sábado, 27 de diciembre de 2008

Ultimo mensaje a las 12 gaiteras antes de su regreso

Ya no falta nada para que vuestros padres y amigos puedan de nuevo abrazaros. Me imagino que ya estaréis haciendo las maletas para volver a casa y, posiblemente, no os de tiempo ni a leer esto pero, quería escribirlo.

En la maleta meteréis todo lo que llevásteis de casa. Pero hay otra maleta, la del recuerdo de lo vivido, que me gustaría que la hiciérais con serenidad y, a ser posible, con el corazón.

En esa maleta tenéis que meter solo los recuerdos positivos y, los menos positivos guardarlos con cuidado en un sitio aparte para que, cuando lleguéis a casa, podáis analizarlos con la ayuda de vuestra familia. Ellos os explicarán de forma que podáis entenderlo, el porqué algunas veces los mayores perdemos la inteligencia en nombre de nuestra patria o nuestra religión y nos embarcamos en conflictos que nada bueno aportan a ninguna de las dos partes.

Vosotras habéis tenido la suerte de vivirlo y por eso estoy segura que tendréis la suerte y la capacidad de entender que la paz entre todos los seres humanos debe de ser lo que prime en vuestra educación y en el camino que aún os queda hasta llegar a ser adultas.

No desechéis los malos recuerdos que traéis en esa maleta porque ellos os ayudarán a ser mejores personas y a saber qué está bien y qué está mal.

Sois 12 niñas de un pequeño pueblín asturiano que habéis tenido la suerte no solo de tener unos magníficos padres que os han inculcado unos valores dignos de elogio, si no que han sido capaces de ir más allá dejándoos ir a una tierra lejana para que viváis en primera persona lo que nunca se debe hacer, pelear entre hermanos. Y os han dejado ir con el corazón en un puño por el miedo y con la tristeza de no teneros a su lado en estas fiestas tan especiales.

Abrazarlos muy fuerte cuando lleguéis porque con su gesto han permitido que aprendáis, posiblemente, la lección más importante de vuestras vidas.

Yo no podré ir a saludaros porque tengo un gripazo de ¡aupa! y mucha fiebre pero os prometo que el viernes o el sábado que viene que ya estaré curada, iré al mercadillo que vais a poner en La Baragaña para conoceros y daros ese abrazo que tanto deseo.

El blog de candasdenuncia seguirá con vosotras hasta que lleguéis a casa y, el lunes, ya volveremos a meternos con todo lo que nos rodea.

Que tengáis todas un feliz viaje y darle al director de la banda que ha ido con vosotras un fuerte abrazo de nuestra parte y decirle que nos perdone y, aunque no se lo crea, nos hemos acordado también de él. ¡Anda! que no se lo habrá pasado bien entre tanta mujer mimándole por ser el único chico.

Un abrazo a las 12 + 1.

Rosanna (moderadora)

46 comentarios:

  1. Un saludo a toda la expedicción de mujeres artistas por la paz en oriente medio y en especial a nuestro grupo. Supongo que a esta hora estareís saliendo de Belén en dirección a Tel Aviv. Hoy toca jornada con organizaciones pro- derechos humanos de la otra parte en conflicto. Supongo que no habrá diferencias notables pues el fin a conseguir es el mismo: la paz en oriente medio. Me he enterado por internet que el ministerio de exteriores español intervino para vuestra escolta y salida de Nablus ante el inminente cierre de fronteras provocado por la 'tensión' de Gaza.Es bueno saber que desde altas instancias siguen vuestro periplo palestino y se preocupan por vuestra seguridad. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Noticia express (hace media hora)
    -Velu obcecado en traer el camello pa casa. Ha contratado una grua pa sentalo en el techo del autobús y llevalo pa Tel Aviv. Se comenta entre la expedicción que está dispuesto a venir desde Israel pa casa andando, perdón en el camello, si surgen problemas para la facturación del animal. Hacerlo entrar en razón chicas, que desista de semejante intención. Si no lo conseguís notificailo pa ir buscandoy sitio donde hospedalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MODERADORA QUE DIOS TE BENDIGA Y CURATE ESA GRIPE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. MODERADORA, GRACIAS POR PONER EN PALABRAS EL PENSAMIENTO Y EL SENTIMIENTO DE TODOS (AL MENOS DE LA MAYORIA). CUIDATE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje chicas, yo también iré a ese mercadillo. Si teneis más información de como va a ser, porfa dárnosla para poder hacer publicidad.
    Gracias moderadoras, de vez en cuando se necesita leer este tipo de comentarios en estos tiempos difíciles.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Eres buena gente Rosana (moderadora) yo te agradezco el que nos hayas dado la posibilidad de conocer lo que se esconde tras esa coraza de mujer dura que muestras día si y día tambien en este blog. Sabemos que es por nosotros por los que muestras esa dureza pero ahora vemos que tienes un corazon que no te cabe en el pecho.
    Gracias por estar a nuestro lado y al de las niñas. Seguro que ellas también querrán darte el abrazo que te mereces.
    Recuperate pronto y nos vemos en el mercadillo. No cambies moderadora porque necesiamos gente como tu en este pueblo.
    Un abrazo y GRACIES

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cansino eres último anónimo!. ¿Pero qué coño tiene que ver tu discurso con las nenas?.
    Guarda tu odio para el lunes que aquí podrás decir lo que quieras pero ahora no, ahora no te lo voy a permitir. ¿Quieres hacerme el favor de dejarlas llegar en paz?.
    Mira, me joroba tener que estar en la cama pero tengo que estar. No hagas que me tenga que levantar a borrar tu comentario porque me levantaré y lo borraré si vuelves erre que erre a dar un nuevo "pellizco" a nuestra alegría.
    ¡Para! hasta el lunes te pido por favor que pares.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo un saludo e infinito cariño para nuestra expedicción de oriente medio. Me tenía creido, vista la jornada de actividades prevista, que hoy dormíais en Tel Aviv y me acabo de enterar que no era asi que la noche la ibaís a pasar en Belén, pero debido a los últimos acontecimientos, vais a desplazaros hasta allá a recoger vuestras cosas y volver a Tel Aviv para dormir en el aeropuerto. Por favor cuidaivos. Esperamos con ansiedad vuestro regreso. Cuando volvais a Tel Aviv y llegueís al aeropuerto CONFIRMÁRNOSLO de alguna manera. Os lo agradeceremos de corazón. Besos para tod@s.
    No hagaís caso de ciertos comentarios que asoman en este blog.Siempre pensé que la escoria humana estaba erradicada en este pueblo y me acongoja el comprobar que no es así. Mañana en el Prendes estaremos esperando vuestro regreso. Gracias una vez más por lo que habeís hecho.
    Uno de los papis.

    ResponderEliminar
  9. AL ANONIMO DE LAS 15.24, POR FAVOR QUE SE CALLE, HOY NO ES EL MEJOR DIA PARA QUE LAS CRIAS LEAN ESTO, LAS ESTÁN EVACUANDO DE BELEN EN DIRECCIÓN AL AEROPUERTO, Y EL QUE DEBERÍA ESTAR ALLÍ ERES TU, PARA QUE VIESES COMO SUFREN LOS MÁS DESFAVORECIDOS DE UNA SOCIEDAD, A LOS QUE SE LES NIEGA HASTA LAS MEDICINAS, EL AGUA Y DEMÁS COSAS NECESARIAS. CUANDO VENGAN LAS NIÑAS QUE TE ENSEÑEN LAS FOTOS Y LUEGO OPINA, SI ES QUE TU CONCIENCIA TE LO PERMITE. O ALGUN PADRE

    ResponderEliminar
  10. Suprimido el comentario de las 15,24. Quien quiera guerra que la inicie a partir del lunes. Hasta el domingo es el tiempo de nuestras niñas. Quien no lo quiera entender me da igual.

    ResponderEliminar
  11. Rosanna, con dos enes, no eseraba menos de ti. Ya sabemos que las guerras las empiezas y las terminas tú. Menos mal que con tu forma de actuar todo el mundo puede ver muy claramente lo que eres, y qué persigues.

    ResponderEliminar
  12. MODERADORA MUCHAS E INFINITAS GRACIAS, TE LO DIGO DE TODO CORAZÓN, POR TODO LO QUE ESTÁS HACIENDO POR TODA LA EXPEDICIÓN Y POR SUS FAMILIARES Y AMIGOS, TE ESTAREMOS INFINITAMENTE AGRADECIDOS. RECUPERATE Y UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Me han llegado noticias de que al final vaís a quedar en Belén hasta la madrugada de mañana. Creo que habeís decidido participar en una concentración por la paz en la plaza del pesebre en Belén y también me han 'soplado' que vaís ha hacer una donación de sangre debido a la excasez de ella en los pocos hospitales que tienen por ahí. Estamos realmente orgullosos de vosotr@s pero por favor tener cuidado. Insisto en lo de antes: cuando llegueís por la mañana al aeropuerto de Tel Aviv COMUNICÁRNOSLO de alguna manera. Estamos con vosotr@s. BESOS A TOD@S.

    ResponderEliminar
  14. Según la última comunicación, están cenando para ir a donar sangre, les leerán un comunicado y todos irán a una concentración silenciosa por LA PAZ en la plaza de Belén. Saldrán a las 4 de la mañana en dirección al aeropuerto, No dormirán en el hotel. gracias por podernos comunicar Rosanna

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 18,54, lo que tú quieras. Soy la mala malísima de Candás ¿contento?. ¿Y ahora puedes dejarnos en paz para que disfrutemos del momento de tener a 12 ángeles en el concejo? ¿sí?, gracias. Mañana me degüellas ¿vale?.

    ResponderEliminar
  16. moderadora, déjalo es una persona amargada y llena de odio, que piensa que todo el mundo que no tiene su misma opinión es para ponerlo en el paredón.... además a lo mejor le sirve para aliviar la tensión de ser un frustrado, y de ver que tienen más agallas unas guajas que a lo mejor toda una corporación

    ResponderEliminar
  17. moderadora ya se vio en el telediario quienes son los terroristas ¿como están esas neñas? dios lo que estarán viendo tiene que ser cojondo, como para que venga ahora un boborolo a criticales

    ResponderEliminar
  18. VISTEIS EL TELEDIARIO LA PILA DE MUERTOS QUE HAY

    ResponderEliminar
  19. Vi las noticias en el telediario pero ¿no creeis que es mejor dejarlo?. Dejemos que lleguen tranquilas y en paz. No las asustemos por favor. Están protegidas y eso es lo importante.
    Relajémonos y esperemos. Faltan solo horas para que lleguen.

    ResponderEliminar
  20. ¿COMO ESTAN LAS CRIAS? LOS FAMILIARES CONTARNOS ALGO DE ELLAS SI LO SABEIS ¿SALIERON DE ALLI?

    ResponderEliminar
  21. les cries estan en belen salen a las 4 de la mañana para el aeropuerto de Tel Aviv estan bien ,pues estamos en contacto permanente con ellas, gracias por interesaros por ellas,

    ResponderEliminar
  22. a la mosca cogonera, dejarlo hablar y lego dejailo a las madres de ana y goretti que y fain un traje cojonudo, buenas son ines y magui que y lu dejen a ellas que le explican las normas de convivir en el mundo respetando a todos

    ResponderEliminar
  23. Soy un familiar de este grupo desplazado a Palestina. Cierto es que lo que han hecho desplazándose hasta allí en estas fechas es digno de mención, pero creo que tampoco es para beatificarlos. Se han ido de forma voluntaria y con el bienparecer de sus familiares, que entiendo sufran desde aquí por lo que allí puedan estar pasando, pero ¿no sabían la situación antes de que partiesen? Y además, todo ha transcurrido sin ningún percance y esta experiencia no va a hacer más que enriquecerles en su vida dándose cuenta de lo que existe fuera de nuestras fronteras, y aumentando su orgullo de por vida por haber llevado en estos días algo de alegría a aquellas tierras... Pero lo dicho, creo que no hay que magnificar de esta forma el gesto, que es uno más de los que en estas fechas realizan miles de organizaciones.

    ResponderEliminar
  24. anonimo de las 22.08 estoy de acuerdo contigo las que fueron fue por que quisieron nadie les apunto con ningun fusil pa ir y por eso no se va a poner un altar

    ResponderEliminar
  25. en la pagina web 20 minutos aparece la noticia de la donacion de sangre de hoy

    ResponderEliminar
  26. PUES CLARO QUE NO SABIAN LA SITUACION ANTES DE PARTIR, PORQUE TODO EL PROGRAMA FUE AL REVÉS DE COMO SE HABIA PROGRAMADO, SINO POR QUE LOS EVACUARON DE NABLUS? POR QUE LOS CONCIERTOS DE NABLUS Y TEL AVIV FUERON SUSPENDIDOS?

    ResponderEliminar
  27. en un pais que esta en guerra que se puede esperar

    ResponderEliminar
  28. ENTONCES NO DIGAS QUE LA SITUACION ESTABA CONTROLADA ANTES DE MARCHAR. TAMPOCO CREO QUE LOS FAMILIARES LAS PONGAN EN UN ALTAR NI QUE LAS BEATIFIQUEN, PORQUE ESO SOLO SE HACE CON LOS MUERTOS

    ResponderEliminar
  29. anonimo de las 0.25 entre en esa pagina y es cierto que hablan de las donaciones y de que fueron más de 100 voluntarios a donar. cuando vengan los de la banda pregunta cuantos donaron y a lo mejor pones en un altar a no mas de 30 personas

    ResponderEliminar
  30. me gustaria pedir desde aqui un poco de prudencia y discrecion para los que estamos viviendo esto de cerca, feliz regreso banda gaites, un saludo

    ResponderEliminar
  31. gore y demas suerte nel regresu y cagai pa los soplapollas que no acen mas q dicir gilipolleces nesti blog y belu diria pa alli con ganes o sin elles q pa eso ye director.
    tien cojones q lo unico q sepamos ye dicir babayaes partiendo de q un grupu de zagalas viaxara a palestina a un pais en guerra con israel respaldada por los yankis,q coxones tienen los q les critiquen me cago en to pero pa coxones los de elles q mas de un se pensaria dir pa alli

    feliz añu

    ResponderEliminar
  32. Buen día. Pa aquelles persones que a lo largo de estos días siguieron con interés la expedicción por tierras palestinas del grupo de la banda gaitas candás deciros que a las cinco de la madrugada estaban en el aeropuerto de Telaviv facturando el equipaje. La hora prevista de salida: las nueve, por lo que a mediodia llegarán a Madrid. A lo largo de la tarde (yo creo que a partir de las siete) l@s tendremos en Candas. Feliz regreso. Gracias moderadora por tu disposición y también a todos aquellos que vivieron con interés y preocupación su estancia por aquellas tierras.
    SE ME OLVIDABA: Velu decide hacer la ruta de la seda y venir en el camello recorriendo Europa, Tania ya puedes ir buscando acomodo al sufrido animal. Creo que tiene derecho a un merecido descanso (el camello CLARO)

    ResponderEliminar
  33. TUVIERON UN DIA COMPLICADO Y LA NOCHE TAMBIEN, LLORARON DE IMPOTENCIA ¿POR QUE CRITICAIS QUE HALLAN IDO? HOY LLEGAN AL PRENDES SI TENEIS ALGUN PROBLEMA VAIS ALLI Y LES PREGUNTAIS QUE CUALQUIERA GUSTOSO OS DIRA LO QUE VIVIO Y OS LO ENSEÑARA EN FOTOS POR LO DEMÁS ROSANNA MUCHAS GRACIAS POR TODO, ESPERO VOLVER A COINCIDIR CONTIGO AHORA QUE DESCUBRI ESTA PAGINA. GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO. INES

    ResponderEliminar
  34. Son las 9,45 por lo que ya estarán volando hacia Madrid y podemos respirar todos tranquilos.
    Cuando lleguen a Candás darles por favor un abrazo de mi parte y decirles que siento no poder estar pero que en cuanto esto mío se pase iré seguro al mercadillo a dárselo personalmente.
    Y POR FAVOR, no me deis las gracias. Candasdenuncia no solo está para lo que su nombre indica, si no también para estas cosas porque, una vez más os digo que ESTE ES UN BLOG DE TODOS. Y ha sido un verdadero placer compartir estos días, más cercanamente con vosotros.
    En el fondo y aunque a alguno le pese, Candás es una gran familia. Y si uno se lo está pasando mal, yo al menos, me lo paso también mal.
    Hoy toca que estemos todos contentos por el regreso de las nenas y "el nene".
    Un abrazo a todos y en especial a ellas y sus familias.
    Sigo esperando el tema de la recogida de firmas y, tranquilos que no me olvido.

    ResponderEliminar
  35. Muchos dicen que no es para tanto, que no las van a subir a los altares.
    Bien, pero yo digo: La harías tú o uno de los tuyos?
    Todo esto partió prque se pidió para ellas el premio mujeres del año de Candás y me parece bien merecido,por no decir que de los otorgados hasta ahora el más merecido.
    Son niñas y el valor demostrado y sacrificando sus vacaciones en estas fechas, aún lo hacen más importante.
    Lo que yo echo de menos es el nombre de las 12.Sólo sabemos de Ana y Goreti y de Velu, pero porqué no se nombra al resto?
    Es un poco triste que entres en el post(por parte de ellas) y sólo se lea el nombre de las mismas.
    El que lo sepa es hora de ponerlo y con mayúsculas, que dejen de ser un número para salir con su propio nombre,que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  36. por favor moderadora entra en el mundo digital, en el apartado quien para a israel. hablan de las nuestras neñas las gaiteras. por favor leelo, por favor...

    ResponderEliminar
  37. Ultima anónima, leído y puesto en un post. Gracias por la información.
    Respecto a lo que dicen en un comentario, yo también lo he pensado. A LOS PAPAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME PASE EL NOMBRE DE LAS 12 NIÑAS Y A VER SI CONSIGO SUS FOTOS EN LA PAGINA DE LA BANDA DE GAITAS. ME GUSTARIA PONER UN POST CON ELLAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. hay va el nonbre del grupo de la banda gaites que vuelve ya de palestina VELU, POFE, RAQUEL, AIDA SHEILA, MARTA, GORETI , ANA, MAS UNA GAITERA DE SINZO DE LIMIA Y TRES DE NAVIA MAS EL DIRECTOR

    ResponderEliminar
  39. anonimo de las 17,46 sin comentarios,

    ResponderEliminar
  40. ¿Las de Ginzo de Limia, Navia y el Director no tienen nombre?

    ResponderEliminar
  41. ¡Joé! todos los nombres, no puedo ponerlos así. Porfa, todas se merecen salir con sus nombres. ¡Venga! hacer memoria.

    ResponderEliminar
  42. Ahí va la relación de nombres completa: ALBA, VERÓNICA, CRISTINA,SARA, RAQUEL, AIDA,SHEILA,MARTA,GORETI,ANA, LUIS POFE Y VELU. Ha estes hores anden por Benavente. Calculen llegar a Candás alrededor de las nueve y media mas o menos.

    ResponderEliminar
  43. LUIS Y POFE son dos, me comí la coma

    ResponderEliminar
  44. Y "pofe" se llama CARLOS

    ResponderEliminar
  45. En: PINCHA PARA VER COMO VAN NUESTRAS CHICAS POR TIERRA DE PALESTINA tienes una foto de todo el grupo en Jerusalem.Son trece en total.

    ResponderEliminar
  46. Os estoy preparando algo... bonito quizás. Doce bufandas alrededor del cuello no me dejan hacer más.
    Dejarme que lo cargue en You Tube y decirme si os gusta ¿vale?.
    Besito

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.