domingo, 9 de noviembre de 2008

Carreño renuncia a la tasa verde y eleva un 40% el IBI de El Musel y la térmica

Revisando la noticia me han surgido una serie de preguntas.
La primera es ¿por qué se dice “ante la imposibilidad legal de crear una Tasa Verde para las empresas contaminantes” cuando ya está aprobada desde 2007 la Tasa Verde para vehículos contaminantes?.
La segunda se genera por este párrafo: “Con esta medida se pretende compensar los gastos que genera el control de las emisiones contaminantes de las grandes empresas”. Controlar primero me parece muy bien pero ¿para cuando erradicar esa contaminación? ¿de qué nos sirve controlar la contaminación si después no exigimos una contaminación 0?.
Todos sabemos que las empresas contaminantes del Concejo están haciendo lo que les da la gana y, esa subida, para ellos ridícula, no acabará con el brutal problema de contaminación que tenemos. Más bien les dará pié para contaminar más puesto que como ya pagan… y encima ahora les han subido un 40% pues los paisanos a cerrar el pico.
Tengamos en cuenta que, aunque a nosotros esas cantidades nos parezcan importantes, para las grandes empresas contaminantes ese dinero es simplemente el que sus grandes directivos utilizan a modo de papel higiénico.

OS RECUERDO:
Asturias es la comunidad más contaminada de España con 30,95 Tn de CO2 por ¡HABITANTE!. ¡Casi nada!.

Pincha para leer la noticia completa
El Ayuntamiento de Carreño aplicará una subida del 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) catalogado como especial para la Autoridad Portuaria de Gijón y para la térmica de Aboño. Con esta medida se pretende compensar los gastos que genera el control de las emisiones contaminantes de las grandes empresas. La subida surge también ante la imposibilidad legal de crear una tasa verde propuesta por Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), y que contó con el respaldo de la mayoría del Pleno. De esta manera, la tributación de la Autoridad Portuaria de Gijón se incrementará en 2009 en 36.000 euros, mientras que el pago de la central térmica de Aboño, en el mismo periodo, aumentará en 80.000 euros. Con la suma de ambos impuestos, Carreño ingresará sólo de estas dos empresas 115.000 euros más que en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.