domingo, 21 de diciembre de 2008

Candás en Oriente Medio gracias a 12 gaiteras

Un grupo de candasinas de la Banda de Gaites emprendió ayer el viaje que las llevará a tierras de Oriente Medio donde participarán en el programa organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género.
Los tambores y las gaitas candasinas se oirán en Israel y Palestina gracias a esas doce chicas que no pasarán estas fiestas junto a sus familias.
Ayer salieron a las 12 de la noche pero antes tuvieron la amabilidad de dejarme en un post un comentario felicitándome las fiestas y lo mandaron a las 9,10 de la noche. Este es:
"MODERADORA FELIZ NAVIDAD TE DESEAMOS UN GRUPO DE CHICAS DE LA BANDA DE GAITAS DE CANDAS QUE MARCHAMOS HOY A LAS 12 PARA PALESTINA, A TOCAR CON MUJERES ARTISTAS POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO. FELIZ NAVIDAD!!!!".
Que se acuerden de ti horas antes de emprender rumbo a tierras lejanas, enternece. Como enternece el hecho de que se hayan sumado a esta bonita y humana iniciativa, dejando atrás a su familia en estas entrañables fechas.
Lo que nos demuestra que la juventud de ahora tiene unos valores de los que posiblemente carezcamos los más adultos.
Todo mi cariño y un cálido abrazo tanto a ellas como a sus familiares que, seguro, las echarán de menos estos días.
¡SOIS GENIALES! QUE LO SEPAIS. TANTO VOSOTRAS COMO VUESTRAS FAMILIAS.

Pincha para leer la noticia completa
Gaitas en Belén a cargo de las candasinas.
Las mujeres de la banda local actuarán en Nochebuena en la plaza del Pesebre de la ciudad hebrea.
Los villancicos hacen referencia siempre a Belén con zambombas y panderetas. Pero la próxima Nochebuena, en la ciudad donde Cristo nació, habrá tambores y gaitas, que sonarán gracias a una docena de gaiteras candasinas que ya han emprendido el viaje hacia Oriente Medio. La expedición carreñense forma parte de un programa organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE). Participarán un total de 186 mujeres de toda España.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias moderadora por el escrito que has hecho como madre de una de las 12 chicas, te dire que tienes razón en ocasiones tienen mas sentido del deber que los adultos. Espero que este viaje les sirva además de pasarselo bien, para enriquecerse aún más y valorar lo que nosotros tenemos, empezando por la libertad y que sus valores sigan intactos a lo largo de los años

    ResponderEliminar
  2. gracias moderadora por eses palabres tan guapes pa les neñes de la banda gaites de candas lleven un mensaje muy guapo de paz a traves de la musica, espero que los politicos se enteren que con los conflictos belicos no hay mas que sufrimientos ,la mi fia tambien va en ese viaje solidario y espero que tengan una experiencia maravillosa y creo que van tener otra forma de ver la vida y apreciar realmente lo que tienen .Por elles GRACIES DE CORAZON SE LO MERECEN

    ResponderEliminar
  3. puxa asturies na Palestina y nel mundo paz a los homes de buena voluntad

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN SOY EL PADRE DE UNA DE ELLAS Y EN SU NOMBRE GRACIAS POR ACORDARTE DE ELLAS EN ESE ESCRITO, SOBRE TODO EN ESTAS FECHAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Estas chicas y por este gesto si que serían merecedoras del premio mujer del año en Carreño.
    Por mí si que sería plausible.
    Espero que lo tengan en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Quería felicitar de corazón a ese grupo de neñes, que sacrificando parte de sus vacaciones navideñes y con la añoranza que conlleva dejar a sus amigos y familiares en estes feches, se han embarcado en ese viaje a Palestina para participar en un acto solidario de paz en esa maltratada tierra.
    Acciones como esta hacen que uno se sienta orgulloso de ser Candasu y doblemente orgulloso el comprobar que la gente joven, a pesar de los estereotipos, tienen una serie de valores humanos que man que nos pese nosotros los mayores casi nunca demostramos. Enhorabuena mocines, sois un orgullo pa este acomodado pueblo. Gracias por vuestra solidaridad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.