domingo, 14 de diciembre de 2008

Tratando de aportar luz al caso Remo

Copiado del artículo de La Nueva España:
La fábrica Remo ha decidido abandonar Candás después de siete años esperando por un nuevo local en Carreño donde seguir desarrollando su actividad conservera. Una subvención de más de 700.000 euros, del Principado, le ha puesto en bandeja la decisión de marcharse a Gijón. Mientras tanto, desde Carreño el gobierno se limita a decir que «se hicieron todos los esfuerzos posibles para buscar esa nueva ubicación para la fábrica».”

Siete años. Uno detrás de otro esperando. Cuántas cosas hacemos los demás en 7 largos años. En siete años parimos y hace la primera comunión ese hijo. Pero el desgobierno total no tiene tiempo, tiene otros trabajos…. menos cansados que realizar.
Y encima este gobierno de pandereta se limita a decir “que hicieron todos los esfuerzos posibles”. ¿Qué esfuerzos hicísteis? ¿mandar a tomar por el saco el puerto pesquero? ¿derrochar el dinero del saneamiento? ¿decidir no hacer el museo de la pesca? ¿olvidaros de presentar los papeles para acceder a una subvención? ¿dar licencia para construir una gasolinera y ahora habrá que pagarles 1 millón de euros de indemnización? ¿qué guarradas más hicísteis que no tuvísteis tiempo de buscar suelo industrial para Remo?.
UNA y UICA pedirán responsabilidades ¡bien por ellos! pero los vecinos esperamos que TODOS LOS GRUPOS POLITICOS HAGAIS LO MISMO. TODOS SIN EXCEPCION. INCLUYO A IU QUE NO GOBERNO EN ESOS 7 AÑOS.
Creo sinceramente que ha llegado el momento de que el resto de partidos políticos nos demostréis a los vecinos vuestra seriedad e integridad. Que estáis a nuestro lado frente a estas barbaridades. Os queremos ver juntos frente a este abuso de poder por parte de quienes gobiernan.
Creo que ha llegado la hora de que dejéis vuestras diferencias aparte y os pongáis las pilas para acabar con este abuso. Yo al menos, si no lo hacéis, dejaré definitivamente de ir a votar.

19 comentarios:

  1. "NO PUEDEN SER VERDAD TANTOS DESPROPOSITOS SEGUIDOS",¿A QUE SE DEDICAN NUESTROS REPRESENTANTES?

    ResponderEliminar
  2. TODOS, PORQUE SON NUESTROS REPRESENTANTES ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE

    ResponderEliminar
  3. Moderadora, en la noticia que enlazas tambien dice que UICA, pedira explicaciones sobre determinado trato de favor por parte de Joaquin.
    ¿Por que en el post solo pones a UNA como grupo politico que pedira explicaciones?

    ResponderEliminar
  4. Fallo por mi parte. Pido disculpas y lo corrijo ahora mismo.
    Estaba demasiado cabreada. Lo siento

    ResponderEliminar
  5. Todo esto que estais diciendo ya hace mucho tiempo, y repito MUCHO TIEMPO que se sabia, por desgracia solo hay unos culpables, solo unos, que es el pueblo soberano que les voto en las últimas elecciones,¿pedir responsabilidades? ¿ A quien? pues sencillamente a quien les voto. Esto son cosas de Carreño, primeras elecciones democraticas, gana UCD, PSOE nombra Alcande aal PCE, regalo, desaparición del edificio de OJEDA, para eso fusilaron a toda la Familia en MUniello, a, tambien al tan venerado Escultor Anton, como se lavida la Historia de estos desalmados de Candás, que no de Carreño

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver ultimo anonimo,
    En las primeras elecciones democraticas PC y PSOE , tenian un acuerdo de apoyarse mutuamente para conseguir alcaldias en toda España.
    Te recuerdo que llevaban excluidos de ellas 40 años por culpa de una dictadura.
    Y sobre lo de Ojeda , no mientas.
    El edificio de Ojeda lo tiro el anterior Alcalde, el ultimo alcalde franquista, en el periodo de transición que va desde que se celebran las elecciones hasta que se constituye la nueva corporación (en este caso la primera Corporación de la Democracia).
    De echo el Alcalde elegido pretendia establecer alli todas las dependencia municipales incluido el Ayuntamiento.
    Y en una cosa estoy de acuerdo contigo , el responsable es el Pueblo de Carreño por haberlos elegido.
    Pero yo prefiero que el pueblo soberano se equivoque, (aunque yo no este de acuerdo con la equivocación) a que un militar acierte por todos nosotros (si es que acertaba) como es el caso de una dictadura.

    ResponderEliminar
  7. soy de izquierdas desde que nací, de padres y abuelos de izquerdas y os juro por mi vida que viendo en que han convertido España prefiero la dictadura de entonces que la dictadura de ahora. porque al menos entonces nos quedaba la esperanza y ahora ya no nos queda ni eso.
    dicen que votamos en democracia ¿que democracia es esta que como no les votes a ellos no trabajas?

    ResponderEliminar
  8. Que democracia es esta, Voto a PSOE. voto a PP. vota UICA, oto a URAS, voto a UNA. a final mi voto esta perdido, ellos de antemano saben quien gobernara, que importa el pueblo, alguien habal de hace 40 años de un pacto de sinverguenzas, lo que querian era callar al pueblo, como ocurrio en Carreño, se nombro a una persona que no habia sido elegida por el pueblo, sino por un grupo de amigos, no el pueblo soberano. UICA, como sucesora de esta persona, eso ellos lo digueron, pide responsabilidades, pues que las busque en lo que ocurrio en OJEDA, ningún Alcande puede derribar lo que noi es suyo, y para derribar un edificio es necesaria una autorizacion del Gobierno Civil de aquellos tiempos, dicha autorización no existio, y se procedio a su derribo. Ademas de haberlos asesinado, les querian expropiar por el articulo 23 lo que era suyo. YA ESTA BIEN DE MENTIRAS Y DE DESTRUIR EL CONCEJO DE CARREÑO, PRIMERO EN MANOS DEL PCE Y DESPUES DEL PSOE. a fiín de cuentas, pueblo de Candás os teneis lo que mereceis por listos de segir con estas personas. Eso si prtestais porque no podeis ser uno de vosotros el que pueda allegarse a una de las familias del Ayuntamiento para buscar prebendas, que es lo unico que interesa, haber si hay un viaje, una comida, y si es posible un contrato de esos de favor, como era antes, unas lagrimas al Alcalde de turno y ya me buscaria algo para vivir sindar golpe.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon en lo del derribo del Ojeda, pero enterate bien porque Ojeda lo derribo el ultimo alcalde franquista.
    No lo derribo ningún alcalde elegido por el pueblo, sino un señor que después de ser alcalde de la dictadura, se fue de Carreño a vivir en el Chalet que se hizo.
    Sobre la expropiación es una figura ya recogida en el ordenamiento legal de 1974, (en plena dictadura).
    Tus amigos de Ojeda, lo unico que querian hacer era otro mastodonte de pisos en medio del pueblo,
    vamos otro Marsol

    ResponderEliminar
  10. Este pueblo está lleno de desagradecidos. Además de matar al dueño de Albo y a su nieto, ahora se dedican a injuriar a esa familia que, pese a todo, conservó una fábrica en el pueblo y donó los terrenos para el actual cementerio de Candás. Hay que tener poca vergüenza!!

    ResponderEliminar
  11. Habe, se menciona que el PCE, Pelis queria hacer un nuevo Ayuntamiento en el edificio de Ojeda, que yo sepa , en aquel momento no era propiedad del Ayuntamiento, sino una propiedad privada, no era poco que sus antecesores del PC les fusilases. ahora el les hecharia de casa y allí pondria la casa del pueblo, porque conmo era Juan Carlos I el breve, aqui nos convertiriamos en hijos de Stralin y de sus checas. Así, nos lucio el pelo despues, que nadie se acuerdad de los cientos de millones que nos costo a todos ese Parque, con los Juicios perdidos en esa epoca, PCE e IU, parte de ello aun se esta pagando, pues fue una de las herencias dejadas a sus famil1ares del PSOE. eso si, muchos millones más que lo que son un millón de euros de los de ahora. A la Modedadora le aconsejaria que intentase recibir unas lecciones de la historia de Candás, que me imagino que ya sabra bastante, pero si profundiza en el tema se sorprendera de las fechorias de estas familias que nos Gobiernan. Los millones de pesetas que lapidaron en comilonas, en fiestas para amigos, lea mos SOFECA, que a muchos toca, incluidos URAS, a PROCASA, que de ello mucho sabe UICA, bueno fue un invento de IU. Que al final, alguien lo dijo ya, solo se salvan Santi, y los nuevos del PP, porque de los demás nadad de nada, pues de una u otra forma todos estuvieron antes o despues en estos saraos de las familias de Candás, que para eso habia mucho dinero que lapidar, eran otros tiempos y habia menos control. Aunque ahora, estemos pagando a algún funcionario de la escala nacional, que buenos consejos esta dando a la Alcaldia, que no toda la culpa es de quien firma, sino de quien dice que puede firmar. lo malo es que sigue en su puesto tan tranquilo y además viviendo en el mundo de la fantasia, los bit le tren loco de la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Último anónimo cuánto sabes, jejee. Me hace gracia ese último comentario sobre ese funcionario de escala nacional. Se puede decir que hace lo que le da la gana, y maneja a su antojo a todo el gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  13. Matar al dueño de albo y a su nieto?de que habla?

    ResponderEliminar
  14. yo creo que nos quedamos sin REMO por que les dio la gana a sus propietarias, y mas si se recalifico terrenos a un pariente en un poligono industrial, ....deberian si es verdad volver a recalificar no??'

    ResponderEliminar
  15. Si vamos hablar de crimenes, creo que deberiamos hablar de los que cometio en la guerra civil Franco y sus secuaces.
    Y lo peor los que cometieron despues de la guerra civil, como expropiaron (robaron ) a los perdedores, y a quien quisieron.
    De que esa familia posee una fortuna todavia. No creo que el sueldo de general de para tanto.
    De todas las personas que se tiraron por el cabo Peñas (republicanos e infelices que caian mal al fascista de turno ).
    Yo personalmente veo deleznable unos crimenes como otros , pero cuando solo se condena los de un bando, no se es objetivo.

    ResponderEliminar
  16. joder hablamos de REMO y los de Candas vuelta a la guerra civil , joder despertando que se va la conservera,que de la guerra ya se ocupa Garzon

    ResponderEliminar
  17. Remo se va, por que les da la gana, tuvieron en la mano establecerse en Prendes, y no compraron el terreno, a lo mejor también había que regalárselo.

    ResponderEliminar
  18. Si Agromar trasladó a Carreño su producción de anchoa (polígono en Pervera), como es posible que Remo no encuentre terrenos en el municipio, tiempo y oportunidades abundantes han tenido para ello.
    No os preocupeis que aquí el sentimentalismo cuenta muy poco para el empresario. De todas formas hay hosteleros en Candás que crean más empleo que Remo. Él que no esté a gusto en el municipio, que se vaya.

    ResponderEliminar
  19. Si pero la finca otra vez pa les vaquines que "eses" no se nan de aqui

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.