viernes, 26 de diciembre de 2008

Candás reurbanizará la calle de San Antonio en tres meses

Foto propiedad de El Comercio

Obras y más obras que a mí me parecen muy bien pero el saneamiento de Carlos Albo me parece mucho más apremiante y necesario. Recuerdo a todos que seguimos vertiendo en La Pregona y creo que, si hay dinero para necesidades menos acuciantes más debería haberlo para un saneamiento que lleva décadas sin hacerse y por el que seguimos pagando.

Pincha para leer la noticia completa
Renovarán aceras, pavimento y mobiliario urbano. El presupuesto es de 226.440 euros.
El Ayuntamiento acometerá la reurbanización de la calle San Antonio de Candás. El proyecto del arquitecto municipal Fernando García Sandín supondrá una inversión de 226.440 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. En la propuesta se especifica que debido a la imposibilidad de reducir los ejes comerciales peatonales, únicamente se podrá actuar sobre las aceras mediante una reforma y ampliación de las mismas que permita disponer de una anchura mayoritaria de 1,50 metros que garantice la dimensión mínima exigida por ley a los recorridos peatonales.
Debido a estos condicionantes mantendrá el doble sentido de circulación en un tramo mínimo de la calle y conservará el mayor número de plazas de aparcamiento posible. La superficie de actuación en esta importante vía será de 3.020,75 metros cuadrados más otros 685 destinados al estacionamiento.

3 comentarios:

  1. Y yo me pregunto ¿cuando en verano cierren la calle Valdes Pumarino como haran los vecinos para poder pasar y aparcar?.

    ResponderEliminar
  2. Este Arquitecto municipal, debe ser un mostruo, por que en la calle San Antonio actualmente para cruzarse dos vehículos tienen que hacer virguerias, así que ahora que van a remodelar la calle ensanchando, creo, las aceras y dejando la doble circulación y también los estacionamientos me parece un milagro. Pienso que le van a lavar un poco la cara, gastar les perres y seguiermos con los mismos problemas de tráfico.

    ResponderEliminar
  3. si ye un mostruo el arquitecto .. el mostruo de las galletas, si ves a uno por la calle que se parece a mortadelo ye esi ( pero cobra mas ...mucho mas)

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.