'Q' de Calidad Turística Española. Este fue el resultado de la selección encargada a la Asociación de Gijón para la Calidad Turística (AGICATUR) por la Mancomunidad del Cabo Peñas. Esta relación de empresas fue remitida a la Secretaría de Estado de Turismo, que, tras estudiar los informes procederá con la concesión o la denegación de la correspondiente certificación de cumplir con los requisitos exigidos.
El vocal delegado de la mancomunidad, Joaquín Rodríguez, explicó que tras esta primera selección realizada, también se facilitó un plazo al resto de los empresarios para que pudieran acomodar sus negocios a las exigencias que dicta la marca 'Q' para poder optar en una segunda ronda selectiva. Rodríguez también aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de AGICATUR, «cuya elección respondió al interés de que fuera una entidad ajena a los dos concejos la que se encargase de realizar la selección».

7 comentarios:

  1. No solo hay hosteleria y hoteleria en candas, dice carreño y por carreño hay sitios buenos donde comer y donde te sirven bien.
    Aunque sinceramente si kiero comer bien, ke me atiendan bien y rapido es en el Ablimal (mas alla de aviles, por donde villa)

    ResponderEliminar
  2. Lo que siginifica la Q difiere mucho de algunos establecimientos no solo de Candás si no de varios sitios de asturias y en demasiados por desgracia hay que pagar lo que te sirven más lo que corresponde por la Q.
    Esto se parece a los grandes clubs de futbol, que para que ganen partidos hay que darles la prima, no les basta con ese sueldo multimillonario. La Q ha de significar un seguimiento por inspectores de comercio y turismo constatando servicios ofrecidos por servicios pagados.

    ResponderEliminar
  3. La "Q" se le debe de dar a la buraca, falta de saneamiento, falta de limpieza de la ciudad de candas, a las calles llenas de baches, a las facturas engordadas de los hosteleros y a los platos minimalistas......
    La calidad de la ciudad va unida a la zona industrial donde vivimos con sus playas sucias, deterioradas....
    ¿ a quien queremos engañar?.. como siempre esto es humo para disfrazar la incompetencia de nuestros gobernantes.
    El turismo necesita unos pilares y no un letrerito a la puerta del bar.
    yo me pregunto ¿cuanto nos va a costar a los contribuyentes esta "Q".....

    ResponderEliminar
  4. Eso de la Q de calidad significa poner una alfombra a la hosteleria Candasina para que la mierda la guarden debajo , que es lo que suelen hacer.Que esta todo inventado , lo que tiene que hacer nuestra hostialeria, perdon hosteleria es lo que hacen en otras comunidades, bajar los precios y aumentar el producto. Y que mediten los hosteleros de este pueblo ,"Que tienen al pueblo hasta los cogo..."por cierto me comentaron que a la Asociacion de hosteleria le dieron un local en el Polivalente. Una pregunta haber si alguien me la responde..¿Esos locales no son para asociaciones sin afan de lucro? ¿Entonces ? ¿porque a estos industriales el Ayuntamiento les concede un local que pagamos todos ? seria una buena encuesta preguntar a los vecinos si debe el Ayuntamiento dar un local a una Asociacion de hosteleros que lo que defienden son los interes de su negocio.y por cierto local que no usan.

    ResponderEliminar
  5. "vaya morro tío", joé que nick te has puesto, jajajajaja.
    Pues vamos a poner la encuesta ¡qué carajo!.
    Por cierto amigo ¿sabías que la única asociación ecologista de Cabo Peñas y que está en Candás. Que trabajan como los burros sin recibir medio euro de nadie no han sido capaces ni de darle un despacho en el Polivalente?.
    Triste, demasiado. Pero en este pueblo todo lo que viene de los políticos es triste.
    ¡Vamos con la encuesta!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Moderadora no sabia lo de la Asociacion ecologista.Deberia caerles el acta de concejal de verguenza por esta accion con los ecologistas. ¡¡Ahora caigo!! Pensaron que al tratarse de un grupo ecologista tenian dificil eso de la tapina de gambas,los calamares fritos,la chopa a la espalda¿Solucion?local a la hosteleria.Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Que hosteleria candasina?? la noticia dice carreño, que no solo hay restaurantes en candas, que tambien los hay en mas sitios!!
    Ej. restaurante hotel piedra (perlora), Restaurante Torrontegui (albandi), restaurante casa cristina (albandi) restaurante gerardo (prendes)restaurante caribe (logrezana)Bar sandalio (perlora)el mejor sitio donde se hace el pulpo en mi opinion y asi unos cuantos mas. En este concejo se piensa que si se habla de carreño, se habla de candas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.