sábado, 6 de diciembre de 2008

¡¡¡ AGUA VA !!! ¡¡¡ APARTA CENTOLLO QUE TE CONTAMINO !!!

Foto tomada ayer y propiedad de La Nueva España
Ahora comprendo porqué las Jornadas del Marisco son en realidad y, para no faltar a la verdad, Jornadas del Marisco Congelado. Porque por mucho empeño que se ponga en celebrarlas dignamente, vemos que es totalmente imposible.
No tenemos marisco en condiciones, lo dicen los propios pescadores. La noticia de La Nueva España debería estar en todos los menús de todos los restaurantes. Eso si no queremos quedar como mentirosos. La honestidad de un pueblo no pasa por ocultar sus carencias y por mostrarse como no somos. La gente se enfadó cuando puse un post diciendo y demostrando que el marisco que nos vendían era congelado. Menos mal que lo era porque si llegamos a dar nuestro marisco hubiéramos tenido un problema gordo de intoxicación colectiva.
Y ESO NO LO DIGO YO, ESO QUEDA REFLEJADO EN LA NOTICIA. Porque no es solo ahora cuando el Río Rita está vertiendo a la Pregona. Eso lo hemos denunciado aquí muchas veces. Y recuerdo a todos que cuando se estaban celebrando esas Jornadas, el Río Rita seguía vertiendo. La verdad, al final, acaba saliendo. Por es no me gusta mentir.

Pincha para leer la noticia completa
Las reservas de marisco, en peligro por vertidos de aguas fecales a La Pregona
Los pescadores toman el agua para sus viveros de la zona en la que desemboca el saneamiento de la calle Carlos Albo
Las aguas fecales que el colector del río Rita vierte a la playa de La Pregona desde hace dos semanas podrían afectar a las reservas marisqueras de los pescadores locales. El PP de Carreño ha denunciado los «graves problemas» del saneamiento en la zona de Carlos Albo, a los que se suman las intensas lluvias caídas en los últimos días. Ambas cosas han originado que la esclusa que evita que los residuos desemboquen en La Pregona se haya visto desbordada.
De esa forma, «se puede comprobar cómo el aliviadero de La Pregona, que vierte las aguas fecales directamente a la arena y al mar, no ha dejado de emanar residuos y aguas de lluvia en las dos últimas semanas», dicen en el PP.

7 comentarios:

  1. TODOS SABIAMOS QUE EL MARISCO ERA CONGELADO PERO CALLAMOS PARA NO LIARLA. ¿CREES QUE ALGUIEN SE HUBIESE COMIDO EL MARISCO FRESCO DE CANDAS?.
    ASI TAN LAS COSAS MODERADORA, MENTIRES POR TODAS PARTES.

    ResponderEliminar
  2. moderadora no toques ese tema que levanta ampollas entre los de siempre AUNQUE DIGAS LA VERDAD COMO ESTAS HACIENDO TU

    ResponderEliminar
  3. si es de aqui el que vende luis el del llagaron

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE ESTAIS ECHANDO EN CONTRA DE LA HOSTELERIA DE CARREÑO ¿NO HAY NADIE LEGAL QUE PONGA CALIDAD-PRECIO? PUES CLARO QUE LOS HAY Y TRABAJAN MUCHAS HORAS PARA QUE ALGUNOS LLEGEN CON UNOS AIRES.... VAMOS HOMBRE QUE EN CANDAS TODOS NOS CONOCEMOS. EL DIA QUE HABLEN LOS HOSTELEROS , ALGUNOS FLIPAN, PERO COMO HABLEN DE LOS HIJOS DE ALGUNOS ¡AY MADRE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Al fin nos estamos poniendo al día!. Bueno ya estamos en la pomada, intentando arrancar como novatinos que somos en este mundo virtual.

    Un saludo Rosana y gracias por tu felicitación navideña.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas gracioso es que esta panda de sinverguenzas se creenque somos idiotas.
    Sale el otro día un tio de Medio Ambiente diciendo que los vertidos son de pluviales.
    ¿Se cree que no tenemos vista ni olfato?.
    Si parece mierda flotando y huele a mierda ¿que será?
    Hace dos tres veranos,el entonces superconcejal Joaquin Raimundo,dijo que nada mas acabar el verano,para no importunar a los que vamos a la playa(les importamos mucho,ja,ja),se acomería la solución del problema.
    Pues en ello estamos.
    Los vertidos de la Pregona
    Los aparcamientos
    La limpieza del pueblo
    La jardinería
    La fábrica Ortiz
    ¿Sigo?
    Hay que dejarlos descansar porque deben de estar agotados.
    Ya lo dije mas veces,la culpa no es de ellos,es de quién los vota,que deben de ser masoquistas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.