sábado, 20 de diciembre de 2008

YA ME PARECIA A MI EXTRAÑO

Me pareció extraño en su momento que el Ayuntamiento hiciera algo positivo por los vecinos. Pero yo soy de las que piensa que siempre tiene que haber una primera vez. Pues me equivoqué. Puse un post felicitando al Ayuntamiento pensando que era él quien iba a adecentar Rebolleres y no es así. Quien está acondicionando la playa es La Demarcación de Costas. Tal y como podéis comprobarlo en la noticia que trae hoy El Comercio.
El Ayuntamiento no movió un dedo para que adecentaran esa playa. Quién lo movió, denunciando mediante numerosos escritos y videos fue esa Asociación Ecologista de la que el Ayuntamiento no quiere saber nada porque está consiguiendo, a fuerza de denuncias y trabajo, que se hagan las pocas mejoras que se hacen en este pueblo y eso les jode un montón porque demuestra su ineptitud frente a la preocupación y el trabajo de su director Antonio Rodríguez Dosantos (PANIN) que al frente de su Asociación Ecologista GREEN está revolviendo Roma con Santiago para dignificar en lo posible su pueblín.
Y como este, que lo han reconocido hasta en la prensa, hay más logros conseguidos por él pero, dada su discreción, no quiere que se digan.
Y todo, absolutamente todo sin recibir ni un euro de ayuda para tanto trabajo, mientras quienes no hacen absolutamente nada por este concejo cobran cantidades más que importantes y pagadas del bolsillo de todos.
Y encima y, ya es hora de que lo sepáis, hay gente que aún se enfada porque quiere –palabras de ellos- que tanto GREEN como candasdenuncia denunciemos más y trabajemos más. Eso sí, siguiendo sin cobrar un duro. Algún día mandaré a tomar por el saco a alguien y si no, al tiempo.

Pincha para leer la noticia completa
Costas acondiciona la playa de Rebolleres de Candás.
Las actuaciones consisten en la mejora del acceso y recuperación del entorno Pretende habilitar la cala para el baño.
La Demarcación de Costas de Asturias acomete las obras de recuperación ambiental del entorno de la playa de Rebolleres en Candás. La actuación, calificada de menor, se enmarca dentro del programa de mantenimiento de la costa. Los trabajos, que ya se encuentran en fase de ejecución, consistirán en el acondicionamiento del acceso que discurre por la ladera del tramo costero. Además, se llevarán a cabo la regeneración de los espacios que hasta ahora estaban convertidos en vertederos y la colocación de un vallado de seguridad en todo el tramo…
…. La playa de Rebolleres fue también objeto de denuncias desde el grupo ecologista Green en octubre pasado. Esta agrupación, en su denuncia, hizo hincapié en el impacto negativo que genera sobre el paisaje costero, a la vez que advirtió sobre el peligro que puede causar por su abandono.

9 comentarios:

  1. desde luego somos tontos pensando que el ayuntamiento hace algo sin anunciarnoslo a bombo y platillo.
    Luego cuando les dan las gracias las aceptan y se callan, pero hay algo que no me entra en la cabeza, que seas tú quien los felicite si es tu marido el que lo denuncie y lo propone y que te enteres hoy por la prensa. No lo entiendo.
    No os comunicais estas cosas?¿No te dice que porqué felicitas al ayuntamiento si no han hecho nada?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón y quizás sea una romántica que espera que este ayuntamiento sea capaz de devolvernos una décima parte de lo que aportamos a este concejo.
    Panín no dice nada. Trabaja en silencio. No quiere protagonismos. Ama a este pueblo y seguirá trabajando por él aunque nadie se entere de lo que haga ni se lo reconozcan. Sí, muchas veces me tengo que enterar por la prensa y cuando le pregunto sonrie pero no dice nada más. Lo tengo que adivinar.
    Prefiere el trabajo callado y vuestra sonrisa a salir en la prensa como salen muchos y no hacen nada. Esa es la diferencia entre quien ama y no ama a este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. es asqueroso que a quien trabaja ni se le reconozca ni se le pague y quien esta de brazos cruzados viva como lo que no es.
    este pueblo no cambiara, seguira machacando a los unicos que hacen algo por el.
    animo panin, no te llegan a la suela de los zapatos

    ResponderEliminar
  4. UNA ACLARACION, CUANDO EN MI COMENTARIO HE DICHO: "espera que este ayuntamiento sea capaz de devolvernos una décima parte de lo que aportamos a este concejo". ¡POR DIOS! NO ME HE REFERIDO A PANIN Y A MI, EN ABSOLUTO. ME HE REFERIDO A LO QUE APORTAMOS TODOS LOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  5. No si aquí los políticos se apuntan los primeros para ponerse las medallas y salir en la foto, eso sí, para reconocer el trabajo de quién lo hace desinteresadamente y por amor a su tierra, para eso no se apunta ninguno.
    ¡Muchas gracias a los dos por luchar por todos nosotros y de forma totalmente desinteresada!

    ResponderEliminar
  6. va a cumplir el decreto de accesibilidad o eso no le importa a costas, al ayuntamiento,..... ni a GREEN

    ResponderEliminar
  7. ¿Que quieres decir con que "va a cumplir el decreto de accesibilidad"?.
    Explícate mejor para que te podamos contestar.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Escribo primero para agradecer los apoyos. Segundo para recordar que todo el material que se publica en AsturiasVerde o CandasTv.com es de libre uso; por ello fotos, textos y videos pueden acabar en este blog o en cualquier otro que este interesado, que cada vez son más. En tercer lugar recordar que este no es mi blog Candasdenuncia tiene su estilo y sus opiniones y yo tengo mi estilo y otras opiniones, en ocasiones muy distintas. El blog desde el que se gestionan y publican iniciativas como la de Rebolleres es www.asturiasverde.org
    Allí se pueden dejar opiniones o debatir sobre los diversos temas y campañas abiertas.
    POR ÚLTIMO: Les recuerdo que ni la asociación GREEN ni yo hemos redactado ningún plano sobre las obras de acceso a Rebolleres, ni Costas nos ha facilitado información sobre el tema. El que habla de la “accesibilidad”, parece que tiene un plano de las obras y sabe como van a quedar, quizás porque trabaja en el Ayuntamiento o en Costas. Si fuera tan amable le rogaría que me envíe copia de plano, el correo electrónico es redaccion@asturiasverde.com

    ResponderEliminar
  9. En contestacion a Panin (para mi persona que merece todo mi respeto) yo no tengo ningun plano de la obra desconocco quien la esta haciendo,y no se como quedara pereo me da la impresion, impresion personal es que no va aquedar deacuerdo con "la ley de promocion de la accesibilidady supresion de barrerasde 5/1995, de 6 de abril y el real decreto 37/2003 de 22 de marzo.
    En estos papelotes se dice entre otras cosas que la pendiente maxima sera del 8%, en tramos de longuitud inferior a 10 metros, pudiendo aumentarsehasta el 12% en longuitud inferior a 3 metros, si es de itinerario masivo sera no menor de 1,80,etc etc etc etc miradlo y sabremos de que hablamos que no pase como el Tranqueru, que para bajar un coche de niño hay que hacer una tirolina, gracias por escucharme

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.