domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Ay los tiernos abuelos de este pueblo, cuántas verdades dicen!.

Foto propiedad de La Nueva España

Un artículo que publica La Nueva España y que de verdad me ha emocionado.
Por lo que dice, siente tristeza de que del nuevo puerto de Candás se haya olvidado de los marineros de toda la vida para dar cabida a embarcaciones de recreo que, como él dice “Los pantalanes son solamente para deportivos y los pescadores jubilados no tenemos derecho a ellos.”. Triste frase la de este marinero jubilado. Y hay otra que quiero destacar “Además, ¿porqué tengo que ir a comprarle calamares a un deportivo si los se pescar yo?. ¡Qué razón tienes viejo y entrañable marinero!.
Tu puerto y tu pueblo de toda la vida, quieren convertirlo en una cutre-Marbella donde solo los pijos tendrán cabida. Ya os han echado del puerto, cualquier día nos echan de casa para construir en el solar chalets de lujo para los amigos de los “marqueses” y así sentirse ellos de la casposa “jet set”.
Si las serenas y sensatas palabras de este viejo marinero no os mueven la conciencia, queridos vecinos, significará que la tenéis dormida para siempre y vais a permitir que os despojen del pueblo que tanto mimaron vuestros mayores. Sería de verdad una grandísima pena.

Pincha para leer la noticia completa
«Candás era un pueblo de pescadores y ahora se ha convertido en uno de ´vendecalamares´»
«Se equivocan al empujar al puerto a perder sus raíces, los marineros que sobreviven no tienen hueco entre los deportivos»

31 comentarios:

  1. "Nun hay que dar de comer al rapusu: hay que da-y de comer al chubu" (dicen nos pueblos cuando se fartan de tantos abusos; y tampoco y-os ha de faltar razón)

    ResponderEliminar
  2. "Y ye poco'l rey, pa cuida-y los gochos" ¿eh angelin?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 20,00, hasta que no demuestres lo que dices de la familia de mi marido, lo que has dicho es una INJURIA porque NADIE TIENE LO QUE DICES QUE TIENE.
    Y siguiendo mi línea de quitar comentarios injuriosos, el tuyo ha sido moderado.

    ResponderEliminar
  4. Juegas con la gente.Dices que quitas la moderación, pero en la medida que a ti te interese, vamos que lo haces cuando te sale de los ovarios.
    Eso se llama estafa y yo me siento estafado, porque te dije verdades como puños ,pero no te interesa.
    Es que te puso el anciano tan tierna...con mentiras interesadas.
    Contrasta la noticia y no deduzcas de ello que los demás son pijos.
    Puede que uno de los mayores pijos del pueblo y sin pantalán sea ese pobre anciano.
    Hay cosas que se llevan en la sangre y no en la profesión o en la deportividad.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué boba eres,cualquiera en este pueblo te lo puede demostrar.Las lanchas están en los pantalanes.
    Sin ir más lejos ,su primo hermano Joaquin,tiene una, de nombre""""
    y déjate de injurias y tonterías y pasea por el muelle que no sales de casa y no te enteras de nada.

    ResponderEliminar
  6. Ves, cuando dejas de injuriar tu comentario pasa, nadie lo toca. Aquí no hay moderación. Lo único que trato, en lo que respecta a los míos, es de no denunciarte por injuria. No me tientes porque se me está acabando la paciencia. Debate, opina, contradice, argumenta, PERO SIN INJURIAS. Es la última vez que te advierto. O cumples las reglas básicas de participación o vete a otro foro que te permitan campar a tus anchas difamando porque ESTOY HASTA LOS COJONES DE GENTE CONMO TU.

    ResponderEliminar
  7. Que miedo tienes , chica, quitas hasta dónde te digo que publiques el injurioso comentario, pero no te interesa porque se te ve el plumero.
    Me parece que hace tiempo que no te da el sol.

    ResponderEliminar
  8. Demuéstrame tú en qué injurie a la familia de tu marido.DEMUÉSTRALO, si no tú eres la injuriadora y la manipuladora.

    ResponderEliminar
  9. No haces otra cosa que borrar comentarios y te voy a aburrir como sigas insultando a las personas por el simple hecho de tener una lancha.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver PETARDO DE LOS COJONES (la verdad nunca es insulto, solo es eso, LA VERDAD).
    Aburrir, lo que se dice aburrir, ya nos tienes aburridos a todos. Te voy a llamar Don Erre que Erre.
    Primero, NO TE CONSIENTO que hables de la familia de mi marido. Ellos ni entran ni salen en tus neuras particulares.
    Segundo, quien tiene que demostrar es QUIEN ACUSA. En este caso tú que acusas de que tienen X.
    Y Tercero y último, creo que he tenido mucha más paciencia contigo que el Santo Job por lo que si sigues INJURIANDO, NO OPINANDO DIFERENTE QUE YO, te borraré sin más explicaciones tus comentarios ¿estamos?.

    ResponderEliminar
  11. Este marinero ,abuelo, es tan tierno que me lo comería.
    Y dice unas verdadessss.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí ya era hora que alguien las dijera que mucho chulapon veo yo por el puerto.

    ResponderEliminar
  13. Oye , ¿lleva mucho tiempo eso de borrar?
    Recuerda , petarda, no somos pijos, somos dportivos.
    Tú quieres que nosotros opinemos y mientras tú nos insultas.

    ¿De qué nos conoces?

    ResponderEliminar
  14. Sal de casa, hazme caso, que la casa consume a uno.

    ResponderEliminar
  15. Yo que tú borraba todo el foro y asunto concluido.

    ResponderEliminar
  16. moderadora, no les llames pijos por favor, son solo reventadillos que van de pijos pero no llegan a serlo.
    Además se creen que tienen un yate cuando tienen barquichuelos que no entran ni dos y dicen que tienen embarcaciones recreativas o deportivas. ¡Joder macho! estos no han estado en Marbella por eso se conforman con las cáscaras de nuez que tienen pero eso sí, joder joden un montón ocupando el sitio que debería ser para los pescadores de toda la vida que como bien dices moderadora Candas es un pueblo pesquero no pijotero de pacotilla

    ResponderEliminar
  17. Llevo un rato largo leyendoos a todos y moderadora has hecho mas que bien borrando los comentarios de ese... de ese zumbado.
    Me posiciono en que es indignante que los marineros de toda la vida tengan que marcharse para dejar que cuatro señoritos de pacotilla dejan sus barcos. este ya no es ni un pueblo pesquero ni nada, lo han convertido en el feudo de unos pocos reventados o piojos resucitados que hacen lo mismo que hacían los que fueron criticados por ellos. Pero lo hacen peor porque estos ni siquiera son inteligentes y van dando tumbos por todas partes. un día se abrirán la cabeza de tanto coscorrón como se dan.
    Pero el pueblo no olvida y el día que os toque hacer la mudanza, estaremos ahí y os miraremos fijamente a los ojos y espero, solo espero, que no os escupan a la cara porque merecer os lo mereceis desde hace mucho

    ResponderEliminar
  18. ¿Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?
    Repítelo que no lo entiendo.
    TOY ZUMBAO

    ResponderEliminar
  19. Llevo toda la tarde leyendoos y creo que te equivocas.En ningún momento se injurió a nadie .No sé porqué borraste todos esos comentarios .Eran ocurrentes e inteligentes.

    ResponderEliminar
  20. No hay nada de cierto en esta noticia. Los pantalanes son para quien los solicita y tenga lancha.En ningún puerto hay pantalanes para jubilados exclusivamente.Con la salvedad que en Candás sí lo hay, para un jubilado de 92 años y además gratis.
    Este marino que ahora protesta nunca se preocupó de los pantalanes y además salía a la mar cuando le apetecía con la lancha del presidente de los deportivos.
    ¿Qué le pasa ahora?
    Desde hace 4 años no solicitó pantalán,ni compró lancha y ahora se da cuenta y critica a todo el mundo?
    Vamos,moderadora ,antes de soltar la lagrima de pena infórmate.

    ResponderEliminar
  21. YO NO VOY NI A FAVOR DE UNO NI DE OTROS,ME TIRO HACIA LA PLAYA ,LOS DUEÑOS DE LOS YATES(JIJIJIJIJIJJAJAJAJAJA) SE CREEEN LOS REYES DEL MANBO,Y NOS HAN ESTADO TOCANDO LAS PELOTAS TODO EL VERANO, TODA LA VIDA NOS HEMOS BAÑADO EN LA PARTE DEL MUEYE,Y POR CUATRO *.*, QUE TIENEN UNA,UNA BARQUITA DE ROMERIA,LOS TIOS SALIAN A MATAR DIRECTAMENTE,QUE NO PRECISAMENTE LOS QUE VIVEN DE ELLO,Y HAY CIERTO PERSONAJILLO QUE TIENE UNA TIENDA DE UTILES DE PESCA QUE AQUEL *.* PASABA A TODA VELOCIDAD,PEGADO AL ESPIGON ,QUE O TE APARTAS TU O TE LLEVO POR DELANTE QUE ESTAS INVADIENDO MI TERRENO QUE AQUI ESTA EL LOBO DE MAR Y ME ESTORBAS ,Y EL TIO SE QUEDABA TAN FRESCO,COMO DIRIA MI AMIGO TRILLO !MANDA HUEVOS.

    ResponderEliminar
  22. OJO MODERADORA QUE POR AQUI HAY ALGUNO QUE TE PROBOCA ADREDE NO CAIGAS EN LA PROBOCACIÓN, YO SE QUE NO ES FACIL, PERO DEMUSTRA QUE TU ESTAS POR ENCIMA DE ESA COSAS HAZME CASO QUE LLEVO VIVIENDO UN POCO MAS QUE TU EN ESTE PUEBLO Y HAY MUCHO FALTOSO ,SE DE QUE TE HABLO EL QUE ESTA EN UN CARGO PUBLICO NO LE QUEDA DE OTRA QUE AGUANTAR Y SINO QUE SE APEE EN LA SIGUIENTE PARADA

    ResponderEliminar
  23. ADEMAS MODERADORA ME ACABO DE FIJAR EN LA HORA EN QUE ESCRIBEN Y NO HAGAS MUCHO CASO VIENEN DE TOMAR LA SIDRA Y TAN CALENTINOS DEDUZCO QUE AHORA ESTAN DURMIENDO EL VERMUT ASIQUE CUANDO SALGAN A TOMAR LOS VINOS DELA TARDE ENTRARAN OTRA VEZ CALENTITOS,Y TE MANDAR SALIR A LA CALLE, PA LOS FALTOSOS QUE HAY ,NO TODO EL MUNDO PERO SI LA MAYORIA QUE ANDAN POR LOS CHIGREN HABLANDO LO QUE NO DEBEN, YO TENIA MIS SOSPECHAS PERO UN DIA SALÍ ESCLUSIBAMENTE A COMPROBARLO Y NO ME SORPRENDI DE LO QUE ENCONTRÉ,POR ESO TIENES MI APOYO Y PACIENCIA AMIGA

    ResponderEliminar
  24. El ultimo anonimo tien que saber que la mayoria de faltosos no son los que van al chigre, son los que echen mariasis nel muelle fardando de lancha amarrá en el pantalan

    ResponderEliminar
  25. ESTE SEÑOR SE EQUIVOCA,NUNCA SE APOYO TANTO A LOS PESCADORES PROFESIONALES(RULA NUEVA,ALMACENES NUEVOS,COMBUSTIBLE,GRUA Y UN PUERTO MAS SEGURO).NO CREO QUE LOS DEPORTIVOS LES PERJUDIQUEN DEMASIADO INCLUSO HAY AMARRES EN PANTALAN PARA EMBARCACIONES DE 3ª LISTA.YO CREO QUE ES MEJOR VER CASCARAS DE NUEZ COMO DICE ALGUNO, QUE NO VER NADA COMO OCURRIA HACE UNOS AÑOS.PIJOS LOS HAY PERO SON MINORIA,LA MAYORIA SON BUENA GENTE Y SE RESPETA MUCHO A LOS PROFESIONALES.PARA EVITAR ACCIDENTES ES NORMAL QUE NADIE SE PUEDA BAÑAR EN UN PUERTO Y PARA ACABAR LOS VENDECALAMARES COMO DICE VIÑA SON LOS QUE COMO EL PRESUMEN DE SER MARINEROS PESCADORES.

    ResponderEliminar
  26. Quién quita a pepe de ir a por calamares? nunca ví cosa igual,que alguien me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  27. Quién quita a pepe de ir a por calamares? nunca ví cosa igual,que alguien me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  28. digo yo que si Pepe no tiene donde dejar el barco no tiene barco para ir a por calamares. O lo que es lo mismo, de fuera vendrán que de tu casa te echarán

    ResponderEliminar
  29. A la mar fui por naranxes
    cosa que la mar nun tien.

    Toda vine moyadina
    de oles que van y vienen.

    Nun tengo perclaro porqué Viña no va a los calamares si ye porque nun tien pantalán pa la lancha o lo que nun tien ye lancha pal pantalán.

    Nun ta claro.

    ResponderEliminar
  30. Pues hay también otra clase de faltosos. Esos que van al chigre, pero también van al muelle a echar mariachis, mientras observan como los que fardan salen en su yate.
    Y pescan, que eso les j... más

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.