martes, 9 de diciembre de 2008

FIN DE LA ENCUESTA

La misma se trataba de si José Luís Vega Fernández (Pelís) el alcalde que mayor tiempo estuvo al frente de la alcaldía de Carreño, se merecía, por méritos propios, el que se le pusiera su nombre a una calle, avenida o plaza.

Teniendo en cuenta que entre los “personajes” que adornan las placas de nuestras calles hay individuos más que dudosos, yo me hago una pregunta ¿Pelís que fue un buen hombre y un buen alcalde, no se merece nuestro reconocimiento?.

No se si esta votación va a servir para algo. A mí me ha servido para mucho. Sabéis que siempre intento acceder a la verdad y, en esta ocasión, me lo habéis puesto muy claro. Este pueblo quiso y sigue queriendo a Pelís.

Y me hago otra pregunta ¿sería mucho problema que “apeemos” al inefable José María Fernández Ladreda de la calle que lleva su nombre y que le sustituya Pelís?.

Al margen de pensamientos de derechas o izquierdas, yo creo que es de justicia. Además, los vecinos han hablado y han dicho:

RESUMEN DE LA VOTACION:
Votos emitidos: 293
Votos a favor: 257 (87%)
Votos en contra: 36 (12%)


Creo que está claro lo que han dicho: Que Pelís se merece esa calle porque se lo curró y mucho.

4 comentarios:

  1. queremos una calle para Pelis y la queremos ¡ya!, se lo merece mas que nadie

    ResponderEliminar
  2. Soy uno de los que vote a favor del homenaje al primer Alcalde de la Democracia.
    Podríamos decir que Pelis se merece este homenaje por : Haber hecho el Ayuntamiento Nuevo, El Museo Antón, El Polideportivo, impedir que se cerrase el Cine y hacerlo municipal, impedir que se construyese en Ojeda y hacer el parque de las Conserveres, (Aunque no consiguió impedir que derribase la fabrica el anterior alcalde), establecer el transporte escolar , dotar de asfaltado y alumbrado la zona rural, conseguir que en su época que Carreño fuese el Concejo que más actividades culturales hacia por habitante, iniciado la Biblioteca, conseguir las 35 horas para los trabajadores municipales cuando ni siquiera se hablaba de esto, ete...
    También podríamos decir que se lo merece porque durante sus 16 años de Alcalde aprobó todos los presupuestos municipales (el pleno más importante )por unanimidad, la mayor parte de los puntos de los plenos también por unanimidad y no aprobó ningún punto del pleno únicamente con los votos de su partido ( a pesar de que durante 12 años tuvo mayoría absoluta).
    También porque a su muerte no dejo propiedades (ni piso ni coche ni fortuna).
    También cometió errores y seguramente perjudico a gente.
    Todo lo anterior nos dice que estamos ante un Excelente gestor, muy trabajador, negociador y honrado.
    Pero yo pienso que Pelis se merece un gran homenaje por lo siguiente :
    Fue un hombre que entendió que hacer una política de izquierdas era no hacer precisamente lo que ellos habían criticado a la dictadura de derechas, comprendió que había que evitar sectarismos, revanchismos y vendetas.
    Te hablo de oídas pero doy por verídica hasta donde se estas dos anécdotas que lo definen.(de todas formas moderadora me gustaría que contrastases todo lo que estoy contando creo que merecerá la pena que se cuente como se merece no como yo lo estoy haciendo)
    En el ayuntamiento había un trabador municipal que en el organigrama ocupa un puesto relevante al que se vinculaba al Anterior Régimen, algunos compañeros de partido pidieron a Pelis que lo degradase, a lo que esto respondió “Que mientras el estuviese ahí no se pisaría la dignidad de ninguna persona” Ese trabajador me consta que guardo un gran aprecio a Pelis hasta su fallecimiento.
    Su talante y respeto a los demás se demuestra que siendo el Alcalde, por el partido comunista, nombro Cronista Oficial de Carreño y Juez de Paz, a dos personas claramente de derechas, simplemente porque considero que eran las personas idóneas para el cargo, lo que le valió en ocasiones discusión con miembros de su partido.
    Para acabar yo destacaría su capacidad de perdonar y talante conciliador.
    Creo que lo que acabo de exponer puede ser un referente para cualquier persona del Concejo independientemente de cómo piense.
    Lo que es triste es que el único homenaje que ha recibido ha sido el Festival de Piano por parte de la Banda de Música, festival que este año a sido saboteado por el Concejal de Cultura.

    ResponderEliminar
  3. Y si los gitanos tienen las viviendas,gracias a pelís que bien agradecidos que le estarán toda la vida la muestra de ello es que el día que lo enterraron menuda pancarta sacaron con el patriarca encabeza diciendo:PELIS NUNCA TE OLVIDAREMOS.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se puede decir de Jose Luis Vega Fernandez es innumerable, son muchos años e infinidad de cosas, todas buenas, poca gente puede hablar mal de su gestión y lo que es seguro que absolutamente NADIE puede hablar mal de su persona. Era un hombre que desprendía total armonía y talante, y con solo escucharle hablar unos pocos segundos. Con un comunismo probablemente heredado de su Padre y una Bondad seguramente heredada de su Madre y sus entrañables tías, Pelís forjó una autenica personalidad adorable. No se merece una simple calle, con un monumento creo que Candás se quedaría en deuda con él, y en estos momentos Carreño tiene esa deuda, es hora de devolver todo ese sacrificio que Pelís dió por su concejo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.