martes, 18 de noviembre de 2008

ESPERAMOS QUE NO SEA UN SIMPLE “PARIPÉ”

Me refiero a la participación de los vecinos. En una “mesa redonda” donde haya políticos y empresarios, poca voz y poco voto tendrán los vecinos. Les contarán mil milongas para convencerles de las bondades de la… ¿contaminación por ejemplo?. Ya vimos lo que pasó con Cogersa, les invitaron a un viajecito con juerga y todos dijeron ¡amen!.
Veo que no han tenido la valentía de pedir la colaboración de expertos ecologistas que son los únicos que podrían poner los puntos sobre las ies a todos los despropósitos medioambientales de este concejo y sin dejarse engañar por nadie.
Hay que ser valientes señores políticos porque si no, la Agenda 21 será un mero paripé.

Pincha para leer la noticia completa
Carreño apuesta por la participación ciudadana en materia del medio ambiente.
Carreño pondrá en marcha una nueva etapa de implantación de la Agenda 21 con un mayor protagonismo en la misma de la participación ciudadana. Tras la constitución del Consejo de Medio Ambiente, que aglutina a entidades sociales y empresas públicas y privadas, ahora se pretende dar un impulso hacia la concienciación de todos los vecinos por las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
Para ello, según señaló la concejala, Melania Álvarez, «se buscará la participación directa de la ciudadanía en los procesos de decisión política». Todo esto siguiendo las recomendaciones recogidas en la Declaración de Llanes por los concejos asturianos en materia de sostenibilidad. En la misma, se considera que la participación ciudadana es una de las piezas fundamentales de la Agenda 21 Local. Así, los objetivos del proyecto después de varios años en los que no se llevó a cabo ningún seguimiento, pasa por actualizar y efectuar una revisión de las nuevas actuaciones medioambientales que tuvieron lugar en todo el municipio.

26 comentarios:

  1. A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.Esa frase creo que es un dicho común en nuestro lenguaje, se usa para decir que a buenas horas ya, y yo recuerdo el tema de la Talá ( Llanes ) ó Perlora ( Carreño ).
    A la vez me pregunto ya fuera de contexto, si los 270.000 euros que ha destinado el Consejo de Gobierno del Principado para la reforma del Consistorio Municipal, son el pago a ciertos favores.
    Pero más vale tarde que nunca y como se dice, esperemos que no solo sea UN PARIPÉ.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los ecologistas y con razon estan ya cansados de todos, intentan ayudarnos y nadie les hace caso cuando son los únicos que entienden de temas medio ambientales, esta agenda 21 sin su presencia y su ayuda no tendrá sentido y es que si no les apoyamos mas dejaran de ayudarnos y entonces si que estaremos solos ante el peligro, esta tambien ye una frase nuestra y cada dia lo sera mas

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es que a los grupos ecologistas no se les considere parte de la ciudadanía ¿Qué pasa que no son ciudadanos? Pues si se pide la participación ciudadana tendrán también que pedir la suya ¿no?. ¿Qué mejor representación de los ciudadanos en materia de medioambiente que las asociaciones vecinales y ecologistas? Para darse cuenta de eso tamcopo hace falta ser muy listo...

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que han contratado a “expertos medio ambientales” pero yo quiero alguien NEUTRAL o del concejo. Hay buenos y prestigiosos ecologistas aquí, que los llamen porque nadie mejor que ellos para luchar por su concejo y por el medio ambiente.
    Esos expertos van por les perres, los nuestros irian por su concejo. No veo bien que se pague a alguien de fuera a quien no importamos y se de de lado a los nuestros.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible que todavia esteis con el cuento de COGERSA, que penseís que los vecinos que fuimos al viaje estamos de acuerdo con la incineradora sólo por un viaje, no se si vosotros vendeís tan barata vuestra salud.
    A ver, moderadora, con quien hablaste tú de estos pueblos para decir que decimos AMEN a lo que nos pongan?
    Yo lo único que veo es que durante los más de 20 años que lleva funcionando COGERSA nadie vino a protestar por las filtaciones que contaminaron rios, por los olores, gaviotas, ratas y demás ejemplos que afectan a los que lo tenemos al lado. Eso si, ahora hablan de incineradora y os volveis más ecologistas que nunca, no vaya a ser que los humos lleguen a Candas. Perdonarme, pero eso es un cinismo. La INCINERADORA no sabemos como será, pero lo que tenemos ahora sabemos que no es bueno, pero claro, solo afecta a los más cercanos. Los vecinos lo único que queremos es poder vivir lo más sanamente posible, pero aquí es muy dificil, porque aparte de COGERSA, también esta Du Pont, Arcelor, la autopista, Fertiberia y demás, así que creo que aqui, los afectados, son los que más se preocupan por el medio ambiente, no por ir de viaje.

    ResponderEliminar
  6. SABEIS como será la incineradora, no nos vengais a ahora con que no se sabe. Lo terrible del tema es que os prestásteis al juego de ir a un viaje para convenceros. A los de al lado. Y vinísteis contentos, demasiado contentos.
    Yo JAMAS ME HUBIESE PRESTADO AL JUEGO DEL VIAJE porque mi voluntad no se compra. Arrear ahora con las críticas como en su momento arreáteis con la copa (de licor, se entiende).

    ResponderEliminar
  7. Me sigo preguntando, de donde sacas la información primero, de que vinimos muy contentos y segundo, convencidos?
    Claro que fuimos, porque como a nosotros si nos importa lo que nos van a poner a la puerta de casa, tenemos interes de conocerlo y saber de que hablamos, porque aunque te parezca increible, los de pueblo también nos informamos,y tenemos estudios ambientales, no nos quedamos solo con lo que dicen los periodicos y los ecologistas que no aparecen por aquí a defender nada. Aquí solo nos podemos defender nosotros y este es un tema muy serio, que a los vecinos nos preocupa mucho, pero estemos de acuerdo o en contra, nuestra opinión no sirve para nada a nivel político. No se porque daís por sentado que lo decidimos entre los del viaje. Eso, creo, es darnos demasiado importancia. Si tuvieramos tanto poder, te aseguro, no lo tendríamos aquí, no se si lo quereís en Candas.
    Nuestra voluntad tampoco se compra, ni la salud de los nuestros, que al fin es por lo que peleamos.
    Opinais muy a la ligera, informaros un poco, y si quereís daros un paseo por Ambás, Campañones o Serín, en los límites del vertedero, y luego, hablar

    ResponderEliminar
  8. Los vecinos de al lado de Cogersa os vendísteis por un plato de lentejas en forma de puterío, salio en prensa, no vengas diciendo que no y nos dejasteis al resto del concejo con el culo al aire. No vengas de digno y sigue con tus recuerdos de las noches de París y ¡¡¡¡¡calla!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, seguis hablando sin saber ni de que, supongo que de puterio os iriaís vosotros, ya que piensa el ladrón que todos son de su condición, y al concejo, durante mas de veite años, ni le importó, si sabía donde estaba COGERSA, ya que es conocido que los de Candas no conocen los pueblos de su concejo.
    Mira si no sabeís ni de lo que hablaís, que no sabeís que hay una incineradora funcionando desde hace años, de residuos hospitalarios y por esa sólo protestamos los vecinos, así que ahora no vengaís de superecologístas y salvadores, que lo vuestro es pura hipocresía.
    Mientras la mierda está en la puerta del vecino no pasa nada, eso si , si empieza a oler en la nuestra ya nos preocupa.
    Y lo de Calla, mejor te lo aplicas, porque para no tener educación ni conocimiento esa es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  10. una disculpa tonta. El viaje gratis era muy goloso.
    Si a mi me dicen: Te vamos a poner mierda al lado de tu casa, ven a París y la verás. Mi respuesta será: No me interesa porque si no me gusta la mierda me da igual como sea en París, Londres o Serín.
    ¿Qué puede importarme la información que me den sobre la mierda?
    La mierda siempre será mierda.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 18,31 ¿Cogersa es un pueblo del concejo de Carreño?¡Dios, no lo sabía! usted perdone mi ignorancia o quizás los de más debamos perdonar la suya...

    ResponderEliminar
  12. Los vecinos que fueron al viaje de cogersa se vendieron ¡¡¡¡¡SOIS UNOS VENDIDOS!!!! que lo sepais. Os ponen unas tetas en PARÍS y vendeis a vuestra madre. Eso ye asi os guste o no.

    ResponderEliminar
  13. Los ecologistas no interesan noooooooo, no sea que digan lo que no queremos que digan y... nos chafen el viaje de turno. Que miedo nos da la verdad ¿verdad? ¡¡¡IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. COGERSA no es un pueblo de Carreño, pero parte de esa empresa está en Carreño, cosa que seguro no sabían antes de la polémica de la incineradora.
    Y a los que falta vocabulario y entendederas, digo por última vez que NO TENEMOS NINGÚN PODER DE DECISIÓN, porque si lo tuvieramos, lo dicho, aquí no habría nada de esto. Solo pido que os informeís de lo que ya hay (incineradora de residuos hospitalarios, PROYGRASA,etc), para protestar por lo que YA se está contaminando, y dejeís de insultar a los vecinos, que son los únicos desde más de veinte años lo estamos sufriendo.
    Os centraís en que hubo un viaje y no sabeís hablar de otra cosa, como de la falta de apoyo que tuvimos los vecinos cuando protestamos, sin aparecer aquí ecologistas ni nadie, para que ahora digaís que somos unos vendidos, cuando ni sabeís lo que aquí se protesta por la contaminación.
    La ignorancia es atrevida.

    ResponderEliminar
  15. Que no aparecieron los ecologistas?... vaya manada de borregos que sois. ¿Dónde estabas mienras nos informaron? ¿preparando el viaje de lujo sin la parienta?, joder que asco me dais

    ResponderEliminar
  16. los ecologistas son los únicos que están ahi y nos informan, otra cosa es que pasemos de la verdad y nos decantemos por las mentiras que nos dicen

    ResponderEliminar
  17. Quien tenga algún problema con la moderación que hago que lo diga y le paso el testigo a ver que tal lo hacé él.

    ResponderEliminar
  18. Vaya por delante que no tengo ningun problema con la moderación pero por si te sirve de algo esta es su definición.

    Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. ...

    ResponderEliminar
  19. Gracias amigo anónimo por haber aclarado, a quién no lo sabía, lo que es un moderador.
    Dicho esto ¿qué hago? ¿modero y me llamais fascista o no modero del todo y me llamais irresponsable?.
    Mira la primera insultada e injuriada soy yo. Pero yo tengo nombre y apellidos que todos sabéis. Sin embargo los que se quejan son ANONIMOS. He moderado los insultos duros pero no puedo moderar las "peleillas". Además, jamás he pasado un insulto que contuviera un nombre.
    Cuando alguien hace lo que puede e intenta ser justa, no está obligada a más.
    No soy Dios ni pretendo serlo.

    ResponderEliminar
  20. porque censuras los comentarios que te molestan?...jajaja

    ResponderEliminar
  21. Para afirmar hay que demostrar y tú solo injurias afirmando algo que ya ves, no es cierto.
    Solo una cosita más. Puede que podais con otros pero, como ves, conmigo no vais a poder JAMAS. ¿Nos reimos ahora todos o te dejamos solo con tus neuras?.

    ResponderEliminar
  22. Te responde el neuras, sigues censurando lo que te interesa, permites insultos cuando te conviene, sino, ¿porque no pones el que me censuraste que ponia lo siguiente:NO TE MOLESTES EN INSULTAR PORQUE TU COMENTARIO NO SE PUBLICARÁ.
    Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.
    Que no aparecieron los ecologistas?... vaya manada de borregos que sois. ¿Dónde estabas mienras nos informaron? ¿preparando el viaje de lujo sin la parienta?, joder que asco me dais.
    Supongo que si a ti alguien te llama borrega, no te sentará bien, por lo que deberias, al ser moderadora, no permitir estos comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Para tun información a mí me han llamado cosas muchísimo peores, MUCHISIMO. Y ahora lee: técnicamente no es insulto cuando no lleva un nombre añadido. ¿Acaso si alguien grita en medio de una plaza y sin dirigirse a nadie ¡ladrones! tú te das por aludido y le das un guantazo? pues eso es lo que está pasando en este blog. No hay nombres por lo que no hay insultos.

    ResponderEliminar
  24. LLevo tiempo entrando en este blog, al principio me gustaba entrar, te enterabas de las cosas y veias la opnion de los demas, pero con el tiempo me he dado cuenta que si estas a favor de todo nadie dice nada, ahora si, si vas encontra del tema o de la opinion de la moderadora y de los demas.. te ponen a parir, por lo visto aqui la opinion no es libre si opinas lo contrario. Ahora imagino que por esto que puse me pondreis a caer de un burro abajo.
    Sinceramente ahora entro mucho menos y ya ni si quiera casi leo los comentarios ya que cada vez que los leo esto parece un programa rosa.

    ResponderEliminar
  25. Ultimo anónimo, no estás siendo justo y lo sabes. La moderadora opina en el post y luego se calla, a no ser que la injurien. AQUÍ LA OPINION ES LIBRE Y SIEMPRE LO SERA. Ese fue mi propósito al abrir este blog, que debatamos entre nosotros, que intercambiemos información. Pero como en todos los blogs o incluso los periódicos aquí también entra gente que está cansada y harta de muchas cosas y, en cierta manera les entiendo, de ahí que algunas veces utilicen términos… digamos no muy correctos. Incluso yo me debo meter en ese saco de intentar apaciguarme un poco.
    Es difícil llevar un blog y que estéis todos contentos. No se como hacerlo porque cada uno tenéis opinión propia, lo cual me encanta pero a otros puede molestar aunque no entiendo porqué. Se trata de DEBATIR no de darnos la razón unos a otros como si fuéramos tontos.
    Mira amigo anónimo, si tú te acobardas, los demás se acobardan y yo me acobardo porque alguien opine diferente a nosotros, ni este blog tiene sentido, ni la vida tampoco.
    DEMOS TODOS NUESTRA OPINION LIBREMENTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE.

    ResponderEliminar
  26. No te justifiques, si alguien en una plaza dice "ladrones", no se refiere a nadie en concreto y que cada uno se de por aludido si quiere, pero si dice "sois unos ladrones" se está refiriendo a los presentes, si el anonimo dice "sois una manada de borregos", se está refiriendo a los que están opinando en el foro y se están expresando de forma contraria a sus opiniones en este caso en concreto, te repito, si eres moderadora debes de ser imparcial y censurar TODOS los insultos, si no lo que conseguiras será que cada vez que permitas alguno, la censurada seas tu...
    sin acritud
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.