jueves, 6 de noviembre de 2008

¡AY PILLINES, PILLINES, ALGO ESCONDÍAIS!

Ya me parecía a mí que había gato encerrado. ¡Vaya si lo había!. Los candasines no podemos aparcar en el puerto. Eso que vaya por delante. Pero ahora que la rula ha encontrado inquilinos hay que pedir que se pueda aparcar no sea que el luanquín retire la oferta y nos quedamos sin inquilinos.
¿Llegará el día en el que alguien piense en nosotros sin ningún ánimo de lucro de por medio?.
Los candasinos nos tenemos que subir el coche a casa porque no sabemos donde dejarlo, por lo tanto, quienes vayan al restaurante de la rula que vengan andando, en tren, en autobús o haciendo dedo. Si los de Candás no podemos aparcar en NUESTRO puerto, los que vengan de fuera menos. Que para eso quienes pagamos impuestos aquí somos nosotros.

Pincha para leer la noticia completa
La Cofradía de Candás solicitará a Puertos un aparcamiento para el bar de la lonja.
El empresario luanquín Francisco Alba gestionará el negocio para el que hasta ahora no había interesados.
El bar de la lonja apura lo que queda de año funcionando a pleno rendimiento. Desde la Cofradía de Pescadores «Nuestra Señora del Rosario» consideran que uno de los aspectos fundamentales para que el negocio marche bien es que disponga de plazas de aparcamiento y por ello han solicitarán a la Dirección General de Puertos la construcción de un amplio estacionamiento en la zona, de entre 35 a 40 plazas.
Además, el bar ya ha sido adjudicado al empresario luanquín Francisco Alba, al tiempo que han dado comienzo las obras para poner a punto el local que deberá abrir sus puertas al público en enero, a más tardar. Desde la Cofradía informaron de que la fecha de apertura del establecimiento podría adelantarse si los trabajos de adecuación del bar lo permiten, por lo que en diciembre podría tener lugar la apertura.
La adjudicación del bar, que había quedado desierta en tres ocasionas, ha sido para el empresario luanquín Francisco Alba, un empresario del transporte y hostelero, ya que es adjudicatario también del bar de la estación de autobuses de Luanco. Alba ya se había interesado por el local de la lonja candasina el pasado verano, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

2 comentarios:

  1. Digo yo... que los que vivimos en Candás no nos harás falta coger el coche para ir hasta el puerto, vamos, tampoco hay que llegar a ese extremo, porque que yo vivo en la parte más lejos del pueblo y voy andando siempre, y no me pasa nada...

    Entiendo yo, que si queremos que venga gente de afuera lo mejor es facilitárselo,vamos, y sino pues nos quedamos con el puerto y el pueblo para nosotros y que no venga ni Dios...

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Relativo al puerto hay otro tema curioso y es a lo que actualmente se dedican los almacenes para marineros.
    Resulta que los almacenes para marineros se están convirtiendo en apartamentos, chiringuitos, fines de semana etc.
    En tenerife se derriban las casas de marineros de toda la vida porque están cerca del mar y en Candás se construyen apartamentos encubiertos en la esplanada del muelle. Allí se cocina , se hacen parrilladas, juergas, fiestorras, sacan la mesa al sol y aparcan su coche delante; claro es su parcela.
    Me parece vergonzoso y debería ser un tema de denuncia.
    Si sobran almacenes que lo alquilen a familias necesitadas por un módico precio y no para picadero de cuatro listos.
    Me gustaría que esto se investigara y se denunciara públicamente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.